miércoles, 28 de junio de 2023

NOVEDAD DE DIÁBOLO EDICIONES: "NAZIS, CINE Y OCULTISMO"

NAZIS, CINE Y OCULTISMO

PEDRO DELGADO CAVILLA 

¿Hubo platillos volantes nazis? ¿Los astrólogos de Hitler escogían los días en los que debían llevarse a cabo los ataques a los aliados? ¿El Vaticano intentó exorcizar a Hitler, a quien muchos consideraron un poseso? Estas y otras inquietantes preguntas

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DIABOLO EDICIONES (5 abril 2023)

Idioma ‏ : ‎ Castellano

Tapa dura ‏ : ‎ 232 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419790002

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 1 x 24 cm


lunes, 26 de junio de 2023

NOVEDAD DE HÉROES DE PAPEL: "LA GENIALIDAD DE LAS SERIES"

La genialidad de las series 

ADRIAN MASSANET 

¿Las series merecen un estudio crítico en profundidad, ahora que ya se ha confirmado que han venido para quedarse y que compiten con las películas por una supremacía en el audiovisual que se anticipa compleja y apasionante en las próximas décadas. Por eso se ha escrito este libro. Con él, además, el autor propone un canon a partir del cual comenzar a valorar las ficciones seriadas presentes y futuras, y con el que comprender cuál es el paradigma actual y de dónde viene todo este fenómeno poético y narrativo en el que se han convertido. Se analizan aquí nueve series en profundidad, y los personajes y estilos que albergan, para tratar de mostrar al lector en qué consiste el genio de las series, dónde reside, cómo se manifiesta en pantalla y de qué manera afrontarlo.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ HEROES DE PAPEL (25 mayo 2023)

Tapa blanda ‏ : ‎ 268 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419084323

Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1 x 21 cm

sábado, 24 de junio de 2023

NUEVA EDICIÓN DE DIÁBOLO: "EL CASTILLO AMBULANTE. UN CORAZOÓN ES UNA PESADA CARGA"

EL CASTILLO AMBULANTE. UN CORAZOÓN ES UNA PESADA CARGA

 ALVARO LOPEZ MARTIN 

El castillo ambulante es una de las películas más apreciadas de Hayao Miyazaki y todo un hito del cine de animación. Nominada al Oscar y premiada en el prestigioso Festival de Venecia, la mítica producción de Studio Ghibli, basada en la novela de Diana

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DIABOLO EDICIONES (6 junio 2023)

Tapa dura ‏ : ‎ 260 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419790132

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 1 x 24 cm


jueves, 22 de junio de 2023

NOVEDAD DE DIÁBOLO EDICIONES:" YABBA DABBA DOO! LA ANIMACIÓN DE HANNA-BARBERA"

 YABBA DABBA DOO! LA ANIMACIÓN DE HANNA-BARBERA 

ADRIAN ENCINAS SALAMANCA 

Tom y Jerry, Pedro Picapiedra, Scooby-Doo, Pierre Nodoyuna y Patán, el fantasma del espacio, Jonny Quest, Penélope Glamour o el oso Yogui son solo unos pocos de los cientos de icónicos personajes del cine de animación de una pareja de genios: William Hanna y Joseph Barbera.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DIABOLO EDICIONES (6 junio 2023)

Idioma ‏ : ‎ Castellano

Tapa dura ‏ : ‎ 316 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419790149

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 1 x 2.4 cm

martes, 20 de junio de 2023

NOVEDAD DE DIÁBOLO EDICIONES: "TIM BURTON. DE BITELCHÚS A MIÉRCOLES"

 


TIM BURTON. DE BITELCHÚS A MIÉRCOLES

 JUAN LUIS SANCHEZ 

Autor de una filmografía memorable, Tim Burton ha encandilado al públicocon títulos como Eduardo Manostijeras, Batman, Mars Attacks! o Big Fish.Constructor de un mundo propio de ambientes tenebrosos y personajesextravagantes claramente identificables, ha logrado que cualquier espectador puedareconocer sus obras simplemente viendo uno de sus fotogramas.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DIABOLO EDICIONES (6 junio 2023)

Idioma ‏ : ‎ Castellano

Tapa dura ‏ : ‎ 280 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419790156

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 1 x 24 cm


domingo, 18 de junio de 2023

NOVEDAD DE DESFILADERO EDICIONES:"HISTORIA DEL CINE ANIMACIÓN STOP-MOTION ESPAÑOL 1912-1975:VERBENA EN MUÑECÓPOLIS

 

Historia del cine de animación Stop-Motion español 1912-1975: Verbena en Muñecópolis

Adrián Encinas 

Jordi Costa (Colaborador), Pablo Lloréns (Epílogo)

En nuestro remoto pasado fílmico no faltaron quienes se entregaron a la técnica stop-motion y se enfrentaron al arduo rodaje fotograma a fotograma pese a la escasez de recursos y la ausencia de reconocimiento. Para este estudio no se han escatimado esfuerzos: se han visionado cortometrajes en filmotecas, recurrido al archivo de RTVE, contactado con profesionales y familiares, buceado en bibliotecas y hemerotecas, etc. Esta encomiable labor de investigación, en verdad de arqueología fílmica, quiebra años de olvido historiográfico para sacar a la luz un pasado oculto y sorprendente, que arranca en el cine mudo, sigue en la Segunda República, se prolonga durante el franquismo y los albores de la televisión pública, hasta el advenimiento de la democracia.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Desfiladero Ediciones; N.º 1 edición (12 junio 2023)

Tapa blanda ‏ : ‎ 408 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412514568

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 2.4 x 22 cm

viernes, 16 de junio de 2023

NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL: "HAYAO MIYAZAKI Y EL FUTURO DE LA ANIMACIÓN"

 

Hayao Miyazaki y el futuro de la animación 

ELENA GIL ESCUDIER 

El anime japonés, de apenas cien años de historia,  ha logrado calar en el imaginario colectivo gracias a sus novedosas producciones. Con el paso de los años, su popularidad no ha hecho más que crecer, destacando como género individual dentro de la propia animación. En este panorama, han surgido grandes cineastas que, a través de su personal estilo, han dejado huella en la historia de la animación. Hablamos de autores como Hayao Miyazaki, laureado y reconocido director que, gracias a su particular poética, ha logrado desarrollar su propio cosmos cinematográfico. Bajo un manto de fantasía e ingenuidad, Miyazaki expone problemáticas como la contaminación, la desigualdad o la pérdida del propio patrimonio histórico y cultural de Japón. Estas preocupaciones han permeado en toda una nueva generación de directores de animación que han crecido con sus obras, autores del nuevo siglo influenciados por la extraordinaria poética miyazakiana que, a través de sus propios metrajes, replican parte de estos sellos que el realizador sénior ha desarrollado durante sus más de cincuenta años de carrera.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DOLMEN EDICIONES; N.º 1 edición (15 junio 2023)

Tapa dura ‏ : ‎ 344 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419740472

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 2 x 24 cm

miércoles, 7 de junio de 2023

EL OTRO CINE ESPAÑOL

 

El otro cine español  

José Fernandez Riveiro , Toni McGinty (Colaborador), Paco Fox (Colaborador), Jesús Palacios (Prólogo)

En la actualidad, el cine español goza de gran reconocimiento por todo el mundo. Sin embargo, no todas las películas de nuestra cinematografía han contribuido a alcanzar ese estatus. Este libro ofrece un extenso repaso a todo nuestro cine. Con todo lo bueno... y lo menos bueno, que ello pueda conllevar. Desde las películas de Los hermanos Calatrava, Chiquito de la Calzada o Martes y Trece, hasta cualquier explotación para aprovechar la fama del famoso de turno, pasando por las inusuales obras convertidas en títulos de culto y asomándonos al cine maldito, ignoto o simplemente olvidado. Clásicos de Berlanga, Fernán Gómez, Zulueta o Edgar Neville, compartiendo espacio con las películas de Jesús Franco, Manuel Esteba, Eloy de la Iglesia y Mariano Ozores, entre muchos otros, para ofrecer el mayor y más completo repaso a todo tipo de películas perdidas, escondidas, desastrosas, memorables y olvidadas de nuestro cine.

Prólogo: Jesús Palacios. Epílogos: Toni McGinty y Paco Fox

Detalles :

ASIN ‏ : ‎ B0C5BQLS5P

Editorial ‏ : ‎ Independently published (14 mayo 2023)

Tapa blanda ‏ : ‎ 233 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8393537708

Dimensiones ‏ : ‎ 16.99 x 1.35 x 24 cm