domingo, 30 de diciembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE LITERATURAS.COM:"CULT MOVIES 2. PELÍCULAS PARA LA PENUMBRA"


Cult movies 2. Películas para la penumbra 
Vicente Muñoz Álvarez 

Es el momento de otro cine. El momento del cine de culto, como bien sabe Vicente Muñoz Álvarez, que se confirma, con este su segundo libro dedicado a la doctrina gnóstica y neopagana de las Cult Movies, como uno de los sacerdotes iniciados en los verdaderos misterios de la religión cinematográfica.La esotérica, hermética y secreta. La que rinde culto a títulos oscuros, olvidados o menospreciados. La que habla el lenguaje perdido de otras eras, mudo y descolorido a veces, a menudo vilipendiado por la ortodoxia y ridiculizado por la ignorancia, pero poderoso siempre en su arcana esencia inmortal, que nos sobrevivirá a todos." Jesús Palacios - "Cult Movies 1. Películas para para llevarse al infierno" también ha sido reeditato recientemente por LcLibros.

Detalles :
Tapa blanda: 158 páginas
Editor: Literaturas Com Libros (16 de diciembre de 2018)
ISBN-13: 978-8494916946


miércoles, 26 de diciembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE BERENICE:"SHYAMALAN, EL CINEASTA DE CRISTAL"


Shyamalan, el cineasta de cristal 
Raúl Pérez Cerezo 

El creador de la película definitiva sobre la convivencia con fantasmas, y las también definitivas sobre superhéroes reales o invasiones extraterrestres en fuera de campo, M. Night Shyamalan es un creador de iconos y, sobre todo, de meditadas obras que generan enconados debates, polémicas sin fin entre la cinefilia. Este libro recoge las odiseas que ha tenido que emprender para levantar sus películas, las peculiaridades de sus producciones, el (lógico) secretismo, sus campañas de publicidad, sus encarnizadas (para bien y para mal) recepciones críticas y sus avatares para mantener el estrellato o salir del pozo de lodo más negro en el que ha estado nunca un director de género de primera línea. Amparándose en el género fantástico de la mejor manera, Shyamalan habla de temas terrenales, cercanos, a pie de casa e incluso existencialistas. No hay película suya que no aborde mucho más que el susto bien urdido (del cual también es dueño y señor). Aparatos perfectamente cerrados con una constante de giro final que ya se ha convertido en un acontecimiento para cada película que aborda, y que hacen del revisionado de sus obras una experiencia sobrenatural. Al igual que Spielberg o Hitchcock, las máximas referencias con las que se le suele identificar, Shyamalan sabe bien que lo que prima son los personajes, y el género será más contexto que imperativo de su narrativa. Cineastas, críticos en la cresta de la ola, críticos cogiendo esa ola, directores de festivales, profesores de universidad, escritores, documentalistas, estudiosos, ilustradores, diseñadores gráficos, foreros, aficionados y por supuesto maravillosos e ilustres amateurs analizan aquí la trayectoria de un realizador cuya obra seguirá suscitando apasionantes controversias pasadas muchas décadas.

Detalles del producto
Tapa blanda: 432 páginas
Editor: ALMUZARA; Edición: Berenice (21 de enero de 2019)
ISBN-13: 978-8417229191

lunes, 24 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:"NOCHES DE HALLOWEEN: LA SAGA DE MICHAEL MYERS"



NOCHES DE HALLOWEEN: LA SAGA DE MICHAEL MYERS

 OCTAVIO LÓPEZ SANJUÁN

«Le conocí hace quince años, me dijeron que era un ser vacío. Sin razón, sin comprensión, sin conciencia, en el sentido más rudimentario de vida o muerte, de bien o mal, igual que un monstruo. Me encontré con un niño de seis años, con un rostro pálido, sin expresión, sin emoción. Y, unos ojos negrisimos. Los ojos del diablo», manifestaba el doctor Loomis acerca de la naturaleza de Michael Myers, el psicópata enmascarado protagonista del clásico de John Carpenter titulado La noche de Halloween.
 El impacto de la película tanto en el cine de terror como en la cultura popular trascendió de manera inimaginable, consiguiendo que después de cuarenta años, el espíritu de Michael Myers siga presente. Durante ese transcurso de tiempo, sus influencias han anidado en el terror a varios niveles, generando imitaciones por doquier y más de una decena de secuelas que abordan el mito del asesino imparable desde varias perspectivas.
 Noches de Halloween es el libro de Octavio López Sanjuán que aborda la génesis del clásico de John Carpenter de 1978, así como todos los largometrajes amparados por la franquicia. Años de investigación y entrevistas han dado como resultado este volumen, donde se dan cita declaraciones exclusivas de todo tipo; directores, como John Carpenter, Rick Rosenthal, Dominique Othenin-Girard o Dwight H. Little exponen sus ideas sobre las películas que realizaron; guionistas como Tommy Lee Wallace, Daniel Farrands, Larry Brand, Robert Zappia o Michael Jacobs han elaborado amplios textos donde detallan el proceso creativo de cada uno de sus libretos; compositores como Alan Howarth, John Ottman o Danny Lux hablan de sus terroríficas bandas sonoras; editores como Patrick Lussier, Glenn Garland o Robert Ferretti desglosan los diferentes montajes de cada entrega; e intérpretes como Dick Warlock, Brad Loree o James Jude Courtney explican qué supuso para ellos dar vida a Michael Myers. Por supuesto sin olvidar el paso de este psicópata enmascarado por el resto de cultura popular como novelas, cómics y videojuegos. Con un prólogo escrito para la ocasión por la mismísima P.J. Soles, la actriz que encarnó a la inolvidable Lynda en la película original, todo ello con el objetivo de convertir el texto en una pieza imprescindible para los seguidores de esa icónica máquina de matar, imparable e indestructible.

Detalles:
Tapa blanda: 650 páginas
Editor: APVRT|#Applehead Team Creaciones; Edición: 1 (12 de diciembre de 2018)
Colección: Noche de lobos
ISBN-13: 978-8494832666


martes, 18 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:"BORN TO BE BAD (NACIDOS PARA SER MALOS)"


Un año más, el festival CutreCon también contará con libro oficial, titulado “Born to be bad (Nacidos para ser malos)” y que consiste en una exhaustiva compilación de entrevistas a algunos de los mejores villanos del cine de acción. Escrito por el autor británico y experto en cine de acción Timon Singh -que acudirá como invitado a CutreCon 8-, la obra llega a España de la mano de la editorial Applehead Team Creaciones, especializada en libros de género.

El cine de acción de los 80 fue una época de mullets, grandes bíceps y memorables frases para los héroes, pero fueron los villanos los que se quedaron en nuestra memoria cuando empezaron los créditos. Ya sea traficando con cocaína, intentando dominar el mundo o planificano un buen secuestro a la antigua, los villanos siempre fueron la mejor parte de la película.

En este libro, el fanático del cine de acción Timon Singh charla con los actores que hay detrás de los villanos más grandes del cine que disfrutó en su adolescencia. Su intención es descubrir las historias que esconden sus infames roles en el cine, el impacto que tuvieron en su carrera y, lo más importante, saber si interpretar a un villano es tan divertido como parece. De este modo, Singh entrevista a todo tipo de intérpretes, como culturistas, campeones de kickboxing o experimentados actores de teatro, quienes se metieron en la piel de enemigos de James Bond, ejecutivos corruptos, terroristas internacionales e incluso cazadores de recompensas intergalácticos.

Con entrevistas a Vernon Wells (“Commando”), Ronny Cox (“Desafío Total”, “Robocop”), Martin Kove (“The Karate Kid”), David Patrick Kelly (“The Warriors”), Bob Wall (“Operación Dragón”), Steven Berkoff (“Rambo 2”) y muchos otros, esta es una lectura esencial para todos los fanáticos de las películas de acción.

El libro incluye una introducción de Steven E. de Souza, guionista de clásicos del género como “Perseguido”, “Commando” o “Jungla de Cristal”.

domingo, 16 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE ARKADIN EDICIONES:"TODO EL CINE SOBRE HERCULES Y OTROS MITOS GRIEGOS"



Todo el Cine Sobre Hércules y Otros Mitos Griegos
Jose Luis Mena y Tomás Pérez Niño


Detalles del producto
Tapa blanda
Editor: CACITEL (2018)
ISBN-13: 978-8494851032

Comprar en Amazon

PRÓXIMA NOVEDAD DE TASCHEN:"LOS ARCHIVOS DE STAR WARS: EPISODIOS IV-VI 1977-1983"

Los Archivos de Star Wars: Episodios IV-VI 1977-1983
Paul Duncan

Star Wars irrumpió en nuestras pantallas de cine en 1977, y el mundo no ha sido el mismo desde entonces. Después de pasarse la década de 1970 viendo películas cínicas y deprimentes, el público abrazó con entusiasmo la energía positiva del universo Star Wars mientras seguía los pasos del granjero Luke Skywalker en su viaje por las galaxias, conociendo personajes extraordinarios como el misterioso ermitaño Obi-Wan Kenobi, los piratas espaciales Han Solo y Chewbacca, los leales droides C-3PO y R2-D2, la audaz princesa Leia y el temible Darth Vader, al servicio del tenebroso y malvado emperador.

El escritor, director y productor George Lucas creó el monomito moderno de nuestro tiempo, que encuentra eco en el niño que todos llevamos dentro. Para lograrlo, fundó Industrial Light & Magic y desarrolló tecnologías de efectos especiales de vanguardia, que combinó con innovadoras técnicas de montaje y una inigualable atención al sonido para brindar al público una experiencia cinematográfica y sensorial única.

Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este primer volumen aborda la historia de la trilogía original: Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca y el Episodio VI: El retorno del Jedi, y ofrece una entrevista en exclusiva con Lucas. El libro está ricamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles.

Detalles:
Tapa dura, encuadernación en cuarto, 41,1 x 30 cm, 604 páginas
 Editor: TASCHEN (22 de marzo de 2019)
 Idioma: Español
 ISBN-13: 978-3836563437

viernes, 14 de diciembre de 2018

PRÓXIMA NOVEDAD DE DK: "MARVEL STUDIOS:EL DICIONARIO VISUAL"



Marvel Studios. El Diccionario Visual
 Adam Bray  

El diccionario visual muestra cada tema con hermosas imágenes fijas de películas y una impresionante fotografía de utileríaa compañada de texto que explica sus características clave y su papel en la saga Marvel. Un escaparate único y cautivador de los primeros diez años de Marvel Studios, ¡este es el libro que todos los fanáticos de las películas de Marvel han estado esperando!

Detalles:
Tapa dura: 200 páginas
Editor: DK PUB (5 de marzo de 2019)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1465485243

miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE LUCES DE GÁLIBO:"DEL TORO POR DEL TORO"


Del toro por del toro 
 Antonio Trashorras

Este libro constituye la mayor compilación de opiniones, recuerdos y pensamientos de Guillermo del Toro aparecida hasta la fecha. Poseedor de un inconfundible universo estético y narrativo, el autor de El laberinto del fauno y La forma del agua despliega a aquí esa peculiar personalidad que ha erigido ya su filmografía en toda una valiosa rareza dentro de la historia del cine.

Detalles:
Tapa blanda: 280 páginas
Editor: Luces De Gálibo (30 de abril de 2018)
Colección: Cine
ISBN-13: 978-8415117537


lunes, 10 de diciembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE NORMA: "DE LAS PELICULAS DE HARRY POTTER. CRIATURAS. UN ÁLBUM DE ESCENAS EN PAPEL"



DE LAS PELICULAS DE HARRY POTTER. CRIATURAS. UN ÁLBUM DE ESCENAS EN PAPEL
SCOTT BUONCRISTIANO

Revisita el mundo mágico de Harry Potter mediante cuatro intrincados dioramas con múltiples capas que capturan momentos inolvidables de las películas. Desde la emocionante lucha de Harry con el dragón colacuerno húngaro hasta su encuentro con los thestrals en el Bosque Prohibido, cada una de las escenas ha sido recortada por láser con precisión y está llena de delicados detalles. Cada una de ellas va acompañada de información esencial sobre las criaturas y divertidos datos sobre la creación de las películas. Diseñado para fascinar tanto a los fans veteranos de Harry Potter como a los niños, este libro es un tesoro para toda la familia.

Detalles:
Nº de páginas: 20 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467933024


sábado, 8 de diciembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE NORMA:" HARRY POTTER. DE LA PÁGINA A LA PANTALLA. EL VIAJE CINEMATOGRÁFICO COMPLETO"




Harry Potter: De la Página a la Pantalla. El Viaje cinematográfico Completo
Bob McCabe 

Harry Potter: De la página a la pantalla abre las puertas del castillo de Hogwarts y el mundo mágico para mostrarnos los secretos, técnicas y espectacular arte que dieron vida en el cine a las aclamadas novelas de J.K Rowling. De la página a la pantalla ha sido desarrollado en colaboración con el equipo creativo a cargo de la célebre serie de películas. Este volumen de lujo de más de 500 páginas incluye anécdotas exclusivas de los actores y equipo de producción, centenares de fotografías e ilustraciones de arte conceptual inéditas, y otros elementos jamás vistos por el público. De la página a la pantalla es la crónica visual definitiva de la magia que hizo historia en el cine, y es el objeto de coleccionista perfecto para los fans de Harry Potter de todo el mundo.

Detalles:
Tapa blanda: 540 páginas
Editor: Norma Editorial (16 de noviembre de 2018)
ISBN-13: 978-8467933352



jueves, 6 de diciembre de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE COMUNICACION SOCIAL." CINE SERIES. LA PROMISCUIDAD INFINITA"

Cine y Series. La promiscuidad infinita
Alberto Nahum García Martínez (ed.) / María J. Ortiz (ed.)

Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el cine es una de las principales influencias en las series de televisión, con un notable impacto tanto en la producción como en la estética.
Igualmente, la maduración y exuberancia de la forma narrativa serial va dando lugar a una tendencia inversa, por lo que la influencia de los productos seriales también es reconocible en las narrativas fílmicas y en la industria del cine en general.
Esta obra nos ofrece un completo panorama de las relaciones entre cine y series en la contemporaneidad. Sus autores han recogido el análisis crítico de los muchos sentidos en que esa interacción se produce. El resultado es un conjunto de contribuciones, de amplio elenco internacional, en torno a los cuatro ejes siguientes:
—Procesos de transformación narrativa del cine hacia la serialidad.
—El modelo visual del cine y sus influencias en la serialidad.
—Viejas historias del cine, nuevos sentidos para la contemporaneidad: reescribiendo una historia emocionante.
—La innovación en el estudio de las relaciones entre cine y series: ecosistemas narrativos, world building y metáforas audiovisuales.

Detalles:
ISBN (edición impresa): 978-84-17600-05-1
304 páginas | 15 cm x 22 cm | 440 grs. | Año 2018
Precio: 25,00 €


martes, 4 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE LA EDITORIAL TRANSBORDADOR:"LA IMAGEN DESGARRADA. EL DOLOR EN EL CINE FANTÁSTICO CONTEMPORÁNEO"



La imagen desgarrada. El dolor en el cine fantástico contemporáneo
Juan Andrés Pedrero Santos

El dolor y el sufrimiento siempre fueron acicates vitales y culturales capaces de empujar una existencia hasta lo más alto o de hundirla en el abismo más profundo, configurándose igualmente como eficientes detonantes de cualquier proceso creativo.

El recorrido que propone el presente volumen aspira a convertirse en una modesta pero sugerente bitácora donde registrar ciertas claves y señalar variados antecedentes manejados, sobre todo, por el cine, aunque también recorran el espíritu de otras disciplinas artísticas. En cualquier caso elementos a partir de los cuales poner en valor el modo en que la representación del dolor y el sufrimiento del ser humano han sido reflejados en el cine fantástico contemporáneo (especialmente en el género de terror), convirtiéndose en una guía que nos ayude a comprender un poco más al ser humano y a su entorno desde la perspectiva de su recurrente y primigenia aversión al dolor.


Detalles:
Tapa blanda: 241 páginas
Editor: Ediciones El Transbordador; Edición: 1 (26 de noviembre de 2018)
Colección: GASMASK
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8494941603
PVP: 17,95 € (papel) / 3,90 € (digital)



domingo, 2 de diciembre de 2018

NOVEDAD DE COMARES EDITORIAL:"LA IMAGEN-GRITO. ESTUDIOS SOBRE CINE DE TERROR"

La Imagen-grito
Antonio Castilla Cerezo

El título de este libro, La imagen-grito, remite por su forma al de los dos libros de Gilles Deleuze sobre cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo, porque a lo largo del mismo se retienen algunos aspectos fundamentales de la teoría de este autor sobre el cine, y en particular su pretensión de proponer una tipología de las imágenes cinematográficas. Pero ese mismo título reenvía también, esta vez por su contenido, a unas declaraciones del pintor Francis Bacon, y ello porque se ha entendido a lo largo de sus páginas que el cine de terror, pese a hallarse vinculado a la representación del horror en un cierto nivel, debe estar ligado, más profundamente, al grito, para el que el horror no es sino un medio, prescindible en no pocos casos. Dicho esto, tal vez sea preciso recordar que no es para nada obvio en qué consista eso del “cine de terror”. ¿Es todo aquel cine que nos aterroriza o sólo aquel que, pretendiendo aterrorizarnos, se sitúa dentro de unas coordenadas audiovisuales que hacen reconocible esta pretensión? Y, en cualquiera de estos dos casos, ¿qué tipo de terror pretende producirnos ese cine? Más aún, ¿cabe hablar, en rigor, de “tipos” de terror? Estas preguntas no son ajenas al asunto mencionado más arriba, ya que en función de cómo se las responda se entenderán de un modo u otro tanto los nexos como las diferencias que cabe establecer entre el cine de terror clásico y el cine de terror moderno. El que la distinción entre estas dos variantes del cine de terror se halle relacionada en este volumen con cierto número preguntas filosóficas hace del mismo algo completamente distinto a una historia del género.

El autor
Antonio Castilla Cerezo es profesor de la facultad de Filosofía de la Universidad de Granada (UGR). Cursó estudios en la Universidad de Barcelona (UB), donde ha sido profesor entre los años 2009 y 2018. Asimismo, ha trabajado como colaborador docente en la Universitat Obertat de Catalunya (UOC) y como profesor-investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Ha sido coordinador de los volúmenes colectivos titulados “Nietzsche o el espíritu de ligereza” (Madrid, Plaza y Valdés, 2006) y “La filosofía, el terror y lo siniestro” (Madrid, Plaza y Valdés, 2017), este último conjuntamente con Vicente Serrano Marín; también ha sido traductor de obras de Vladimir Dimitrijevic y Carlo Michaelstaedter, y autor del ensayo “La condición sombría. Filosofía y terror” (Madrid, Plaza y Valdés, 2015), así como de algo más de medio centenar de textos sobre filósofos, literatos y artistas contemporáneos.

Detalles:
Tapa blanda: 159 páginas
Editor: Comares (12 de noviembre de 2018)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8490457184
Fecha publicación 19-10-2018
18,00 €