domingo, 11 de septiembre de 2016

PRÓXIMA NOVEDAD DE TASCHEN: "H.R.GIGER"


El artista suizo H. R. Giger (1940-2014) es conocido principalmente por su creación del monstruo espacial de la película de terror futurista Alien, de 1979, con la que ganó un Óscar. En retrospectiva, no fue más que una de las expresiones más célebres del arsenal biomecánico de criaturas de Giger, que fusionaba híbridos de humano y máquina, en imágenes de poder evocador y oscura psicodelia. Sus obras se inspiraban en fantasmas del pasado al tiempo que evocaban mitologías para el futuro. Estas imágenes plasmaron las fantasías y los miedos colectivos de su época: el temor a la bomba nuclear, a la contaminación y el despilfarro de recursos, y a un futuro en el que la supervivencia de nuestros cuerpos esté supeditada a las máquinas. A través de una mirada futurista, sus obras se inspiraban en fantasmas del pasado, a un tiempo que evocaban mitologías para el futuro.

Comenzada poco antes de la muerte inesperada del artista, esta monografía tamaño SUMO rinde homenaje a la visión única de Giger. Acompañado de siete desplegables, muestra la historia completa de su vida y su arte, sus esculturas, su trabajo cinematográfico y sus inconfundibles carátulas de discos, así como el legado que nos ha dejado en su propio museo y cafetería de los Alpes suizos. A través de un estudio en profundidad, Andreas J. Hirsch, un experto en la obra de Giger, ahonda en las temáticas centrales del artista y su mundo. El libro incluye una extensa biografía que parte de citas contemporáneas y de los escritos del propio artista.

Edición de coleccionista limitada de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Carmen Giger / H. R. Giger Estate. También disponible en dos Ediciones de Arte.

Detalles:
HR Giger
Edición de 1.000 ejemplares + 180 APs
Tapa dura con páginas desplegables, 36,7 x 50 cm, 400 páginas
ISBN 978-3-8365-3820-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
€ 750

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario