domingo, 2 de octubre de 2016

GUERRA DE FANZINES 2016 EN LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE DONOSTIA





Guerra de Fanzines 2016

La 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, en colaboración con el Rincón de la Autoedición de Ubik, Biblioteca de Creación (de Tabakalera), y FNAC, resucita su mítica Guerra de Fanzines para reivindicar el papel.

Este año la Semana de Terror vuelve a apostar por los fanzines de terror, presentes a lo largo de toda su existencia, recuperando la mítica Guerra de Fanzines, competición en la que diversos fanzines publicados con motivo de la Semana competirán por conseguir el favor del público entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

En colaboración con el Rincón de la Autoedición de Ubik y FNAC, la Semana organiza una versión renovada de Guerra de Fanzines. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de octubre. Habrá un máximo de 10 equipos participantes, que serán seleccionados por la organización.


BASES
Podrán inscribirse en la Guerra grupos de mínimo 2 integrantes. Las inscripciones se realizarán hasta 17 de octubre (incluido) en el correo electrónico guerrafanzines@gmail.com

Se aceptarán 10 equipos como máximo y a cada equipo se le entregarán un máximo de dos acreditaciones individuales gratuitas para acceder a todas las proyecciones de la Semana. A cambio, aceptan el compromiso de realización del fanzine. Los equipos participantes serán seleccionados por la organización de la Semana.

Cada equipo deberá elegir un nombre y realizar un fanzine en soporte papel de 8 páginas en blanco y negro. El tamaño será cuartilla A-5.

El contenido de los fanzines deberá estar relacionado total o parcialmente con el mundo del cine fantástico y de terror, cultura popular, nostalgia friki... Al menos 2 páginas deberán tener relación con la programación de la Semana de Terror 2016. Parte del contenido podrá prepararse de antemano.

Los fanzines deberán realizarse (escritura, maquetación...) con medios propios de cada participante, pero también podrán utilizarse los recursos puestos a su disposición en el Rincón de la Autoedición de Ubik. El coste de las copias para el público irá a cargo de la Semana de Terror.

Los fanzines deberán incluir los logotipos de Semana de Terror, Tabakalera y FNAC, que serán proporcionados por la organización.

Cada fanzine deberá entregarse en archivo digital (pdf, con marcas de corte y sangrado de 3mm) con calidad suficiente para su reproducción a la organización antes del día y hora asignados a cada grupo participante.

La organización realizará copias suficientes de cada fanzine para ser valoradas por el público de la Semana.

Cada equipo dispondrá de 10 minutos máximo de campaña ante el público del Teatro Principal para presentar y pedir el voto a su fanzine, en el día que la organización le asigne.

PREMIOS. El equipo ganador obtendrá tres tarjetas de compra en FNAC por valor de 50 euros cada una. El fallo se dará a conocer en la gala de clausura del 4 de noviembre.

Los fanzines participantes se colgaran en la web del festival:
www.sansebastianhorrorfestival.eus


FANZINEMANIA!

Para animar a participar Ubik y la Semana han organizado una masterclass con uno de los fanzines más veteranos de España.

20 de octubre / 18:00 – 19:30
Ubik, Biblioteca de Creación (de Tabakalera) (Rincón de la Autoedición)
Invitado: Manuel Valencia (2000maníacos)

¿Cómo hacer un fanzine underground? Para empezar a saborear la Semana de Cine Fantástico y de Terror hemos organizado una masterclass con Manuel Valencia, cabeza del fanzine 2000maníacos.

Manuel nos dará consejos y pistas para poder desarrollar una publicación durante los días del festival y presentarlo a la Guerra de Fanzines.

Fanzineros y adictos al cine fantástico y de terror, ¡preparaos para la lucha!

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario