sábado, 30 de marzo de 2019

NOVEDAD DE MORPHEUS PROJECTS EDICIONES: FANZINE "EL KRONOMONSTRUO" Nº 13




KRONOMONSTRUO Nº13

Contenido: Ultima entrega al repaso de las publicaciones editadas en España durante el año 1974 sobre los géneros fantástico, terror y ciencia ficción. En "Filmoteca Terror / Fantástico Españo 1974" repasamos 4 películas ; Sitges 1974; "Los Óscar del Fantástico" de la 8ª a la 37ª edición; "Kronomonstruo recordando a..." con varios ejemplos de humor terrorífico ; "El Fantástico Monstruario de Antonio Bernal" recuperando cuatro monstruos más de su serie de adhesivos editados por Bruguera de 1972 a 1976. A todo esto se añaden las nuevas secciones "Monstruos Colosales" dedicada a esas fascinantes criaturas gigantes que tanto nos gustan del cine y el cómic; "Premios Saturn" , evento cinematográfico especializado en el cine de terror, ciencia ficción y fantasía; y "Creepyfotos" , selección de macabras fotografías de dudosa procedencia que van más allá del cómic y/o el cine.

Kronomonstruo nº13 + Cromo Monstruo nº9
PVP: 9,50€
NºPág: 64 (bn) + cubiertas color
Fecha edición: Marzo 2019
Autor/Editor: José Manuel Villena
En portada con: José González
Colaboraciones: Txema Gil y Miguel Ángel Plana

Más información

jueves, 28 de marzo de 2019

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: "!TODOS FLOTAN! LAS PESADILLAS DE STEPHEN KING VOL II 1990-2019)"




¡Todos flotan! Las pesadillas de Stephen King Vol. II (1990-2019)
Tony Jiménez

PREVENTA -  ENVÍOS A PARTIR DEL 29 DE MARZO - UNIDADES LÍMITADAS

ENVÍO GRATIS +  LIBRO + LÁMINA FIRMADA POR EL AUTOR Y EL ILUSTRADOR DE LA PORTADA
El escritor Tony Jiménez regresa al universo de Stephen King para ofrecernos el segundo volumen de su amplio estudio sobre la vida y obra del genio de la literatura de terror contemporánea. "¡Todos flotan! Las pesadillas de Stephen King Vol. II (1990-2019)" analiza todas las publicaciones de este autor desde la antología "Las cuatro después de medianoche" hasta su novela más reciente, "Elevation". Asimismo, Jiménez desglosa las adaptaciones a otros medios que se han realizado de todas ellas (en cine, cómics y videojuegos), e incluso hay espacio para hablar brevemente sobre la carrera de Joe Hill y otros autores que han bebido de la obra de King. Incluye prólogo de Raúl Sánchez, introducción de Luis Martínez Vallés y epílogo de Asier Menéndez Marín.



martes, 26 de marzo de 2019

LA ESTIRPE DEL HOMBRE LOBO DE JAVIER TRUJILLO

   

La estirpe del hombre lobo (Waldemar Daninsky) 
Javier Trujillo Paul Naschy

Tapa blanda. 40 páginas. 29 ilustraciones originales a todo color. Relato ilustrado. Con “La estirpe del hombre lobo” se inicia esta serie que, en forma de relato ilustrado, plasma el conjunto de las aventuras del mítico licántropo Waldemar Daninsky, personaje creado por Paul Naschy para el cine. Este primer libro, basado en el guión de la película “La bestia y la espada mágica” que fue escrita, dirigida y protagonizada por Paul Naschy en 1983, narra el origen de la maldición de la estirpe de los Daninsky. El relato arranca en Cracovia durante el año 938 d.C. El noble Irineus Daninsky es reclamado por el emperador Ottón El Grande para enfrentarse, en singular combate, a un invicto y temido caudillo magiar llamado Vulko. En respuesta a este hecho y como venganza, Amese, bruja y concubina de Vulko, lanza una terrible maldición que convertirá a la descendencia de Irineus Daninsky en una estirpe maldita. Tras estos hechos la historia nos conduce a la ciudad española de Toledo y al año 1580 d.C. Es en ese momento y lugar donde por vez primera encontramos al noble polaco Waldemar Daninsky. Hasta allí se ha dirigido después de recorrer un largo camino por todo el mundo, en busca de un posible remedio para curar el mal que le provoca la maldición heredada de su familia. Un sabio judío llamado Shalom Yehudá tratará de ayudarle, pero el férreo y largo brazo de la Santa Inquisición se convertirá en una amenaza difícil de esquivar.

Detalles
    Tapa blanda: 40 páginas
    Editor: Independently published (21 de febrero de 2019)
    Colección: Waldemar Daninsky
    Idioma: Español
        ISBN-13: 978-1797719450

Comprar en Amazon

domingo, 24 de marzo de 2019

NOVEDAD DE LAERTES: "EL THRILLER ESPAÑOL 1969-1983"



El thriller español (1969-1983) 
 José Luis López Sangüesa


El thriller español (1969-1983) es el estudio histórico de un género popular de gran impacto: el cine policíaco y criminal. Y abarca precisamente una etapa crucial de la Historia reciente de España y del cine español: la que va desde el Estado de excepción de 1969 y la crisis de la economía cinematográfica española, hasta el decisivo cambio de rumbo de las políticas de cine en nuestro país de la mano de Pilar Miró. Es época también de transmutación de la política de géneros cinematográficos. El celuloide policiaco, plasmación de lo peor de una sociedad, es en este periodo reflejo asimismo de las convulsiones de una sociedad en metamorfosis. Adúlteros asesinos, arribistas sin escrúpulos, obreros chabolistas arrinconados por una sociedad represiva, quinquis, yonquis, pistoleros al servicio de turbios intereses, atracadores, terroristas de diversa laya… son retratados al vitriolo de una sociedad en crisis social y política. Esta monografía pretende contribuir a la recuperación histórica de uno de los géneros más influyentes y menos valorados de nuestra cinematografía. Para ello, y junto a reconocidos clásicos modernos del cine español, se han rescatado títulos malditos u oscuros, de tenebrosa trayectoria crítico-comercial y nula repercusión historiográfica. Un trabajo que pretende arrojar luz sobre un género tan incómodo como necesario.

Detalles:
    Tapa blanda: 482 páginas
    Editor: Laertes editorial, S.L.; Edición: 1 (4 de marzo de 2019)
    Colección: Kaplan
    Idioma: Español
     ISBN-13: 978-8416783694

viernes, 22 de marzo de 2019

PRÓXIMA NOVEDAD DEL NUEVO EXTREMO: "EL ABC DE LOS MONSTRUOS EN EL CINE"




El ABC de Los Monstruos En El Cine
 Alexis Puig 


He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra... de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos. Así que los invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos). Ingresen a las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos... y otras criaturas del país de los monstruos.

Detalles :
    Tapa blanda: 144 páginas
    Editor: DEL NUEVO EXTREMO (1 de septiembre de 2019)
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-9876097420


miércoles, 20 de marzo de 2019

NOVEDAD DE AKAL: "HAYAO MIYAZAKI"

Hayao Miyazaki 
Raúl Fortes Guerrero 

Hayao Miyazaki, «el dios del anime», como se le conoce ya mundialmente, no es sólo un excelente director de películas «para niños», sino también uno de los grandes realizadores de la historia del cine. Con su rico imaginario, su fantasía desbordante, su profundo humanismo a la hora de abordar temas de gran calado y su innegable virtuosismo estético, Miyazaki es un genio que ha elevado el medio técnico con el que trabaja –el dibujo animado– a la categoría de arte absoluto, como siglos atrás hizo su compatriota Matsuo Bashô con el haiku. Este libro bucea en los orígenes ilustres de la animación nipona para ayudar a comprender el reconocimiento que ha alcanzado más allá de sus fronteras nacionales, y expone el marco de referencia cultural en el que se inserta la obra del realizador, caracterizada, entre otras constantes, por la presencia de personajes psicológicamente complejos, por una honda reflexión sobre el uso de la tecnología y por el llamamiento a una convivencia armónica del ser humano con la naturaleza de la que forma parte.

Detalles :
    Tapa blanda: 304 páginas
    Editor: AKALA|#AKAL; Edición: 1 (11 de marzo de 2019)
    Colección: Cine
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-8446025306

lunes, 18 de marzo de 2019

NOVEDAD DE LIBROS DE LA CATARATA:" Y NACIÓ EL ASESINO EN SERIE"



Y nació el asesino en serie: El origen del monstruo en el terror fílmico y popular estadounidense de Erika Tiburcio Moreno 

El asesino en serie dentro del género de terror trasciende la propia realidad del criminal para convertirse en receptáculo de un conjunto de procesos y transformaciones históricas de la segunda mitad del siglo XX. Por ello, el objetivo de esta obra es ofrecer al lector una nueva lectura sobre este personaje, partiendo de la idea de que no nace objetiva ni inocentemente, sino que responde a una serie de discursos y contradiscursos que tienen el propósito de transmitir una serie de ideas. Por su parte, el monstruo ha desempeñado un papel esencial a lo largo de la historia y anteriormente cumplía la función de despertar el miedo en aquellos que debían aprender a comportarse. En la actualidad, el género de terror es el que ha ensalzado al monstruo a una posición superior, hasta el punto en que casos como el de Drácula o Frankenstein se han convertido en iconos de la cultura contemporánea. En el caso cinematográfico, el terror ha gozado de una mayor libertad por su consideración de popular y su conexión con lo fantástico, lo que le ha permitido abordar problemáticas de índole social o político, debido a que la censura se ha centrado fundamentalmente en el contenido violento o sexual de las películas. Este libro se centra en el asesino en serie como monstruo de terror, cuya figura cobró un gran protagonismo desde la segunda mitad del siglo XX.

Detalles:
    Tapa blanda: 160 páginas
    Editor: Los Libros de la Catarata; Edición: 1 (29 de enero de 2019)
    Colección: Mayor
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-849097645

sábado, 16 de marzo de 2019

NOVEDAD DE MINOTAURO: "DENTRO DE BLACK MIRROR"




Dentro de Black Mirror (Series y Películas)
Jason Arnopp , Annabel Jones Y  Charlie Brooker


Desde su rompedor debut, la fama de la serie Black Mirror ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global. Tras haber dirigido cuatro series y diecinueve películas, Charlie Brooker y Annabel Jones nos conducen a las entrañas de Black Mirror. En esta serie cada capítulo supone un reto de inmersión para el espectador, donde se presenta un futuro en que la tecnología ha avanzado hasta la deshumanización. El resultado es incómodo e invita a la reflexión, y precisamente su éxito radica en que el espectador se plantea que ese futuro podría llegar a acontecer.

Las voces de Brooker y Jones se entremezclan con las de decenas de colaboradores que han pasado por la serie, entre los que figuran Bryce Dallas Howard, Jon Hamm, Jodie Foster, Jodie Whittaker, Mackenzie Davies, Gugu Mbatha-Raw, Alex Lawther, Letitia Wright y muchos más, para hablarnos acerca de la concepción de las historias de cada capítulo y del «detrás de las cámaras» de esta serie que ya puede considerarse «de culto».

«En 2010 aún teníamos una visión atractiva y esperanzadora de la evolución tecnológica. Pero ahora todo se ha vuelto más turbio. El mundo cada vez se parece más a Black Mirror, lo cuál es terrible para la humanidad, pero sirve de publicidad para nuestra pequeña serie.» ― Charlie Brooker

Charlie Brooker, creador de Black Mirror,  es guionista, creador, productor y director cinematográfico, aunque a lo largo de su carrera también ha trabajado en prensa, radio y televisión. Annabel Jones es  productora ejecutiva de la serie y ha trabajado anteriormente en varios proyectos con Charlie Brooker. Jason Arnopp es novelista y guionista de películas y webseries. También es autor de novelas de terror.

*Los creadores de la serie, que cuentan con una larga trayectoria en dirección de películas y series,  hablan de las historias detrás de cada capítulo y de su «making of».
*En 2019 se estrena la tercera temporada de la serie, que ya está generando expectación con un capítulo donde el espectador podrá elegir el final.

Detalles:
    Tapa dura: 320 páginas
    Editor: Minotauro (19 de marzo de 2019)
    Colección: Series y Películas
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-8445006450

jueves, 14 de marzo de 2019

NOVEDAD DE EDITORIAL UOC:" AL FILO DEL MAÑANA. 50 PELÍCULAS ESENCIALES DE VIAJES EN EL TIEMPO"



Al filo del mañana. 50 películas esenciales de viajes en el tiempo (Filmografías Esenciales)
Pep Prieto 


Si pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a dónde iríamos? ¿A revisar nuestro pasado o a conocer nuestro futuro? ¿Querríamos cambiar algo de nuestras vidas o nos limitaríamos a ser testigos pasivos de la historia? Estas son solo algunas de la infinidad de preguntas que se plantean en las películas de viajes en el tiempo, una de las manifestaciones más recurrentes del cine fantástico de ayer y de hoy. Es un tema que traspasa las fronteras de los géneros y que adopta múltiples formas. Entender el concepto de viaje en el tiempo es comprender mejor la misma función del cine, lleno de viajeros que, como los cineastas y los espectadores, juegan a desafiar los límites de  su existencia. Este libro propone un recorrido por 50 títulos fundamentales que demuestran que los protagonistas de películas como Regreso al futuro o Atrapado en el tiempo no están solos en su aventura contra el reloj.

Detalles :
    Tapa blanda: 180 páginas
    Editor: Editorial UOC, S.L.; Edición: 1 (13 de febrero de 2019)
    Colección: Filmografías Esenciales
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-8491804048

martes, 12 de marzo de 2019

NOVEDAD DE TB EDITORES:" DOLARES Y TALENTO"



Dólares y talento
Alvaro Pinuaga Duce 


Inmensa fábrica de sueños donde el talento de los mejores ha brillado con luz propia y, al mismo tiempo, industria regida por implacables normas mercantiles que trata de buscar la máxima rentabilidad aún a costa de ofrecer productos de dudosa calidad cinematográfica pero de comprobada eficacia en cuanto a beneficios. Las dos caras de Hollywood pueden apreciarse plenamente mediante el análisis de las películas que ha ido generando a lo largo de su historia. A raíz de diversas transformaciones sociales y económicas en los años sesenta del siglo pasado, la cara de la industria fue cambiando progresivamente y los estudios cinematográficos fueron sucesivamente copados por ejecutivos de un perfil muy distinto a los pioneros del medio. Por otra parte, los nuevos gustos de la audiencia y la competencia del medio televisivo dio lugar a una transformación radical del tipo de películas que se generaban en Norteamérica, con una creciente importancia de la fantasía visual por encima del argumento y los personajes. Con todo, numerosos maestros del celuloide fueron capaces de mantener el talento y la solvencia del mejor cine dando lugar un sinfín de cintas destacadas como El Padrino, Tiburón, Annie Hall, Amadeus, Platoon, Uno de los nuestros, Ed Wood, Titanic, Pulp Fiction, American Beauty, Gladiator, Million Dollar Baby, El caballero oscuro y otras muchas más. “Dólares y talento: el nuevo Hollywood”, desentraña las transformaciones empresariales, temáticas y estilísticas del mayor conglomerado de entretenimiento y arte que ha conocido la humanidad. En este libro se estudia y analiza como la configuración empresarial de los estudios influía de forma decisiva en las películas que realizaban los mismos y cómo un nutrido grupo de realizadores (Scorsese, Coppola, Spielberg, Eastwood, Woody Allen, los hermanos Coen, Tarantino……) siempre luchó (y consiguió) que el cine americano mantuviera su estatus como generador de grandes entregas cinematográficas.

Detalles :
    Tapa blanda: 260 páginas
    Editor: T&B; Edición: 1 (20 de febrero de 2019)
    Idioma: Español
    ISBN-13: 978-8494996801

sábado, 2 de marzo de 2019

NOVEDAD EDITORIAL DE CÍRCULO ROJO:"NO SEAS EL PRIMERO EN MORIR"


 

No seas el primero en morir
El crítico de cine 


El libro que tienes ahora mismo en tus manos no es ninguna novela sobre cine, sino mas bien un manual de supervivencia para las películas de terror, explicado con humor ameno y desenfadado. ¿Crees que serías capaz de sobrevivir en una película de este género? Ya, eso creen todos, pero tienes cara de “ni en sueños”. En este manual no solo te explico las bases del cine de terror sino que además te revelo todas las artimañas y clichés que usan en este género para intentar que no llegues vivo al final de una película. Sin embargo yo te proporcionaré todos los trucos y consejos que necesitas para ser el mejor de los supervivientes. La diversión está asegurada, tu supervivencia no tanto. ¿Te atreves con este reto?.


Detalles :
    Tapa blanda: 244 páginas
    Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (Enero 2019)
    Colección: Fondo
    ISBN-13: 978-8413047812
12 euros