miércoles, 31 de julio de 2019

SHOCKING ASIA 2



SHOCKING ASIA 2
Varios autores

En este Shocking Asia 2, editado un año después de la aparición del exitoso primer volumen, se publica un estudio sobre los héroes marciales de Tailandia y sus películas, escrito por Iván Fernández, autor del libro Los Clones de Bruce Lee, acompañado de un dossier de reseñas de clásicos de Panna Rittikrai.

También se incluye un repaso por el cine de robots gigantes coreano, un especial de vampiros chinos escrito por Damon Foster y acompañado de otro aluvión de reseñas de la nueva ola vampírica china, explotation indonesio del ayer, el alucinante mundo del videocd hongkonés y el cine de categoría III más demencial.

Y eso no es todo, también tenemos un ensayo en profundidad sobre el Bakuson Eiga japonés escrito por el especialista Juan Manuel Corral, una extensa entrevista con Danny Ng, el stuntman todoterreno del cine de acción de Hong Kong, realizada por Jesús M. Pérez (Golden Ninja Operation) y muchas otras sorpresas, incluyendo la primera historieta de Little Rascals, jamás publicada fuera de Hong Kong, el manhua que dio lugar a la película Dragon Tiger Gate, protagonizada por Donnie Yen.

Todo un festín para los fans del cine oriental más curiosos, como de costumbre editado y coordinado por Domingo López, programador del Festival Nits de cinema oriental

lunes, 29 de julio de 2019

NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA: "CARRETERA PERDIDA. PASEOS CON DAVID LYNCH"



Carretera perdida. Paseos con David Lynch
Revista Shangrila nº 33
Roberto Amaba (coordinador)

Dick Laurent está muerto. Esta sencilla oración copulativa forma parte de la memoria colectiva de toda una generación de aficionados al cine. Son las primeras y las últimas palabras que el espectador escucha en Carretera perdida. Podría decirse que abren y cierran la película, de no ser porque una de sus características consiste en redefinir los mismos conceptos de apertura y cierre. Enlazando ambas sentencias, un conjunto de subordinadas que se despliegan a la manera de una cinta de Moebius hasta sumirnos en la perplejidad. Pero en el mundo del arte, la perplejidad no siempre es sinónimo de confusión, ni fuente de irritación. Bien al contrario, el desasosiego, la incertidumbre y el extravío comportan, como asegura el propio David Lynch, cierto placer. Este volumen se ha realizado siguiendo esta máxima del placer y la diversión, orillando cualquier sentimiento de pérdida y quebranto.

Veintidós años después de su estreno, mientras nos empeñamos en avejentar el nuevo siglo, es oportuno regresar a una de las películas fundamentales para la comprensión del cambio de milenio. Porque Carretera perdida es la ilustración de un conflicto permanente entre los usos y los gustos cinematográficos, sociales y tecnológicos del pasado y del futuro. De aquel pasado analógico de hace dos décadas, y de este futuro digital. A la hora de esclarecer sus numerosas virtudes, conviene diversificar los intereses y los modos de acercamiento. Así, sobre esa superficie oscura y por momentos insondable, surgen líneas discontinuas de lucidez rubia, fluorescente. Análisis que nos guían por la tradición iconográfica del sexo, de la destrucción, de la mujer y de la locura. Una ruta por los paisajes, los ritmos sonoros y musicales, los caprichos fisiológicos de la mente y, en definitiva, por los distintos métodos que el ser humano ha encontrado para organizar el tiempo y el espacio de sus expresiones estéticas.

Si Dick Laurent está muerto, quizá haya llegado el momento de saber quién lo asesinó, cuándo y porqué.

SUMARIO

Introducción: Te veré dentro de veintidós años
Roberto Amaba

Imágenes de la locura y locura de las imágenes
Josep M. Català Domènech

Entre los jirones del tiempo perfecto:
El espacio como arqueología del trauma en Carretera perdida
Gabriel Cabello

Todo se desmorona. La música de la carretera perdida
Jesús Cortés

Carretera perdida y el cine topológico.
O de cómo convertir una cinta de cine en una cinta de Moebius
Juan Diego Parra Valencia

La combustión de la imagen.
En torno al uso del vídeo en Carretera perdida
Carlos Gómez

Carretera perdida: el tumblr de David Lynch
Déborah García

Poética del plano picado. Un análisis de puesta en escena
Roberto Amaba

Sexo infernal, sexo lunar
Cristina Álvarez López

«Dick Laurent está muerto»:
Adquisición de consciencia en Carretera perdida
Alfonso Livianos Domínguez

Figuras, espacios, géneros, paisajes.
De la figuración como abstracción en Carretera perdida
Israel Paredes Badia

Venus mutilada. Erótica de destrucción en Carretera perdida
Paula Arantzazu Ruiz

Carretera perdida o el nacimiento de la Lilith posmoderna
Mireia Iniesta

Unbrales de ida y vuelta.
Dirección y sentido de los títulos de crédito en David Lynch
Endika Rey


sábado, 27 de julio de 2019

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS:"GENERACIÓN STAR WARS"



GENERACIÓN STAR WARS
Un libro de Jose Gracia con Elena Sabidó y Robert Martex.

Es un recorrido a través del merchandising (sobre todo del impreso y promocional) de la saga de George Lucas, que nos pone al día de los orígenes mitológicos, históricos y populares de las películas y de lo importante que ha sido esta serie en la cultura popular, sobre todo en la española. 166 páginas de material español de La Guerra de las Galaxias.

Una revisión del Scrapbook que se publicó para el Festival de cine Fantastic's de Castellón en 2016.

Un libro de Jose Gracia con Elena Sabidó y Robert Martex.

Prólogo de Joan Casadevall Rovira.

Epílogo de Fco. Javier Millán.

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 166  páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 20x26, 6

Envío por correo certificado a tu oficina de correos más cercana, fuera de España preguntad.
ISBN: 978-84-949273-2-4


PRÓXIMA NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS:"UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING"




UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.

Biografía y filmografía completa de todas los films de horror de esta emblemática productora, e historia de sus juguetes, figuras y objetos de colección de todas las épocas de estos emblemáticos monstruos  Con imágenes únicas y material inédito del archivo The Force y material cedido por Carlos Benítez.

Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.

Prefacio de Juan Luis Sánchez.

Prólogo de Ángel Gómez Rivero.

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 166 páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 21x29, 7

Envío por correo certificado a tu oficina de correos más cercana, Baleares, Canarias y fuera de España preguntad.
ISBN  978-84-949273-X-X



NOVEDAD DE SENDEMÁ: "MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ANIMACIÓN PARA ADULTOS"

Mantener alejado del alcance de los niños. Animación para adultos
Jordi Costa, María Lorenzo, Miguel Vidal, M. Ángeles López, Susana García
Miguel Vidal (coord.)

En 1908 nace "Fantasmagorie", la primera película de animación tradicional de la historia, creada a partir de unos setecientos dibujos realizados por el francés Émile Cohl. Desde entonces, la animación ha ocupado un lugar imprescindible en el séptimo arte y la proliferación de productoras en todo el mundo ha originado una fuerte industria que ha cambiado la manera de hacer y ver la animación.
Mantener alejado del alcance de los niños. Animación para adultos, aborda el estudio y análisis de otros enfoques alcanzados por la animación que ha sido creada para un público exclusivamente adulto. Ideas, temáticas, diseños y
entornos conforman un universo controvertido y rompedor inapropiado para los niños, que puede llegar a descubrir películas duras y reflexivas utilizando la imagen animada como una línea de expresión que distorsiona los patrones hasta entonces cercanos al mundo del dibujo animado para niños.
Irreverencia hacia el humor, la política y la sexualidad abrigan una larga lista de cortometrajes y producciones animadas reservadas únicamente para el ámbito adulto. Un cine de animación "underground" de otras épocas, que hoy se reconcilia con la industria animada y se guarda bajo la manga un futuro bastante prometedor.

Detalles
Tapa blanda: 234 páginas
Editor: Sendemà; Edición: 1 (1 de abril de 2016)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8494358494

martes, 23 de julio de 2019

THE FORCE OMNIBUS VOL.2


THE FORCE OMNIBUS VOL.2
En este volumen lo mejor de la etapa The Force del prozine.
Tendrás recopilada los mejores artículos de Star Wars de la primera etapa de esta mítica revista de culto en español, con 60 páginas de material extra.
Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 236 en blanco y negro más cubiertas a color. Tamaño 21x29, 7
Haz tu pedido en www.theforcebooks.com

domingo, 21 de julio de 2019

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES."¿A QUIÉN VAS A LLAMAR? LA HISTORIA DE LOS CAZAFANTASMAS


¿A quién vas a llamar? La historia de Los Cazafantasmas
De Octavio López Sanjuán

 «¿A quién vas a llamar?» es un extenso recorrido de la historia de los cazafantasmas a través del análisis de todas las encarnaciones de estos aguerridos combatientes de lo sobrenatural, desde el cine mudo hasta nuestros días. Un viaje fantasmagórico por el mundo de la espectral cultura pop adentrándonos en los recovecos de los dos clásicos cinematográficos Los Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 de Ivan Reitman, donde los investigadores de lo paranormal resetearon la industria del entretenimiento fílmico. Pero la travesía no termina ahí, nos esperan extensos análisis de las series de animación Los auténticos Cazafantasmas, El regreso de los Cazafantasmas , la miniserie Slimer! y la serie de acción real Los Cazafantasmas de Filmation así como su correspondiente y amada versión animada. Sin olvidar la presencia de estos héroes de lo sobrenatural en los cómics y los videojuegos a lo largo de los años, o las derivaciones e influencias de los Cazafantasmas en el séptimo arte. Descubre todos los detalles a través de los entresijos de la producción y realización, acompañado por una selección de fotografías, cedidas por algunos de los cineastas que participaron en estas producciones. Todo ello hilvanado por una espectacular y titánica labor de investigación y documentación llevada a cabo por nuestro particular «maestro de las llaves» Octavio López Sanjuán quién además ha entrevistado a medio centenar de profesionales implicados en la realización de las series y películas, como Dan Aykroyd, Ivan Reitman, Bob Burns, el productor Michael Gross, el músico Peter Bernstein, los guionistas Richard Mueller y Michael Reaves, el diseñador Bob Camp o algunos de los dobladores españoles de las series y muchos más. Esta edición actualizada y expandida de «¿A quién vas a llamar?» incluye además todo un capítulo dedicado a la reciente Cazafantasmas de 2016, con entrevistas exclusivas al director Paul Feig y la guionista Katie Dippold, entre muchos otros elementos que hacen de este libro una obra esencial de los negocios de erradicación espectral.

Incluye prólogo de Violet Ramis Stiel, autora del libro Ghostbuster’s Daughter e hija de Harold Ramis .

Ilustración de la portada a cargo de Manuel J. Iniesta.


viernes, 19 de julio de 2019

NOVEDAD DE EDITORIAL SAN PABLO."MIRA LAS ESTRELLAS.IDEAS Y RECURSOS PARA VER STAR WARS EN CLAVE EVANGÉLICA"


MIRA LAS ESTRELLAS.IDEAS Y RECURSOS PARA VER STAR WARS EN CLAVE EVANGÉLICA
FEDERICO GÓMEZ COSTA 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana sucedió una historia muy actual y muy, muy cercana. El fenómeno de masas que mueve Star Wars solo es comprensible si trasciende la entretenida historieta de sables láser, robots astromecánicos y naves espaciales. Algunos de sus personajes son arquetipos que representan nuestros miedos y nuestras esperanzas. Podría decirse que hay mucha Verdad en esta trama de ficción fantástica. Federico Gómez se atreve a profundizar en lo más recóndito de esa galaxia: en el alma y la espiritualidad de personajes como Han Solo, la princesa Leia o el temido Darth Vader, para encontrar en ellos claves evangélicas. Una propuesta novedosa y atractiva, que incluye pistas pastorales y un material muy útil para organizar videofórums en torno a La guerra de las galaxias.

Detalles :
Tapa blanda: 168 páginas
Editor: SAN PABLO, Editorial (14 de mayo de 2019)
Colección: Renueva T
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8428557405


miércoles, 17 de julio de 2019

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO: LA SAGA COMPLETA DE “EL EXORCISTA”.



MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO: LA SAGA COMPLETA DE “EL EXORCISTA”.
Rául Toral

La inmortal historia de posesión demoníaca ideada por William Peter Blatty hace casi 50 años impactó con fuerza a principios de los 70, tanto a los lectores de la novela como a los espectadores de la película dirigida por William Friedkin, y dignificó el curso de un género hasta entonces marginado a ojos de la crítica. Profunda y controvertida, El exorcista ha sido pasto de todo tipo de leyendas urbanas, tanto por su caótico rodaje plagado de accidentes, algunos fatales, como por la desigual suerte de sus secuelas, no exentas de funestos contratiempos.

Por primera vez en español, un solo volumen explora el caso real que inspiró el argumento, la redacción del best seller, el tortuoso proceso de producción de su aclamada adaptación cinematográfica, las reacciones del público, el fenómeno sociológico, las mentiras y verdades acerca de la leyenda negra de toda la saga, las desiguales carreras posteriores de los involucrados y las imitaciones internacionales surgidas tras el estreno.

Todo un referente de la cultura popular tratado al detalle por Raúl Toral en una obra de mil demonios.


lunes, 15 de julio de 2019

NOVEDAD DE VIAL OF DELICATESSENS:"LA CASA DE LOS HORRORES DE TOBE HOOPER"


La casa de los horrores de Tobe Hooper.
Varios autores

Vial of Delicatessens acaba de lanzar al mercado el libro monográfico La casa de los horrores de Tobe Hooper. Coordinado por Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez, el volumen ofrece un pormenorizado recorrido por la trayectoria del finado cineasta, repasando tanto sus títulos para la gran pantalla como sus trabajos para el medio catódico, sin olvidar sus proyectos nonatos. Como complemento, el libro se remata con diferentes artículos dedicados a analizar diversos aspectos relacionados con la obra de Hooper, del que también se ofrece una entrevista.

Tras pasar los últimos años de su vida sumido en el ostracismo profesional y mediático, el fallecimiento de Tobe Hooper el verano del pasado 2017 trajo su figura de vuelta a la primera plana de la actualidad. Curiosamente, las numerosas notas necrológicas aparecidas coincidían en señalar que se trataba del director de La matanza de Texas, corriendo en cambio un tupido velo sobre el resto de su trayectoria, dejando así entrever su teórica irrelevancia. Y es que el impacto cosechado por el citado título, aún vigente casi medio siglo después de su estreno y nunca superado por su realizador, ha provocado la falsa imagen de que el resto de su obra carece del menor interés. Nada más lejos. La deriva que fue apoderándose de su trayectoria con el transcurrir de los años no invalida los diversos e innegables aciertos acumulados a lo largo de sus primeras obras, y que convirtieron a Hooper en una de las voces principales con las que contó el cine de terror durante las décadas de los setenta y ochenta.

Partiendo de esta base, La casa de los horrores de Tobe Hooper nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad propia que una obra coral siempre conlleva. Para tal fin el presente libro cuenta con la participación de Ignacio Carrero, Jorge Loser, Juan Andrés Pedrero Santos, Juan Pedro Rodríguez Lazo y Fernando Rodríguez Tapia, así como de los citados coordinadores de la obra Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez. Además, el volumen está prologado por Paco Cabezas, uno de nuestros cineastas más internacionales, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos trabajando en series de la popularidad de Into de Badlands, Penny Dreadful o El alienista, y fan confeso de la obra de Hooper.

El volumen presenta las siguientes características:

Págs.: 346
Formato: 14,5 x 21 cm.
Papel interior: Offset, b/n

La casa de los horrores de Tobe Hooper está ya a la venta un PVP unitario de 16,99 € y puede adquirirse a través de http://vialofdelicatessens.blogspot.com y en tiendas especializadas.

Más información

sábado, 13 de julio de 2019

NOVEDAD DE NOTORIOUS EDICIONES: "MABUSE. EL ETERNO RETORNO"



Mabuse. El eterno retorno
Noemi Guillermo

Este libro presenta un análisis pormenorizado de la famosa e incomparable trilogía del doctor Mabuse del cineasta Fritz Lang, con todas sus secuelas, referencias e influencias.

La cultura occidental es una fuente inagotable de villanos literarios y cinematográficos. Sin embargo, el más malvado de todos es, injustamente, el más desconocido. Nacido como personaje literario y convertido en protagonista cinematográfico, el archivillano por excelencia tiene muchas caras, pero solo un nombre: Doctor Mabuse. A pesar de ser la estrella de 13 películas y varias novelas, haber establecido las convenciones para el archivillano cinematográfico –influyendo en personajes tan conocidos como Keyser Söze o el Joker– y ser el protagonista de novelas gráficas, revistas, festivales de cine, canciones y cómics, Mabuse es un perfecto desconocido para el público contemporáneo.

Este libro quiere reivindicar a Mabuse como el archivillano definitivo, destacar su enorme influencia en obras posteriores y, por encima de todo, reivindicar su figura como un mito moderno. Estas páginas analizan el personaje literario y cinematográfico, concentrándose en la magnífica e incomparable trilogía de Fritz Lang, para finalizar con una breve aproximación a todas sus secuelas y remakes.  De esta forma, este estudio intenta ofrecer un retrato fidedigno del malvado cinematográfico por excelencia.

Capítulos:

M de Mabuse
El Mabuse de Norbert Jacques
El Mabuse de Fritz Lang
La franquicia en blanco y negro de los 60
Rarezas
El Mabuse del siglo XXI
El legado de Mabuse

Detalles:
Prólogo: José Luis Garci
Epílogo: Luis Alberto de Cuenca

Encuadernación: rústica     Formato: 19 x 25 cm     Págs: 192     Fotografías en B/N


jueves, 11 de julio de 2019

NOVEDAD EDITORIAL DE CINESTESIA: "ALUCINE , MAGIA ILUSIONISMO Y CINE""


Alucine, Magia,Ilusionismo y Cine.
Miguel Herrero Herrero

Próximamente estará disponible el libro que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Sax. Más de 400 páginas para los amantes del cine y la magia.


martes, 9 de julio de 2019

TIM BURTON. SIMIOS, MURCIÉLAGOS Y JINETES SIN CABEZA. ¡NUEVA EDICIÓN AMPLIADA!


TIM BURTON. SIMIOS, MURCIÉLAGOS Y JINETES SIN CABEZA. ¡NUEVA EDICIÓN AMPLIADA!

¡Largamente agotado, nueva edición ampliada del mejor libro sobre Tim Burton y sus fantásticos mundos!
La belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico director Tim Burton ha sabido cautivar a críticos y espectadores por igual, desde Vincent a Dumbo, pues ha ofrecido fotograma a fotograma una plástica y una forma de hacer cine arriesgada y personal. Su inocente, mágico universo de cuento de hadas, habitado por outsiders, monstruos, antihéroes, fantasmas socarrones, directores de cine aficionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en su siniestro espejo roto.
Esta inconfundible imaginería y su particular visión del mundo, han hecho que el cineasta alcance una meta a la que pocos compañeros de generación han conseguido llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra todo pronóstico, Tim Burton ha conseguido mantenerse en el candelero por razones obvias: prácticamente todas las obras, marcadas con su irrepetible sello, han resultado ser altamente rentables.


domingo, 7 de julio de 2019

NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA:"LA ORGÍA DE LOS MUERTOS. HISTORIA DEL CINE DE ZOMBIS ESPAÑOL"



La orgía de los muertos
Rubén Sánchez Trigos

El cine fantástico y de terror español goza de una larga tradición, intermitente en cuanto a popularidad, pero sólida a la hora de forjar un imaginario y unos hitos propios que lo distingan de otras cinematografías. Dentro de los muchos personajes, mitos y arquetipos acuñados por este cine, el zombi se erige como uno de los monstruos que más veces ha sido reformulado y cuyas películas más impacto internacional han obtenido. Desde Gritos en la noche (Jesús Franco, 1962) hasta Rec (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007), pasando por los templarios ciegos de Amando de Ossorio en su emblemática tetralogía o por verdaderos puntos de inflexión en el subgénero de todo el mundo como No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974), el cine español de zombis cuenta con una historia que abarca casi seis décadas y que no había sido contada en profundidad hasta ahora. En La orgía de los muertos. Historia del cine de zombis español el escritor, guionista y profesor universitario Rubén Sánchez Trigos examina cada uno de los contextos socio-culturales en que tienen lugar los periodos en que se divide (las relaciones entre el cine de Jesús Franco y el horror exploitation europeo en los 60, las singularidades industriales que condicionan la representación multi-referencial del personaje en la eclosión del llamado fantaterror en la década siguiente, la nueva y mucho más naturalizada relación que mantiene la cultura española con lo fantástico en este nuevo siglo) para después analizar minuciosamente cada una de las películas producidas a lo largo de este tiempo en busca de aquellos aspectos que singularizan el cine español de zombis del producido en otros países.

El autor:
Rubén Sánchez Trigos
Doctor en Comunicación Audiovisual, profesor universitario, escritor y guionista. Especializado en ficción fantástica española, ha dedicado artículos a este tema en revistas como Brumal, Pasavento o Fotocinema y en libros como Historia de lo fantástico en la cultura española (Iberoamericana, 2017), Historia de la ciencia ficción en la cultura española (Iberoamericana, 2018), Cine fantástico y de terror español (T&B, 2016), Imaginarios audiovisuales de la crisis (Eunsa, 2016) o Mad Doctors. El sueño de la razón (T&B, 2016). Ha publicado la novela Los huéspedes (Finalista del Premio Drakul de Novela) y sus cuentos se han recogido en antologías como Retrofuturismos (Nevsky/Fabulas de Albión, 2015). Es co-guionista de El intruso (David Cánovas, 2005), nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, entre otros cortos. Entre otros proyectos audiovisuales, ha colaborado en el guión de Verónica (Paco Plaza, 2017) y como creador de personajes en el videojuego A Place For the Unwilling (Al Pixel Games). Imparte clases de guion y literatura en U-tad y en el Máster de Guión y Series de Televisión de la URJC.

Detalles:
Ficha técnica
Formato 16 x 23 cm.
Páginas 544
ISBN 978-84-120027-3-7
Encuadernación fresada con solapas
Colección Fantasmagorías libros


viernes, 5 de julio de 2019

EL BUQUE MALDITO #31



EL BUQUE MALDITO #31 ¡Ya disponible! 

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.

ENTREVISTAS

Marta May: Su trayectoria en el cine de género la conduce a trabajar a las órdenes de José María Elorrieta, Ignacio F. Iquino, Umberto Lenzi o Miguel Iglesias Bonns; e incluso con Narciso Ibáñez Serrador en el mundo del teatro.

Silvia Aguilar: Activa desde los años setenta, siempre será recordada por los fans del Fantaterror gracias a sus interpretaciones al lado de Paul Naschy. Sin olvidar su papel protagónico en Aquella casa en las afueras (1980) de Eugenio Martín.

Ciro Ippolito: Diseccionamos con el maestro del cine exploitation italiano su mítica Alien 2 Sulla Terra (1980).

Pedro Olea: Su nombre está adherido a los grandes de la cinematografía estatal. Conversamos con el director bilbaíno sobre su obra dentro del cine fantástico.

José Lifante: Nuestro particular “Príncipe de las Tinieblas” es toda una institución en el campo de la interpretación: seis décadas en activo lo avalan. Repasamos con el actor catalán su camino por el cine de terror.

ARTÍCULOS

Alien 2 Sulla Terra: Terror bajo tierra. Análisis científico de la cult movie de Ciro Ippolito.

El bosque de Olea, una búsqueda sobre los orígenes del miedo. Profundizamos en sus títulos arraigados al género.

John Carpenter, una estrella del rock en Sitges. Reseña de su actuación en la pasada edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

PVP: 4€ + gastos de envío. 30 páginas.

Pedidos y más información: elbuquemaldito_zine@hotmail.com

El sábado 29 de junio a las 11:30h, y dentro del marco del Cryptshow Festival 2019, presentación de éste nuevo número del fanzine en el Espai Betúlia, situado en la calle Enric Borràs, número 43-47 (Badalona).


TAMBIÉN DISPONIBLE:

FREAKS
C/. Ali Bei, nº10.
BARCELONA

ARKHAM COMICS
C/. Xuclà, nº16.
BARCELONA

CINEMASCOPE
C/. Torrent de l'olla, 101
BARCELONA

miércoles, 3 de julio de 2019

NOVEDAD DE VALDEMAR:"TERRORVISIÓN. RELATOS QUE INSPIRARON EL CINE DE HORROR MODERNO"


Terrorvisión. Relatos que inspiraron el cine de horror moderno
Varios Autores


Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En los años treinta, los estudios Universal llevaron al cine la práctica totalidad de los mitos literarios del género: «Drácula» (1931), «El doctor Frankenstein» (1931), «El hombre invisible» (1933) y muchas otras. En los años cuarenta toma el relevo la RKO con títulos como «La mujer pantera» (1942) o «El ladrón de cuerpos» (1945). Pero a partir de la década de 1950, los mitos clásicos del terror han ido dando paso a otros temas más propios de la ciencia ficción, como los monstruos mutantes, las invasiones alienígenas o los zombis, así como a la aparición de nuevos personajes como el científico loco. Finalmente, en los años sesenta se produce una revisión iconoclasta de estos mitos de la mano de productoras como la Hammer o directores como Roger Corman o Mario Bava.
La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de los títulos más representativos del cine de terror moderno.

 La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como “El gato negro” de Poe o “La pata de mono” de Jacobs, y otros menos conocidos, como “La plaga de los muertos vivientes”, de Hyatt Verrill, precursor de «La noche de los muertos vivientes», de Romero; “El hombre elefante”, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; “No mires ahora”, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en la sombra» (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o “Destructor negro”, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», de Ridley Scott de Romero; “El hombre elefante”, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; “No mires ahora”, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en la sombra» (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o “Destructor negro”, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», de Ridley Scott.

Detalles del producto
Tapa dura: 560 páginas
Editor: Valdemar (1 de noviembre de 2018)
Colección: Gótica
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8477028918



lunes, 1 de julio de 2019

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: “MÁS ALLÁ DEL CINE DE SEBASTIÀ D’ARBÓ”, DE DIEGO PEÑALVER"



APPLEHEAD TEAM CREACIONES PUBLICARÁ “MÁS ALLÁ DEL CINE DE SEBASTIÀ D’ARBÓ”, DE DIEGO PEÑALVER

Hablar de Sebastià D’Arbó como el pionero en crear la primera trilogía de cine parapsicológico español es quedarse a medias. Su labor durante más de 50 años enfocados a la divulgación del misterio, la parapsicología, la hipnosis y el mundo oculto que nos rodea es digna de ser recogida, documentada y analizada de la manera más verídica y fiable: explicada en primera persona por el mismo protagonista. ¿Cómo consiguió un chico de familia humilde llegar a crear un personaje casi mágico, cómo llegó a dominar y a triunfar en todos los medios de comunicación?
            A través de una extensa entrevista, y con la ayuda de expertos colaboradores y la participación de personas que han conocido al Profesor D’Arbó y han trabajado con él en diferentes medios, Diego Peñalver acerca a un público amplio (y también al más fiel seguidor de estas temáticas) la biografía de uno de los mayores comunicadores de nuestro país en el campo del misterio.
            Libros, revistas, enciclopedias, radio, televisión, cine… son terrenos en los que Sebastià D’Arbó ha manifestado su creatividad, además del esoterismo, la hipnosis, la parapsicología y el misterio en general, donde el D’Arbó también ha dejado su firma. Un excelente legado de un periodista antropológico y cineasta que, siendo ya mayor, sigue ideando nuevos proyectos para el futuro…
            Próximamente su trayectoria vital y profesional quedará plasmada en este libro publicado por Applehead Team Creaciones.