lunes, 15 de abril de 2024

PRESENTACIÓN DE "AMÉRICA PROFUNDA" DE OCULTA OCULI EDITORIAL EN LA LIBRERÍA OCHO Y MEDIO DE MADRID

 



El próximo jueves 18 a la 19 horas en la librería OCHO Y MEDIO de Madrid se presentará la obra "AMÉRICA PROFUNDA"

Se diseccionará el libro y todas sus vicisitudes de la mano del director y guionista Ignacio L.Vacas (@surfman666) y la creadora de contenido Aída Solé, más conocida como @thebloodyprincesss. Además, si no lo has hecho aún y te interesa, podrás adquirir tu copia del libro con dedicatoria incluida.
Os esperamos a todos el próximo jueves 18 a las 19.00h, en la calle Martin de los Heros 11.

viernes, 12 de abril de 2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO : "MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. EL FINAL DE LA TRILOGÍA PARAPSICOLÓGICA"



 El próximo domingo 21 de abril, se llevará a cabo la presentación del libro "MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. EL FINAL DE LA TRILOGÍA PARAPSICOLÓGICA", junto con la proyección de la película doblada al catalán. 

Se invita a marcar sus calendarios para el 21 de abril de 2024, en La Roca del Vallès. Sebastià D'Arbó, Diego Peñalver y Jordi Mas estarán presentando el libro escrito por Diego Peñalver, que aborda todos los aspectos relacionados con la película dirigida por Sebastià d’Arbó, así como las curiosidades que la rodean.

En este libro, se encontrarán diversas páginas de cómics que ilustran cada capítulo, las cuales han sido guionadas, dibujadas, entintadas y editadas por Jordi Mas. Además de la presentación, se ofrecerá una charla y habrá un punto de venta con libros y películas disponibles.

Una de las atracciones destacadas será la oportunidad de disfrutar de la película en catalán por primera vez en más de 35 años. Se espera contar con la presencia de todos los interesados en este evento tan especial.


miércoles, 10 de abril de 2024

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS SOBRE ALIENÍGENAS Y VIDA EXTRATERRESTRE: LA HISTORIA DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN ALIENÍGENA A TRAVÉS DE SUS MEJORES OBRAS ANALIZADAS

Las 100 mejores películas sobre alienígenas y vida extraterrestre: la historia del cine de ciencia ficción alienígena a través de sus mejores obras analizadas

Randall Pickles 

 ¿CONOCES LAS PELÍCULAS DE EXTRATERRESTRES Y CIENCIA FICCIÓN ALIENÍGENA MÁS DESTACADAS DE LA HISTORIA?

La posibilidad de vida extraterrestre ha inspirado la imaginación de la humanidad durante siglos. La idea de que no estamos solos en el universo ha inspirado una innumerable cantidad de historias, películas y obras de arte. En este contexto fascinante, el cine ha desempeñado un papel destacado al explorar y representar el encuentro con seres de otros mundos.

En este libro, te sumergirás en el vasto y diverso panorama cinematográfico que aborda el tema de la vida extraterrestre. Desde clásicos del cine de ciencia ficción hasta joyas contemporáneas, explorando y analizando las mejores películas que han emocionado a los espectadores que disfrutan de los largometrajes basados en la exploración del universo.

Disfrutarás de las películas de este género que merecen una mención especial y que destacan sobre las demás, junto a los argumentos por los que merecen aparecer en una selección tan especial, para que puedas recordar aquellas que te hicieron disfrutar en su momento, o para que puedas animarte a explorar en mayor profundidad este género cinematográfico.

A lo largo de estas páginas, descubrirás cómo el cine ha abordado este tema desde una variedad de perspectivas, desde las historias de invasiones alienígenas hasta los encuentros pacíficos con civilizaciones avanzadas o la creación de nuevos universos de ciencia-ficción. Explorarás las diferentes representaciones de los extraterrestres, desde criaturas aterradoras hasta seres benevolentes, descubriendo cómo estas representaciones reflejan los temores, esperanzas y expectativas de la humanidad en relación con lo desconocido.

A lo largo de este viaje cinematográfico, también reflexionarás sobre las preguntas profundas y universales que plantea el tema de la vida extraterrestre. ¿Estamos solos en el universo? ¿Cómo serían realmente los encuentros con seres de otros mundos? ¿Qué significaría para la humanidad descubrir vida más allá de la Tierra? Estas son algunas de las cuestiones que estas películas nos invitan a considerar, ofreciendo perspectivas únicas y estimulantes sobre nuestra existencia en el cosmos.

Este libro es n tributo a la creatividad humana y a nuestra insaciable curiosidad por lo desconocido. A través del cine, podemos explorar mundos lejanos, encontrarnos con seres extraordinarios y contemplar los misterios del universo. Esperamos que estas páginas inspiren a los lectores a embarcarse en su propia aventura cinemática y a descubrir las maravillas y los peligros que aguardan más allá de las estrellas.

Detalles 

ASIN ‏ : ‎ B0CZJCMT75

Editorial ‏ : ‎ Independently published (30 marzo 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 219 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8321414699

Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 1.27 x 22.86 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4aldOwR


lunes, 8 de abril de 2024

PRÓXIMA NOVEDAD DE EDICIONES PENÍNSULA: "PELICULERO: UN VIAJE SENTIMENTAL POR LAS SERIES, PELÍCULAS Y ESTRELLAS QUE HAN DEFINIDO A UNA GENERACIÓN"

 

Peliculero: Un viaje sentimental por las series, películas y estrellas que han definido a una generación

Alberto Rey

Un viaje emocional por el cine y la televisión que han definido a toda una generación

Hace menos de tres años parecía que el cine estaba muerto, que nadie volvería nunca a las salas, que las grandes estrellas no existían y que solo las películas de superhéroes eran viables económicamente. Y entonces llegó Barbie.

Este es un recorrido personal ―tan personal que es casi universal― por la historia más reciente del cine, y en particular del cine palomitero, ese cine comercial, orgulloso de serlo, que ha moldeado nuestro imaginario colectivo. Un mundo de dinosaurios, naves galácticas, agentes secretos y sirenas que Alberto empezó viendo primero desde el sofá de casa para poco a poco adentrarse en él profesionalmente. El libro se inmiscuye en rodajes de series y películas, en junkets de prensa, fiestas y premios que, junto a las mismas películas que luego vemos en la sala, configuran un universo que mezcla ficción y realidad y del que ningún peliculero podrá escapar nunca.  

Alberto Rey es periodista, escritor, presentador, colaborador de radio y TV y podcaster. Especializado en series y cine, colabora con medios como El Mundo, Esquire, Fuera de Series, Icon, Vanity Fair, GQ, Hola o Condé Nast Traveler, entre otros. Fue miembro del jurado del FesTVal de Vitoria y del festival Séries Mania de Lille. Desde 2015 participa habitualmente en los especiales televisivos de los premios Emmy, Feroz, Óscar y Globos de Oro en Movistar+, y fue una de las caras con las que nació el canal #0 de la plataforma (Likes, Pool Fiction, Taller…). Ha presentado numerosos eventos en vivo y estrenos de películas y series, compartiendo escenario con estrellas como Brad Pit o Jerry O’Connell, para compañías como Netflix, Sony Pictures, Fox, Entertainment One o Sony. Además, ha aparecido en TVE, Canal+, Onda Cero y la cadena SER. Desde 2022 colabora habitualmente en Zapeando, de La Sexta.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Ediciones Península (5 junio 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 256 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411002646

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4amkfQy


domingo, 7 de abril de 2024

NOVEDAD DE REDBOOK EDICIONES: "LA OLA COREANA: GUÍA ESENCIAL DEL K-POP Y LA CULTURA POPULAR SURCOREANA: MÚSICA, SERIES, PELÍCULAS Y CÓMICS DE ÉXITO"



La ola coreana: Guía esencial del k-pop y la cultura popular surcoreana: música, series, películas y cómics de éxito 

Gemma Rubio Massó 

COREA DEL SUR: EL GRAN BOOM DEL ENTRETENIMIENTO MUNDIAL Corea del Sur está dejando su huella en el mundo con una mirada al futuro que promete crear una fuerte conexión entre países y culturas. Su industria del entretenimiento y su cultura popular arrasan en todos los ámbitos y llegan hasta nosotros como un tsunami. Desde el k-pop a los k-dramas, hay un interés creciente por la cultura popular coreana. En todo el mundo, cientos de jóvenes ensayan coreografías en las plazas públicas basades en su música, sus series de televisión copan las plataformas y sus libros de literatura y de webcómic cautivan a Occidente, que los compran y devoran apasionadamente. Este libro hace un repaso de esta particular cultura asiática y de la fascinación que crece por ella en todas partes. • BTS, el gran fenómeno del k-pop. • La huella del cine coreano: De My Sassy Girl a Train to Busan y Parásitos. • Las mujeres cineastas en Corea: Yim Soon-rye, Hong Eui-jeong y Kim Bora. • Una mirada al cine LGTBQ+ coreano. • El boom de los k-dramas: De Winter Sonata a El juego del calamar. • Webtoons: un amplio abanico de géneros y posibilidades. • La poderosa industria de los videojuegos. • Han Kang, premio Man Booker de 2016 por su novela La vegetariana.

BTS, el mayor éxito del k-pop; El juego del calamar, Parásitos, Tren a Busan... la música y las series coreanas han sabido cautivar a todos los espectadores. Romances de ensueño, thrillers de acción apasionante, comedias tronchantes y dramas que encogen el corazón. Producciones que son fiel reflejo de la inquietud cultural de sus creadores.


¿Cómo ha llegado Corea del Sur a convertirse en el país de moda? Quizá la respuesta es compleja, pero podemos apostar que una de las causas sin duda esté en esa industria cultural tan potente que ha causado furor tanto dentro como fuera del país.


En unos pocos años, su muestrario audiovisual ha sido capaz de derivar prejuicios y desmontar estereotipos a una velocidad de vértigo. Sus creadores han sabido mezclar los géneros con minuciosa habilidad y su cine o su música han llegado con inusitada potencia a todos los rincones del mundo.


El k-pop es, en esencia, una manera de entender la música y todo lo que trae consigo: ritmos, letras, bailes, coreografías, vídeos musicales, moda y mucho más. Los compositores coreanos han hecho bailar a la gente utilizando infinidad de géneros en sus canciones, desde el hip-hop, el R&B, la música electrónica, el rock, el blues e incluso el rap.


Corea del Sur ha dejado su huella en el mundo con una mirada al futuro que promete crear una conexión entre paises y culturas. Este libro, escrito con la precisión de una auténtica enamorada del país asiático, ofrece un abanico diverso y fascinante de la situación actual del cine, la literatura o la música.

Biografía del autor

Gemma Rubio Massó es una escritora graduada como guionista de cine y televisión en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB). Nacida en 1996, se encuentra justo en el limbo entre los millennials y la generación Z. Gemma siente una pasión inmensa por la cultura asiática, especialmente por el séptimo arte. Ha estado viendo cientos de series y películas y juegos a la hora de documentarse para este libro. La mayor parte del tiempo la encontraràs en el confort de su hogar, perdida entre historias de ficción y series coreanas. Ha publicado en Redbook ediciones “Más allá de los Bridgerton”.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Redbook; N.º 1 edición (15 marzo 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 224 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8418703865

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418703867

Dimensiones ‏ : ‎ 1.4 x 17 x 24 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/49p8nvF


viernes, 5 de abril de 2024

NOVEDAD DE REDBOOK EDICIONES: "UNIVERSOS PARALELOS: MULTIVERSOS , AGUJEROS NEGROS Y FÍSICA CUÁNICA EN CINE Y SERIES"


Universos paralelos: Multiversos, agujeros negros y física cuántica en cine y series 

 Jöse Sénder Quintana 

¿HAY OTROS UNIVERSOS MÁS ALLÁ DEL NUESTRO? ¿Existen otras realidades paralelas? ¿Otros lugares en los que suceden acontecimientos ligados de alguna manera a nuestra propia realidad? Las películas, las series de televisión, los cómics, la literatura y hasta los videojuegos no se cansan de explorar estas cuestiones tan ligadas a la cultura popular. De “Salto al infinito” –la serie que popularizó el concepto de multiverso– a la premiada y muy apreciada “Stranger Things”, del universo “Ultimate” –el cómic que reinventa todo un cosmos de más de sesenta años de historias– a “The Magicians” –la fantasía juvenil profunda y definitiva. 

Todo un abanico de historias para descubrir otros mundos y otros universos, lugares donde es posible jugar con nuestras mentes y cambiar destinos puestos al servicio del espectador.

 • “Spider-Man: Cruzando el multiverso”: Un hito de la animación plagado de homenajes comiqueros. 

• “Dark”: Una historia de terror basada en enloquecedores viajes por el tiempo.

 • “Die”: Fantasía de portales centrada en un viaje a un mundo de ficción.

 • “Secret Wars 2015”: Un mundo imposible sostenido por la voluntad del DoctorMuerte.

 • “La materia oscura”: Filosofía profunda en una serie juvenil

. • “Todo a la vez en todas partes”: La líder indiscutible de todas las películas sobre el multiverso.

Jöse Sénder, autor superventas de estupendos libros como "Universos distópicos", vuelve de nuevo a uno de sus terrenos favoritos, el de la posible existencia de otras realidades y otros mundos generados a través de la ficción, bien sea en el cine, en las series de televisión, en los cómics o en los videojuegos.

En las historias de ficción que presenta el autor en estas páginas las cosas suceden de otra forma. Pueden ambientarse en mundos fantásticos o en un tranquilo pueblo del medio oeste americano. Cada obra transcurre dentro de su propia realidad.

Es lo que se conoce como universos paralelos o multiverso, otros planos fuera del mundo físico conocido donde suceden los hechos.

Desde Todo a la vez en todas partes a "Rick y Morty", de "El efecto mariposa" a "Pleasantville", de "Coraline" a "El último guerrero". No estás ante un libro cualquiera. Es la más afinada selección de títulos sobre realidades alternativas y mundos paralelos que nunca se ha escrito. Y hecho, además, de una manera amena y divertida, como suele hacerlo Jöse Sénder.

• “El único”: Una película de acción con universos paralelos. • “Salto al infinito”: La máxima expresión del multiverso en la ficción. • “Coma”: La reina de los “blockbusters” rusos. • “La tierra larga”: Una exitosa pentalogía de novelas. • “The OA”: Cine del norte de Europa hecho en Estados Unidos. • “BioShock Infinite”: Un videojuego con un argumento adictivo. • “Dos vidas en un instante”: La típica comedia romántica que se fusiona con un dramón lacrimógeno. • “Seconds”: Un hito de la cultura pop en forma de novela gráfica.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Redbook; N.º 1 edición (18 marzo 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 224 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8418703830

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418703836

Dimensiones ‏ : ‎ 1.5 x 17 x 24 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3J7wxjK

 

lunes, 1 de abril de 2024

PRESENTACIÓN DE "AMÉRICA PROFUNDA" DE OCULTA OCULI EDITORIAL EN MADRID

 


 El próximo viernes tendrá lugar la fiesta de presentación de “América profunda”, un evento informal que tendrá lugar en la cervecería @lamaripepa_cervezas (Madrid) a partir de las 19.00h.

Os cuento un poco lo que se ha planeado:

▪️Se montara un córner bien visible, donde encontrarás libros en venta directa, así como nuestros marcapáginas, pegatinas, chapas, totes…

▪️ Por supuesto, Rocio Alés  andará por allí desde las 19.00h, firmando libros y charlando con todo aquel que se quiera pasar.

▪️Por otro lado, todo estará amenizado por una sesión musical especial, que nos transportará directamente a la América profunda. Por cierto, en el libro encontrarás una playlist, por lo que nos inspiraremos en esta lista. Sería una pinchada digital y analógica.

▪️También pincharemos un barril de Torpedo Extra Ipa, de la cervecera californiana Sierra Nevada, con la intención de maridar el libro y refrescarnos los gaznates.

Resumo:
▪️¿Donde? @lamaripepa_cervezas, en Calle Jesús 7 (barrio de Huertas, cerca del Caixa Fórum), Madrid.
▪️ ¿Cuándo? Próximo viernes 5 a partir de las 19.00h.


viernes, 29 de marzo de 2024

PRÓXIMA NOVEDAD DE HERMENAUTE EDITORIAL:"PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS 1896-2022

 

Profanando el sueño de los muertos 1896-2022

Ángel Sala

Ilustraciones: Miki Edge

Sinopsis: Esta edición, revisada y actualizada del ensayo publicado en 2010 por Scifiworld, propone liberar al cine español de género de la etiqueta exploitation a la que se le ha reducido durante décadas y abrir el análisis a propuestas más heterodoxas.

Ángel Sala lleva a cabo una investigación que aborda desde el cine pionero de Segundo de Chomón, la obra de clásicos como Paul Naschy, Jesús Franco o Narciso Ibáñez Serrador, hasta autores en principio no relacionados con el género como Rafael Gil, Carlos Serrano de Osma, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura o Manuel Gutiérrez Aragón.

El volumen no olvida la relevante influencia del medio televisivo en la evolución de lo fantástico, así como la labor de autores que, a pesar de haber desempeñado una mayor parte de su trayectoria fuera de España, pueden considerarse fundamentales en la evolución del género, tales como Luis Buñuel o José Ramón Larraz.

El libro también indaga en la explosión del cine fantástico de principios del siglo XXI, con la eclosión de Alejandro Amenábar, J. A. Bayona, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró y Paco Plaza, y movimientos subterráneos liderados por cineastas como Nacho Vigalondo, Jaume Cabestany y realizadores singulares como Elio Quiroga u Óscar Aibar, sin olvidar fenómenos como el cine ‘low cost’. 

Detalles:

ISBN: 978-84-126027-7-7

522 páginas

Precio: 36 euros

Libro en preventa sin gastos de envío.

PREVENTA

https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=58

CONTACTO

info@hermenaute.com