lunes, 23 de mayo de 2022

NOVEDAD DE LAS PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA:"CÓMICS EN PANTALLA.ADAPTACIONES AL CINE Y TELEVISIÓN (1895-1989)

 


Cómics en pantalla: Adaptaciones al cine y televisión (1895-1989)

Héctor Caño Díaz

Los cómics parten de una premisa esquemática para sintetizar la trama usando recursos estilísticos propios. Un hombre apuesto con amplio mentón como Dick Tracy o Flash Gordon se asocia con el héroe desde el primer instante. Un personaje de cómic se caracteriza por su impacto inmediato, y como tal puede conducirnos por un relato de aventuras, detectivesco, terrorífico, del Oeste... Las películas basadas en cómics no se cuentan por docenas, ni tampoco por cientos: se cuentan por millares. El Séptimo Arte no puede mirar por encima de hombro al Noveno Arte. Como remedio para el olvido, este estudio recupera un volumen importante de la producción cinematográfica del siglo XX sepultada en los archivos, subestimada o simplemente desconocida. Por el interés que suscitan las superproducciones de hoy basadas en héroes de cómic, conviene revalorizar el cine adaptado enmarcándolo en una dinámica con más de cien años de antigüedad, repleta de perlas maravillosas que esperan ser redescubiertas y estimadas en el siglo XXI.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Prensas de la Universidad de Zaragoza; N.º 1 edición (3 mayo 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 362 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8413404398

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8413404394


sábado, 21 de mayo de 2022

EL CUERVO RENACIDO. TRASFONDOS Y CURIOSIDADES: SECRETOS,CLAVES Y SIMBOLOGÍA DEL CUERVO

 


El cuervo renacido - Trasfondos y curiosidades: Secretos, claves y simbología del Cuervo

Alex Espada Herraiz

Se considera realmente un fanático de The Crow, pero no está ni siquiera informado al respecto de la continuación del Reboot cancelado hace un par de años atrás de la película original. Entonces, con verdadera urgencia necesita adquirir el siguiente libro guía, que muestra todo al respecto del nuevo proyecto protagonizado por Bill Skarsgård, que espera traer de regreso con todas las de la ley, a El Cuervo y su trasfondo de venganza.


Más allá del Reboot

Pero, cada página dispuesta a continuación, únicamente no es para satisfacer a los interesados en el nuevo proyecto, sino también a todos los seguidores fieles de la película original protagonizada por Brando Lee. Una de las tantas películas de Hollywood que se consideran “Malditas”, por todos los acontecimientos tenebrosos que rodearon la filmación y llevaron a la muerte de su actor principal de una forma lamentable.


¿Desea saber, cuáles fueron esas circunstancias trágicas? O, más allá de eso, ¿Desea conocer todo al respecto de la supuesta maldición?, entonces no pierda más tiempo para satisfacer todas las dudas que tenga al respecto, más allá de las falsas leyendas urbanas y los hechos exagerados que dejaron de lado, la verdad sobre la tragedia.


Brandon Lee, todo lo que se sabe sobre él

Además del entorno alrededor de la película, el siguiente libro guía establece una cronología al respecto de la vida del mítico actor hijo de uno de los mejores maestros de las artes marciales. Quien, poco a poco se fue haciendo un camino en el cine. Sus declaraciones sobre El Cuervo y los detalles paso a paso, que permitieron que un simple error de utilería le quitara la vida.


Todo esto, y mucho más se encuentra contemplado para su disfrute tanto como fanático de los cómics, como de las películas, por lo que, no puede perder la oportunidad, de conocer a profundidad estos detalles tan oscuros y sórdidos, pero a la vez reveladores, sobre lo acontecido en el año 1993 y posterior.


El Cuervo, real como en ficción

Del mismo modo, el siguiente libro guía, muestra una investigación al respecto de El Cuervo, como un personaje nacido de los cómics, de la mano de un escritor con su propia tragedia personal. Y de todas las inspiraciones dentro de la historia y las culturas que le dieron vida a el ave mítica que ahora el público recuerda.


Desde la era escandinava, hasta los teatros londinenses, han influido plenamente en dicha creación, por lo que, si desea experimentar de forma plena, el paso a paso, que llevó a la creación de uno de los personajes, más oscuro y trágicos del cine, es necesario que de un vistazo a la investigación disponible para su ambición como fan.


La película y todo lo que dejo atrás

Por último, también da a la vista, una contemplación profunda de la música, el vestuario y las actitudes del propio Brandon Lee, como elementos claves para el éxito de la adaptación original de este cómic, que por supuesto, no debe dejar pasar, si quiere estar por completo listo para el resurgimiento de la franquicia.


Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Independently published (27 abril 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 71 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8810633754


Dimensiones ‏ : ‎ 12.85 x 0.41 x 19.84 cm



jueves, 19 de mayo de 2022

NOVEDAD EDITORIAL DE NORMA: "JURASSIC PARK: LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA"

 

JURASSIC PARK: LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA

James Mottram

EMPRENDE UN VIAJE ÚNICO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE LA SAGA ORIGINAL DE PARQUE JURÁSICO

En 1993, Steven Spielberg dirigió Parque Jurásico y, con ella, dio vida a una isla con dinosaurios espectaculares que encandilaron a los espectadores de todo el planeta. No tardarían en llegar dos exitosas secuelas, El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III (Parque Jurásico III), así como una ingente cantidad de juguetes, cómics y videojuegos. Jurassic Park: La historia visual definitiva invita a los lectores a emprender, por primera vez, un viaje por la creación de las películas originales y el gran universo de la franquicia. Se trata de un volumen muy completo que cuenta con las declaraciones de personas clave de las películas, entre las que se encuentran Spielberg, la productora Kathleen Kennedy y las estrellas Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Todo ello ilustrado con una gran cantidad de imágenes exclusivas nunca vistas, como fotos del rodaje, storyboards o arte conceptual.

Detalles:

Cartoné

TAMAÑO 23,5x28

PÁGINAS 256 color

ISBN 978-84-679-4764-9

PVP 55,00 €


martes, 17 de mayo de 2022

AMAZING MONSTERS 21

 

Amazing Monsters nº 21

5,00€

Amazing Monsters especial vampiros ochenteros y murciélagos con artículos centrados en el Batmanxploitation (el filipino, el turco, …), Fright Night, The Lost Boys, Los viajeros de la noche, videojuegos, Kibris: La ley del equilibrio, … y mucho más

https://chaparrashop.com/comics-fanzines/amazing-monsters-21/

domingo, 15 de mayo de 2022

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS: "LOS ARCHIVOS DE LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA"

 


LOS ARCHIVOS DE LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA

The Force Colección Preservar

Sexto título de The Force Colección Preservar, y volumen único dedicado la saga de películas de La Criatura de la productora cinematográfica Universal, que muestra material gráfico publicado en la época de su estreno, fotos originales, de producción, de rodaje y promocionales, carteles, lobby cards y publicidad internacional, ediciones videográficas, revistas y cómics y, por último, juguetes y merchandising.

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 388 páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 15 x 21

Referencia 978-84-124347-5-0

http://tienda.anai.es/inicio/114-los-archivos-de-la-criatura-de-la-laguna-negra.html

viernes, 13 de mayo de 2022

NOVEDAD DE LIBRITOS JENKIS: "TELEMONSTRUOS JAPONESES"

 


TELEMONSTRUOS JAPONESES

"Galería de kaijus y villanos de tokusatsu".

Una colección de 200 cromos disfrazada de libro a todo color y para todas las edades.

"Tokusatsu" es una palabra japonesa que significa "efectos especiales", pero que define toda una industria audiovisual basada en series y películas de acción en vivo, protagonizadas por personajes de colorines que se enfrentan a monstruos alucinantes de gomaespuma.

El fenómeno comienza en los años 50, con las primeras películas de Godzilla, y enseguida se traslada a seriales para cine y televisión, pero sobre todo explota a comienzos de los años setenta, con la llegada de Ultraman, Kamen Rider, el Spiderman de la Toei, Kikaider, Inazuman y montones de escuadrones de superhéroes de colorines al estilo de los Power Rangers. Desde entonces, hasta nuestros días, estos héroes nunca han faltado a su cita semanal para salvar la Tierra del constante intento de invasión por parte de alienígenas, kaijus ("monstruos") y malvadas organizaciones secretas.

Por algún motivo, y con la excepción de la adaptación y occidentalización del fenómeno a los Power Rangers que arrasaron en los 90s, el tokusatsu televisivo japonés nunca ha tenido mucho éxito en España, y la mayoría de sus personajes son desconocidos aquí. Y sobre todo, no hay casi nada de bibliografía. Este libro es un acercamiento pionero y pop a ese mundo, en forma de bestiario: después de una completa introducción al asunto, el libro se compone de 200 monstruitos con su efigie a todo color, su nombre (en español y en kanjis), una descripción y el episodio en el que aparece.

Un vistazo único y de colorines a más de 60 años de series de televisión alucinantes y desconocidas en Occidente, para coleccionistas, iniciados, curiosos pero también para los más pequeñajos: ¡lo que hubiera flipado yo con un libro así en mi biblioteca de adolescente!

Colección Mordrake, nº 6.

Libro de tapa blanda sin solapas, 240 páginas (11,5x18 cm)

15 Euros

Introducción de Óscar Alarcia.


Gastos de envío incluidos, solo territorio español.

https://libritosjenkins.bigcartel.com/product/telemonstruos-japoneses

miércoles, 11 de mayo de 2022

NOVEDAD DE LETRA SUDACA: "HORROR. HISTORIAS DE SANGRE, ESPÍRITUS Y SECRETOS" DE DARIO ARGENTO

                                              


HORROR. HISTORIAS DE SANGRE, ESPÍRITUS Y SECRETOS

Dario Argento

La literatura es la génesis de Dario Argento, no importa si filma o escribe: en su arte hay literatura. Y en su literatura está el horror. «En un abrir y cerrar de ojos y sin interrupción pasé de la masturbación al culto del horror y el misterio», dice en Paura, su autobiografía. Tenía trece años y había leído por primera vez Cuentos de lo grotesco y lo Arabesco, de Edgar Allan Poe.

Esto es Horror: una colección de relatos donde Argento nos arrastra a las zonas más oscuras de su macabra psiquis. Así funciona: Argento abre la puerta de su sótano, nos deja espiar y cuando menos lo esperamos nos empuja a una caída brutal. Estamos ciegos, no tenemos ojos y sin embargo no podemos dejar de avanzar. Nos mueve el miedo, pero también la curiosidad y el morbo, esos hilos que tan bien maneja.

Como personajes de sus cuentos, nos perdemos entre las ruinas del pasado y los rascacielos del futuro, paseamos a medianoche por museos vacíos, somos niños secuestrados en castillos góticos donde apenas podemos respirar. Nos ahogamos. Tratamos de no movernos: el monstruo está atento a cualquier sonido.

En estos seis relatos de Dario Argento —publicados por primera vez en español— están las huellas de su talento cinematográfico. Está la Villa de los Monstruos en la costa siciliana, la Galería Uffizi de Florencia, la Biblioteca Angelica en los laberintos de Roma… Pero también están los personajes clásicos: los perversos, las brujas, los asesinos, todos los demonios que necesitan sus historias, todos los eruditos, los brutos, los terroristas, los prescindibles, todas las víctimas.

No deberían necesitarse más palabras. Es medianoche, es la hora del baile, del miedo, es la hora de la lectura, y en la danza macabra a la que nos somete Horror se pone de manifiesto el verdadero sentir artístico de Dario Argento: la estilización del horror hasta convertirlo en una de las más bellas artes.


Dario Argento (Roma, 1940) es uno de los realizadores europeos más importantes e influyentes en el ámbito del cine de terror y del thriller. Aclamado internacionalmente como «Maestro del horror», Argento inicia su carrera como guionista, trabajando con autores como Patroni Griffi y Sergio Leone. Desde El pájaro de las plumas de cristal (1970) escribe y dirige sus propias películas. Responsable de la construcción definitiva de un género propio (el “cine giallo”), las películas de Argento combinan el policial con el terror. Directores como Quentin Tarantino, Brian de Palma o Nicolas Winding Refn se vieron fuertemente influenciados por sus trabajos. Algunas de sus películas, como Rojo profundo, Suspiria, Opera y Phenomena, son, hoy, clásicos de culto. En 2014 publicó Paura, su autobiografía, traducida al español y publicada por Letra Sudaca en 2020.

Detalles:

Colección: Narrativa

Traducción: José Miccio

ISBN: 978-987-3985-21-8

Páginas: 176

Primera edición: abril de 2022

http://letrasudaca.com/catalogo/horror-historias-de-sangre-espiritus-y-secretos/

NOVEDAD DE MORPHEUS PROJECTS EDICIONES: FANZINE "EL KRONOMONSTRUO" Nº 23"

 


EL KRONOMONSTRUO Nº23

PVP: 14€

108 pág (color) + cubiertas

Fecha edición: Mayo 2022

Autor/Editor: José Manuel Villena Pastor

Colaborador: Miguel Ángel Plana Fernández

En portada con: Margaret Brundage


-Edición Remake: repaso a los años 1917 a 1944

-Segundo de Chomón

-Kronomonstruo recordando a 

-Los 1500 Monstruos de Josep Baqué V

-Diabólicas portadas: The Monster of Frankenstein

-Filmoteca Española Terror/Fantástico 1917-1944

-Los Óscar del Fantástico 1931-1944

-Los Caprichos de Goya

-Bio Theda Bara

-Monstruo Caretas


http://mpedicionesmw.blogspot.com/

lunes, 9 de mayo de 2022

NOVEDAD DE DÍABOLO EDICIONES: "MONSTRUOS GIGANTES DEL CINE JAPONÉS. GUÍA DE KAIJÛ"


Monstruos gigantes del cine japonés. Guía de Kaijû.

Octavio López Sanjuán

Monstruos gigantes del cine japonés recoge la rica fauna que puebla el kaijû eiga; todos y cada uno de las criaturas que anduvieron junto a Godzilla, Gamera, Rodan, Mothra y demás titanes. Dientes lacerantes, dragones tricéfalos, cuernos afilados o corazas impenetrables —sin olvidar rayos de energía de cualquier color posible—, se podían ver en las bestias que plagaban estas producciones.

La influencia de este cine ha sido inmensurable, y así ha sido su impacto en los sueños y pesadillas de millones de espectadores y de amantes del género fantástico a lo largo de varias generaciones.

Esta guía recorre todos los kaijû, de la A a la Z, que rugen a pleno pulmón y pisotean ciudades sin parangón, en una galería explosiva de color y destrucción.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DIABOLO (22 abril 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 320 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418320668


jueves, 5 de mayo de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE NOTORIOUS EDICIONES: "BLADE RUNNER. EL LIBRO DEL 40 ANIVERSARIO "


BLADE RUNNER. EL LIBRO DEL 40 ANIVERSARIO (COLECCION ANIVERSARIOS) 

RAMÓN ALFONSO , JESÚS PALACIOS , ADRIÁN SÁNCHEZ 

El libro celebra el 40 aniversario de Blade Runner, película mítica de la Historia del Cine. Se abordan los diferentes aspectos del film con un gran despliegue de fotos

En el 40 aniversario del film Blade Runner, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: su gestación, el director, los actores, la repercusión... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ NOTORIOUS EDICIONES S.L (30 mayo 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 192 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418181436


martes, 3 de mayo de 2022

NOVEDAD DE PLAN B : "2001 ENTRE KUBRICK Y CLARKE"

 


2001 entre Kubrick y Clarke 

Filippo Ulivieri , Simone Odino 

La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa. En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un titánico esfuerzo, salpicado de dudas, experimentos, genialidades, deudas, amenazas y crisis nerviosas salió a la luz 2001. Fuentes inéditas, documentos de producción de la película y correspondencia entre escritor y director. La obra relata, por primera vez, la odisea técnica y artística de los dos autores y arroja luz sobre su no siempre fácil relación y revela detalles hasta ahora desconocidos.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Plan B Publicaciones, S.L.; N.º 1 edición (28 abril 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 184 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8418898763

Dimensiones ‏ : ‎ 13.5 x 2 x 20.5 cm


domingo, 1 de mayo de 2022

NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL: "LA NOCHE DE LOS SERIALES VIVIENTES"

 


LA NOCHE DE LOS SERIALES VIVIENTES

Héctor Espadas

Existe un limbo donde van a parar las series canceladas en su primera temporada; un lugar ciertamente explorado, pero nunca antes estudiado ni cartografiado. A modo de guía comentada y contextualizada, encontrarás en este libro series de culto, bodrios esperpénticos, curiosidades y mucha mala suerte. Rostros y nombres conocidos por doquier, reincidentes, sospechosas casualidades, diferencias creativas y algunas catástrofes.

Reunidas por primera vez todas ellas, confían en atrapar nuevos espectadores para devorarlos y poder así prolongar sus existencias. Series muertas y no tan muertas que merecen ser revividas en nuestras pantallas, aunque sea solo por una noche.


Detalles:

Ensayo. 17X24. Rústica. 336 págs. B/N. 21,95€

ISBN: 978-84-18898-87-7