jueves, 27 de septiembre de 2018

NOVEDAD DE NORMA EDITORIAL:"EL LIBRO OFICIAL DE CÓMO SE HIZO GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA"




El libro oficial de Cómo se hizo Golpe en la Pequeña China
Tara Bennet y Paul Terry

LOS SECRETOS DEL RODAJE DE LA PELÍCULA DE CULTO DE JOHN CARPENTER

Más de 30 años después de su estreno, presentamos El libro oficial de cómo se hizo Golpe en la Pequeña China, la primera crónica completa de cómo el legendario director de cine John Carpenter creó su comedia de acción mística.

Incluye
• Prólogo de JOHN CARPENTER
• Epílogo de KURT RUSSELL
• Nuevas entrevistas en exclusiva con actores y miembros del equipo de rodaje
• Fotografías inéditas obtenidas del archivo de 20th Century Fox
• Fotografías de las criaturas, los Tres Tormentas y más, del archivo personal del supervisor de efectos especiales RICHARD EDLUND.
Serie: Golpe en la Pequeña China

Detalles:
Autor: Tara Bennett, Paul Terry
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 176 a color
Idioma: Castellano

jueves, 20 de septiembre de 2018

NOVEDAD DE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA: "LOS SALVAJES EN EL CINE"




Los Salvajes En El Cine
Roger Barta

En Los salvajes en el cine Roger Bartra muestra cómo los míticos salvajes siguen impregnando a la civilización occidental y se han adaptado al nuevo paisaje científico y tecnológico. El hilo conductor de esta obra es la condición mítica de estos personajes que existen en la imaginación occidental desde hace milenios y que en el cine adquirieron ciertas características particulares, por lo que vemos aquí vampiros, hombres lobo, momias, cyborgs, robots, superhéroes y otros.

Detalles:
Tapa blanda: 174 páginas
Editor: FONDO DE CULTURA ECONOMICA (29 de junio de 2018)
Colección: Tezontle
Idioma: Español
ISBN-13: 978-6071654410

martes, 18 de septiembre de 2018

ZINEVASION Nº 1


ZINEVASION 1
Juan Pablo Campelo Pastoriza

ZINEVASION es un fanzine de contenido inaudito en España, de temática sugerente, grundge, exploit, grindhouse, con cantidad de fotografías y carteles que acompañan a la revisión de títulos cinematográficos sugerentes y provocativos. Descubre el otro lado del cine de forma amena y divertida, un producto extremandamente adictivo que te dejará con ganas de más.

Detalles:
Tapa blanda: 64 páginas
Editor: Independently published (21 de agosto de 2018)
Colección: ZINEVASION
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1719839198
Precio: 5,20 euros

Comprar en amazon

domingo, 16 de septiembre de 2018

NOVEDAD DE EDICIONES ROSETTA:" LA MUSICA DE BASIL POLEDOURIS"




La música de Basil Poledouris 
Sergio Hardasmal Barrera 

Basil Poledouris (Kansas,1945 – Los Ángeles, 2006) fue uno de los artistas más aclamados y admirados de cuantos han brindado su talento a la composición de música cinematográfica.

Estudió en la Universidad del Sur del California, donde puso música a numerosos proyectos estudiantiles, trabajando en The Reversal of Richard Sun (1970), el primer largometraje de su amigo y compañero de estudios John Milius. Otras colaboraciones importantes en su carrera fueron las que estableció junto a los cineastas Randal Kleiser, Donald Wrye, Paul Verhoeven o Simon Wincer, entre otros.

Partituras inolvidables como El gran miércoles (1978), El lago azul (1980) y, su obra más importante, Conan, el bárbaro (1982), demostraron su capacidad orquestal tras un comienzo de carrera marcado por un intenso empleo de los sintetizadores característico de la economía de medios con que contó. Luego se sucederían otros hitos sinfónicos como Los señores del acero (1985), la miniserie Amerika (1987), Adiós al rey (1989) o Paloma solitaria (1989), música por la que obtuvo el Emmy.

Poledouris estableció un estilo musical propio muy emocional y con una enorme presencia de la melodía, donde la electrónica quedó hábilmente integrada con la orquesta, como demostró con total maestría en cantidad de títulos de género variado, entre los que cabría destacar Amanecer rojo (1984), Cherry 2000 (1987), RoboCop (1987), La caza del Octubre Rojo (1990), Colmillo blanco (1991), La fuerza del viento (1992), ¡Liberad a Willy! (1993) o Starship Troopers: las brigadas del espacio (1997).

Tras su paso por el cine de acción, familiar y de aventuras, pasó a una etapa de madurez dramática en la que ofreció partituras soberbias tales como Fiesta de despedida(1996), La guerra en casa (1996), Los miserables (1998) y Por amor al juego (1999).

Éste es el primer libro sobre el artista publicado en nuestro país, conteniendo un profundo análisis de sus trabajos para cine y televisión, así como otras composiciones destacadas para otros ámbitos. Además de todo ello, se incluye información sobre su filmografía y discografía, así como un anexo dedicado a homenajear su figura, destacando la huella que tanto en él como en los que le conocimos tuvo su visita a nuestro país poco antes de su fallecimiento.

Detalles
Tapa blanda: 208 páginas
Editor: Ediciones Rosetta, S.L.; Edición: 1 (1 de junio de 2018)
ISBN-13: 978-8494865534

viernes, 14 de septiembre de 2018

SCIFIWORLD Nº100


El número 100 supone el final de la revista, aunque Scifiworld.es continuará su andadura.

Est número marca un hito en la historia de las revistas de cine fantástico de este país, pero que, tristemente, también supondrá la despedida de Scifiworld en papel tras diez años de intensa trayectoria.

Desde 2008, Scifiworld Magazine ha sido una aventura fascinante llevada a cabo por un entusiasta equipo de colaboradores. Un grupo de apasionados al género que pese a todas las adversidades ha luchado por hacer realidad un sueño compartido: el ver publicada una revista sobre cine fantástico en nuestro país.

Comprar

miércoles, 12 de septiembre de 2018

WESTERNWORLD 1 REEDICIÓN AMPLIADA Y MEJORADA


Westernworld 1: La primera publicación española especializada en Western
Varios autores

Westernworld nacía originalmente en Abril de 2016 como una autopublicación de tirada limitada totalmente amateur, han tenido que pasar dos años, camino de tres, y cinco números autopublicados para que se llegue a tomar la decisión de reeditar los ejemplares. Tras haber adquirido la publicación cierta notoriedad dado que es la primera y única publicación en nuestro país, España, especializada en western, se ha pensado en la elaboración de los ejemplares, comenzando por este, el primero, para una mejor distribución mundial. Al mismo tiempo también se ha aprovechado para dar un bonito empaque y diseño en el que se ha optado por un mejor ajuste que compagine la lectura con el apartado visual y gráfico, la tipografía es más amplia y con un mejor interlineado para lectura, se ha incrementado el número de carteles originales, programas de mano, fotocromos y fotografías, cada uno de ellos/as tratado gráficamente con programas especializados en la mejora y retoque fotográfico a fin de obtener bien la restauración o bien la mejor calidad visual a la hora de impresión, es material muy antiguo, correspondiente a muchos años de coleccionismo y no todo se encontraba en buen estado. Al mismo tiempo se han añadido unos cuantos títulos más, algunos de ellos actuales, con la finalidad de mantener informado al lector y apasionado del western de las últimas novedades. Sin más pretensiones que mejorar lo ofrecido hasta la fecha y complacer tanto a amantes como curiosos del género he apostado por la reedición de los cinco ejemplares para luego continuar la misma línea y así hacer de Westernworld una colección de publicaciones únicas sobre el género western.

Detalles:
Tapa blanda: 132 páginas
Editor: Independently published (3 de septiembre de 2018)
Colección: Westernworld
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1719989299

Comprar en amazon

lunes, 10 de septiembre de 2018

NOVEDAD DE SHOCK EDICIONES: "MONSTER WORLD NÚMERO 13 :ESPECIAL 20 ANIVERSARIO


Luciendo portada de Julio Gracia Sariñena y contraportada de J.R. Guerrero para este flamante y monstruosamente MEXICANO número de MONSTER WORLD.
El viernes 7 de Septiembre sale de imprenta el nuevo y flamante número de Monster World cargadito de Monstruos para celebrar nuestro 20 aniversario.
Un especial MÉXICO de 94 páginas donde repasaremos su más significativa filmografía fantástica y daremos buena cuenta de ella en una antología desbordada de Vampiros, momias, robots humanos, luchadores enmascarados, invasores interestelares de otros mundos, brujas, hombres lobos y charros de las calaveras.

Mas información y pedidos al correo:
fanzinemonsterworld@hotmail.com



sábado, 8 de septiembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE CINESTESIA:" CINE JAPONÉS"




Cine japonés
Miguel Herrero

Cine japonés es una completa obra a su cine, desde sus temáticas y géneros más representativos como los samuráis, los yakuzas, los kaijus, el anime, el erotismo y el JHorror, con una selección de 100 de sus mejores películas, completado con más de 200 imágenes a todo color.

Detalles :
Tapa blanda: 354 páginas
Editor: Cinestesia; Edición: 1 (29 de junio de 2018)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8494433672

jueves, 6 de septiembre de 2018

PRÓXIMA NOVEDAD DE TIMUN MÁS: "ALIEN: MANUAL DE SUPERVIVENCIA CON REALIDAD AUMENTADA"


Alien: Manual de supervivencia con realidad aumentada
Varios Autores

Un texto reglamentario para el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos que incluye todo lo que un nuevo recluta necesita para identificar y combatir a la especie extraterrestre conocida como xenomorfos. El objetivo es protegerse a uno mismo y a la humanidad de esta terrible y siempre creciente amenaza y a emprender acciones evasivas para neutralizarla. Los métodos incluyen: simulaciones interactivas, identificación en vídeo, entrenamiento con armas y con vehículos.

Detalles:
Fecha de publicación: 02/10/2018
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-0492-0
Código: 10196403
Formato: 21 x 27 cm.
Tinta: Integradas a color y b/n + aparte a 2 tinta
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 176
22.00 €

Comprar en amazon




martes, 4 de septiembre de 2018

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: "NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: "DEMONS: LA PESADILLA RETORNA"



Demons: La pesadilla retorna
Pedro José Tena

Reservando este pack con el 5% de descuento, recibiréis junto a vuestro ejemplar un marcapáginas conmemorativo y un pack de cinco chapas diseñadas para la ocasión. Esta promoción está limitada a los 50 primeros ejemplares.

Incluye prólogo de Luigi Cozzi y numerosas entrevistas exclusivas: Lamberto Bava, Dardano Sacchetti, Sergio Stivaletti, Bobby Rhodes, Geretta Geretta, Fabiola Toledo, etc. La portada es obra de Jairo Guerrero.

Applehead Team inaugura la colección “Noche de lobos” con el libro “Demons: La pesadilla retorna”, de Pedro José Tena. La obra recoge la historia de cómo se rodaron “Demons” y “Demons 2”, dirigidas por Lamberto Bava y producidas por Dario Argento en 1985 y 1986 respectivamente, así como su influencia en el cine de terror posterior y su importancia dentro del cine de género italiano. El volumen incluye casi una veintena de entrevistas exclusivas con miembros del reparto técnico y artístico de ambas películas.

SINOPSIS
«Harán de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas», amenazaba Demons desde su mítico cartel, que prometía una sesión de terror inolvidable y extremo que cumplía con creces. La cinta dirigida por Lamberto Bava y producida por Dario Argento supuso uno de los últimos hitos del cine de género italiano, antes de que la censura ejercida por las cadenas de televisión aniquilara casi por completo esa filmografía llena de furia y sangre que encontró en esta película algo parecido a su canto de cisne. Pero antes, hubo tiempo de ver una secuela también reivindicable y que, con el tiempo, también ha adquirido estatus de culto.
¿Por qué Demons y Demons 2 causaron un impacto tan grande que aun hoy, treinta años después, sigue siendo palpable entre los fans del cine fantástico? ¿Cómo surgieron? ¿Cómo se hicieron? ¿Qué ha sido de quienes las hicieron posibles? ¿Por qué fueron tan importantes? Estas y otras cuestiones son las que intenta resolver Pedro José Tena en un libro fruto de la investigación llevada a cabo durante varios años, profuso en información y declaraciones inéditas, que ha contado con la participación de muchos de los que hicieron posibles estos hitos del horror transalpino.

domingo, 2 de septiembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE IVÁN PALMAROLA EGEA: "EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN: UNA RETROSPECTIVA DELIRANTE"



EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN; UNA RETROSPECTIVA DELIRANTE
AUTOR: IVÁN PALMAROLA EGEA (Autoeditado)
Precio: 20€
Pedidos: ivanpal73@gmail.com o bien chat messenguer iván plenilunioterror
 (consultar disponibilidad)



Más información