jueves, 9 de marzo de 2017

NOVEDAD EDITORIAL DE DOLMEN:"CRONOLOGÍA DE UNA LEYENDA: LOS CÓMICS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"


Cronología de una leyenda: Los cómics de La Guerra de las Galaxias
Autor: David Mas

Los tebeos han formado parte de La Guerra de las Galaxias desde que Marvel Comics publicara el número uno de su serie Star Wars antes incluso del estreno de la película en 1977. Desde entonces la saga galáctica se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos, expandiéndose más allá de la gran pantalla y generando toda una cronología que abarca miles de años e historias. Los cómics no solo han continuado formando parte de esta expansión de la franquicia, sino que han sido una pieza fundamental en su desarrollo.

En las páginas de esta “Cronología de una Leyenda” se realiza un exhaustivo repaso a los más de treinta años de cómics que conformaron el Universo Expandido y que abarcan desde los orígenes de lo que acabaría convirtiéndose en la Orden Jedi, millones de años antes de la fundación de la Antigua República, a las aventuras del último de los Skywalker cientos de años tras la destrucción de La Estrella de la Muerte. Sin descuidar, por supuesto, las historias protagonizadas por los todos personajes clásicos de la saga.

Las diferentes series, sus tramas y autores, las editoriales que las publicaron, su relación e influencia con otros productos de la franquicia...toda esta información y mas dispuesta siguiendo la línea temporal establecida por Lucasfilm en un correcto orden de lectura para poder zambullirse en la mitología de Star Wars y profundizar sin miedo en la extensa bibliografía de la saga.

Detalles:
Ensayo. Cartoné 17x24. B/N.
 196 páginas. 19,95 €.
ISBN: 978-84-16961-15-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario