miércoles, 29 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE UCOPRESS: "LA METÁFORA ZOMBI EN EL CINE Y LA FICCIÓN TELEVISIVA"

 La metáfora zombi en el cine y la ficción televisiva

Alberto Añón Lara

UCOPress acaba de publicar La metáfora zombi en el cine y la ficción televisiva, de Alberto Añón Lara. Esta obra se acerca al fenómeno cultural del zombi y estudia la manera en que la naturaleza metafórica de esta criatura se ha ido reformulando desde sus orígenes cinematográficos hasta las actuales series de televisión.


Desde sus orígenes, el cine de terror y sus monstruos han sabido hablarnos de nuestros miedos y ansiedades sociales. Esta situación ha planteado numerosos interrogantes en torno hasta qué punto el género funciona como un reflejo de los principales acontecimientos históricos que en las últimas décadas han sacudido los pilares sobre los que sustenta nuestra sociedad. De esta forma, los espectadores encontrarían en los numerosos monstruos que pueblan las películas del género una vía de escape a los terrores cotidianos de la vida diaria. 

Partiendo de esta premisa, esta publicación busca acercarse al fenómeno cultural del zombi y estudiar la manera en que la naturaleza metafórica de esta criatura se ha ido reformulando desde sus orígenes cinematográficos hasta las actuales series de televisión. La metáfora zombi en el cine y la ficción televisiva se trata, en definitiva, de un análisis crítico que busca dar respuesta a las posibles causas que han llevado a la horda de muertos vivientes a convertirse en uno de los iconos más relevantes de la cultura popular de los últimos años.

Detalles:

Colección Estudios de Cine

Serie Historia, Teoría y Análisis de Cine, 3

ISBN: 978-84-9927-769-1

272 pp.; 17x24

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3UsAJ4d

lunes, 27 de noviembre de 2023

PRÓXIMA NOVEDAD DE LIBROS CÚPULA:"STEPHEN KING"

Stephen King 

Bev Vincent, Jaume Muñoz Cunill

El gran homenaje a Stephen King, el rey del terror, con motivo de su 75 aniversario.

Con motivo del 75 aniversario del escritor, este libro explora la evolución y las influencias de la obra de Stephen King a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera y cómo sus novelas reflejan los cambios y los acontecimientos de su vida. Este repaso cronológico, que incluye fotos de archivo y documentos de la colección personal de King, profundiza como ningún otro en la creación de sus novelas, relatos cortos, cuentos y adaptaciones cinematográficas y televisivas.

La obra de Stephen King, con títulos aclamados por la crítica que también se han convertido en éxitos de taquilla, como It, El resplandor, Apocalipsis, Cadena perpetua, La milla verde, Creepshow o Carrie, ha fascinado a generaciones de lectores. Este compendio de esfuerzos, triunfos, éxitos de ventas, historias menos conocidas, y colaboraciones especiales es el complemento perfecto para cualquier fan de Stephen King.

Celebra el legado del considerado Rey del Horror con este recorrido si precedentes por los títulos más icónicos de este escritor legendario y por la cultura que han generado sus aclamadas obras.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Libros Cúpula (10 enero 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 240 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8448036824

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8448036829

 Dimensiones ‏ : ‎ 21 x 2.6 x 27 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3UjqQW4

sábado, 25 de noviembre de 2023

PRÓXIMA NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL: "PSYCHOBASE 666. ASESINOS DE CINE .EDICIÓN LIMITADA EN ESTUCHE EXCLUSIVO"

PSYCHOBASE 666. ASESINOS DE CINE .EDICIÓN LIMITADA EN ESTUCHE EXCLUSIVO

          VVAA 

«Psychobase» reúne y disecciona exhaustivamente a los asesinos en serie más populares e ilustres del Cine de Terror y también, de los rezagados, extraños y desconocidos. Con un total de 666 personajes analizados a fondo, desde una  perspectiva única y diferente, indispensable para todos los cinéfilos, sean expertos o iniciados en el género.

En su interior encontrarás una biografía detallada de cada uno de ellos: motivaciones, descripción, historia, armas favoritas, modus operandi, número de víctimas, películas en las que aparece, formas de matar y de morir (y volver a morir…).

Rubén Pajarón es crítico y articulista de Aullidos.com desde hace una década, y aunque ha publicado algún relato de terror, su primera obra seria fue el ensayo Psychobase: 333 Asesinos de Cine, una enciclopedia de psychokillers escrita en colaboración con Emilio Martínez y miembros del foro. Cinco años más tarde, completa la enciclopedia con una secuela, Psychobase 2, esta vez escrita en solitario. Ambos libros se incluyen en este estuche.

Detalles:

Autor: VV. AA.

PVP – 40€

ISBN: 978-84-10031-96-8

Contenido:

Psychobase 333 Asesinos de cine – 978-84-16436-20-0

Psychobase 2: + 333 Asesinos de cine – 978-84-15932-16-1 


Comprar en Amazon

https://amzn.to/3Ui6NHP



viernes, 24 de noviembre de 2023

Halloween en el Cine: Un Recorrido por las Películas de Terror más Emblemáticas


Halloween en el Cine: Un Recorrido por las Películas de Terror más Emblemáticas 

Andrés Conde 

¡Sumérgete en el oscuro y emocionante mundo del cine de terror con "Halloween en el Cine"! Descubre el vínculo profundo entre Halloween y tus películas de miedo favoritas, y explora cómo estas dos entidades han evolucionado juntas a lo largo de los años.


Desde los clásicos de Universal a los slashers contemporáneos, este libro te llevará en un emocionante viaje a través de las películas de terror más emblemáticas. Explora la evolución del género y descubre por qué estas películas son esenciales para celebrar Halloween.


Obtén una visión única de la internacionalización de Halloween en el cine, y cómo esta festividad ha influenciado el terror en todo el mundo. Desde festivales de cine de terror hasta nuevas tendencias en el género, este libro ofrece una visión completa y emocionante.


Perfecto para amantes del cine de terror y fanáticos de Halloween, "Halloween en el Cine" es una guía completa y apasionante que arroja luz sobre la relación especial entre el cine de terror y esta festividad icónica. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar el lado oscuro de Halloween como nunca antes!


Detalles

ASIN ‏ : ‎ B0CLS5DJ88

Editorial ‏ : ‎ Independently published (24 octubre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 85 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8865329299

Edad de lectura ‏ : ‎ De 12 a 18 años

Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 0.51 x 22.86 cm

Comprar en a Amazon

https://amzn.to/4aWNCsG

jueves, 23 de noviembre de 2023

NOVEDAD EDITORIAL DE HERMENAUTE:"BESO NEGRO.BRUJERÍA, CINE Y CULTURA POP"


BESO NEGRO.BRUJERÍA, CINE Y CULTURA POP

ELISA MCCAUSLAND , DIEGO SALGADO 

Como saben quienes veneran las artes ocultas, el osculum infame o beso en el ano del diablo sella el abandono de los seres humanos al hechizo del mal. Beso negro: Brujería, cine y cultura pop recoge en su título la imagen del osculum infame para arrojar luz negra sobre un fenómeno que no ha dejado de manifestarse de una u otra forma en la cultura popular desde los inicios mismos de la Era de la Razón: la brujería. Beso negro: Brujería, cine y cultura pop analiza las estrategias mágicas del brujo y la bruja para transformar la realidad y el eco que ello ha tenido en la ficción, a través de un recorrido que tiene su cuyo epicentro se halla en el cine, pero que no olvida la pequeña pantalla, el cómic y otras expresiones plásticas y lúdicas en las que brujo y bruja han pugnado por materializar otra forma de ser y estar en el mundo. Desde Aleister Crowley y Häxan: La brujería a través de los tiempos (1922) hasta La bruja (2015), las hechiceras feministas y los nigromantes de TikTok, un viaje en el que parece todo dicho y en el que todo está aún por invocar. Ilustración de cubierta: Miki Edge


Detalles 

Editorial ‏ : ‎ HERMENAUTE (25 octubre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 280 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8412602765

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412602760

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3VZXuxA


miércoles, 22 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE DILATANDO MENTES: "¡MADRE MÍA! (LAS MADRES EN LA FICCIÓN)"

¡Madre Mía! Las madres en la ficción 

Alicia Pérez Gil 

Dice Margaret Atwood en La maldición de Eva que hay personajes femeninos de todo tipo en la literatura universal. Mujeres buenas, malas y regulares. 

¡Madre mía! Es una recopilación de retratos que muestra cómo esa variedad prácticamente desaparece cuando las mujeres de ficción se convierten en madres. 

No es este un libro académico, no puede serlo. Es más bien la constatación, página a página, película a película, serie a serie y libro a libro, de que existe un corsé de cemento construido a base de fotogramas, versos y prosas que da forma a la manera en que la sociedad y, sobre todo, las hijas, percibimos a las madres.

Ese corsé nos impide ver a las personas que nos trajeron a este mundo, nos impide conocerlas, tratarlas como a iguales e intentar, siquiera, comprenderlas. También nos impide tocarlas. A ellas les impide reconocerse en los espejos, moverse y en algunos casos hasta vivir.

Al contrario que una escayola quirúrgica, que ayuda a que un hueso roto se suelde recto para que el brazo funcione bien otra vez, el corsé de la maternidad retuerce la relación de las madres consigo mismas y con sus hijas. De eso trata ¡Madre mía!

Estas páginas solo pretenden que nos planteemos las relaciones con las madres. ¿De verdad son tan terribles como nos parecen o es que los corsés de cemento nos han impedido disfrutar de sus abrazos de carne? 


Detalles:

Línea Paraíso Perdido

Una obra de Alicia Pérez Gil

Cubierta de Raúl Ruiz

Corrección del texto a cargo de Aine

Páginas: 230

Formato: 15x23. Rústica con solapas

ISBN: 978-84-126872-7-9

Precio: 20,95€

Comprar en Amazon

https://amzn.to/49CFiNi

martes, 21 de noviembre de 2023

NOVEDAD EDITORIAL DE HÉROES DE PAPEL: "UN SIGLO DE ANIMACIÓN JAPONESA"

 


Un siglo de animación japonesa

PHILIPPE BUNEL,MATTHIEU PINON

Todo el anime en 'Un siglo de animación japonesa' ¡Ya la venta!

Un volumen que recoge los avances tecnológicos, proliferación de géneros, cambios económicos, grandes obras y artistas, éxitos y fracasos de un medio instalado definitivamente en nuestra cultura

Reserva ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo una lámina y un marcapáginas exclusivos

En la actualidad, la animación japonesa es más que nunca una parte esencial de la cultura pop a nivel global. Desde los históricos estudios hollywoodienses hasta las plataformas nacidas en Internet, los gigantes del entretenimiento apuestan por este medio, cuyos códigos visuales forman ya parte del imaginario de múltiples generaciones de espectadores.

A la vez parte y reflejo de su cultura nacional, la animación japonesa tiene su origen sin embargo en los experimentos cinematográficos occidentales de finales del siglo XIX. Remontándose hasta sus orígenes, Un siglo de animación japonesa hace un recorrido por los hitos que han marcado la vida tanto de los creadores como del público de este medio hasta nuestros días.

Avances tecnológicos, proliferación de géneros, cambios económicos, grandes obras y artistas, éxitos y fracasos, consagración mundial de público y crítica... Descubre cómo, en cien años, esta tierra inexplorada se ha convertido en un El Dorado económico-cultural cuyos recursos parecen hoy disminuidos. Accesible tanto para principiantes como para fanáticos, Un siglo de animación japonesa propone revivir esta aventura con el fin de comprender mejor un medio instalado de forma definitiva en nuestro día a día.

Un siglo de animación japonesa ya está a la venta en librerías y grandes superficies. También puedes comprar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo una lámina y un marcapáginas exclusivos.


 Sobre los autores...


PHILIPPE BUNEL

Nacido en 1985 y criado por las obras de su juventud, Philippe Bunel realizó estudios de cine que le llevaron a trabajar en diferentes proyectos audiovisuales. Decidido a compartir su pasión, ayudó a crear proyectos web centrados en el cine de género (Cinéfuzz) y la animación japonesa (Bakast). También se convirtió en columnista habitual de las revistas especializadas AnimeLand y AnimeLand X-tra y participó en la obra Ghibli, los artesanos del sueño. Antes de acometer Un siglo de animación japonesa, escribió el libro de análisis Access, centrado en la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.


MATTHIEU PINON

Nacido en 1977, creció viendo los programas de animación franceses Récré A2 y Club Dorothée. Matthieu Pinon comenzó una carrera en el mundo de la educación pública que pronto interrumpió para convertirse en periodista especializado en mangas y animación japonesa. Colaborador durante mucho tiempo de las revistas especializadas AnimeLand y Coyote Mag, desentrañó para el gran público francés los orígenes de estos medios hoy ineludibles (Historia(s) del manga moderno, Un siglo de animación japonesa), pero también las distintas facetas de la vida cotidiana en Japón (108 estrellas de Japón, Un año en Japón).

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3xMkQwf



lunes, 20 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE CALAMAR EDICIONES: "LA HUELLA DEL ZOMBI. ANTOLOGÍA DE RELATOS"

 

La huella del Zombi. Antología de relatos

VVAA

Ángel Gómez Rivero (Coordinador)

La huella del zombi es la quinta entrega de una colección de antologías de relatos centradas en los monstruos clásicos del terror, esas criaturas sobrenaturales que nacieron en la literatura y que se popularizaron por mediación del cine. A pesar de que el conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, la momia y otros más no dejan de ser resucitados, el personaje del muerto viviente es más anónimo y genérico, así como más complejo de lo que pueda parecer, por lo que merece ser tratado aparte.

De entrada, habría que aclarar que el zombi es una particularidad del muerto viviente en general, ya que se trata de revividos por la magia del vudú, dentro de las muchas razones para justificar dichas resurrecciones. La razón de incluir el término zombi en el título obedece a motivos puramente estéticos.

La huella del zombi es un compendio de relatos variados, en los que se dan cita la intriga, el misterio, el terror, la poesía, el gore... incluso el humor negro y la crítica social. Es voluntad de los autores que, durante la lectura, se sienta la amenaza letal de un mito del horror que sigue despertando emociones intensas. Permítaseme un consejo final para usted, querido lector: si mientras lee esta antología oye que aporrean la puerta de su domicilio... ¡no abra! Nunca se sabe.

Detalles:

Alto 23 cm

Ancho 16 cm

Número de páginas 304

Encuadernación Rústica cosida con solapas

ISBN 978-84-96235-89-2



Comprar en Amazon

https://amzn.to/3TXNbXX

viernes, 17 de noviembre de 2023

NUEVA EDICIÓN DE "SATÁN EN HOLLYWOOD" DE VALDEMAR

 Satán en Hollywood: Una historia mágica del cine

Jesús Palacios

Entre el ensayo cultural, la chismografía, la historia de las ideas, el periodismo literario y hasta la crítica cinematográfica En “Mi única intención a la hora de escribir esta historia informal del ocultismo en Hollywood ha sido la de divertirme y divertir al lector aficionado a inmiscuirse en las vidas ajenas. Las vidas, desde luego, de los ricos y famosos, de los únicos dioses y semidioses que le quedan al hombre del siglo XX en su despoblado Olimpo contemporáneo: las estrellas de cine”, confiesa Jesús Palacios en la introducción a este volumen. En un recorrido cronológico que abarca desde el cine mudo hasta el Hollywood de las multinacionales y los efectos especiales, desde Greta Garbo y Jean Harlow hasta Richard Gere y Tom Cruise, pasando por los luciferinos años 60, Palacios logra conformar una crónica negra de la historia del cine en su acepción más amplia, aquella que incluye no solo las películas, sino también los actores, productores, directores, tanto en su vida pública como privada, así como los gurús, brujos, santones orientales y médiums, teóricos de lo imposible y sectas y sociedades esotéricas de lo más variopintas relacionadas con ellos. Quienes estén interesados en las oscuras relaciones que unen al arte cinematográfico con las artes mágicas encontrarán ideas que quizá les sean de utilidad. La presente edición, que incluye abundantes fotografías y un completo índice de películas y personajes, supone una actualización de la que se publicó en 1997, con aspectos inéditos del Hollywood del siglo XXI que ocupan un nuevo y largo capítulo.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Valdemar; N.º 1 edición (15 noviembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 416 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8477029474

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8477029472

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3WiQzQf

jueves, 16 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS:" THE FORCE ESPECIAL 14 ANTHONY DANIELS - C3PO"

THE FORCE ESPECIAL #14. ANTHONY DANIELS/C-3PO

Libro-revista a todo color. En la que podemos encontrar en su interior toda la carrera del actor que se encuentra bajo la coraza del androide dorado y compañero de R2-D2. También tenemos las biografías Canon y Leyendas de C-3PO. En el apartado gráfico los álbumes de fotos de la visita a dos exposiciones muy interesantes de Star Wars, una en Madrid y otra en Valladolid.

Una obra única, creada por el equipo de The Force Group, en edición limitadísima para fans del actor Anthony Daniels y del “lingote de oro”.

Detalles:

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 58 páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 21x29,7

12,00 €

http://tienda.anai.es/inicio/133-the-force-especial-14-anthony-daniels-c-3po.html


miércoles, 15 de noviembre de 2023

Tokusatsu: Características, historia e influencia audiovisual - Versión Kindle

 


Tokusatsu: Características, historia e influencia audiovisual

 Gabriel Alexander Muñoz Tancún 

Durante la década de 1990, en América Latina, shows televisivos como Liveman, Ultraman y Power Rangers se emitieron en señal abierta y llegaron a un público masivo que creció con estas series y personajes en sus recuerdos. Estos programas pertenecen a franquicias que han cosechado un éxito rotundo a nivel cultural y económico en Japón, y que se consideran como parte del tokusatsu, un estilo de realización audiovisual en live action que incluye efectos especiales, cuyos personajes usan trajes que los cubren completamente y representan historias de acción: una esencia única para el espectador.


Este libro busca presentar el género de tokusatsu no solo a consumidores, realizadores o profesionales relacionados con el mundo audiovisual, sino también a los interesados en la cultura oriental, desde sus orígenes históricos y culturales, pasando por las franquicias más famosas en la actualidad hasta la influencia que ha tenido en la industria occidental en obras audiovisuales conocidas por casi todos. Incluso, en torno a este estilo, se han formado diversas comunidades en América Latina, las cuales han podido estrechar lazos entre sí gracias a las redes sociales. El tokusatsu representa un nuevo mundo por explorar, y este libro sirve como un primer paso para conocerlo.

Detalles 

ASIN ‏ : ‎ B0CGRFN7J8

Editorial ‏ : ‎ Editorial UPC; N.º 1 edición (26 agosto 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Comprar en Amazon en  Versión Kindle


https://amzn.to/43Z81uM

martes, 14 de noviembre de 2023

AMAZING MONSTERS 23

 Amazing Monsters nº 23

Amazing Monsters es la revista oficial de CHAPARRA ENTERTAINMENT. Un divertido y nostálgico viaje por el terror más añejo y la época dorada de la serie B. En sus páginas podrás encontrar un sinfín de referencias a películas tan olvidadas como demenciales, las últimas noticias acerca de los engendros fílmicos de nuestra productora, la actualidad de la videojerna estatal, reseñas de todo tipo, humor cafre y comics aberrantes! Si no lees el AMAZING no eres un Necrofanático en regla my friend!!


Formato: rústica grapado

17 x 24 cm

32 páginas b/n + cubierta a color

https://chaparrashop.com/comics-fanzines/amazing-monsters-23/


lunes, 13 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE AMARCORD EDICIONES: "BLUE VELVET. TERCIOPELO AZUL"

Terciopelo Azul

VVAA

En un solo movimiento de cámara, Terciopelo azul te traslada a un universo propio, ese que salta de la luz a las tinieblas y que hace que sea un filme inolvidable. La oreja,los arbustos, la luz y el sol, el césped verde.

Un club nocturno. El azul. Tercio pelo azul es una obra compuesta de fragmentos, de imágenes, de sensaciones. Hay pocas películas que provoquen tantas sensaciones contradictorias a la vez como este film, uno de los grandes títulos de un cineasta icónico donde los haya, David Lynch.

Profundizar en lo oscuro y lo luminoso del film, en lo que hay más allá de tópicos o frases hechas es una de las arduas tareas de este exhaustivo ensayo que, al igual que su icónico movimiento inicial de cámara, nos invita a adentrarnos en la infinidad de análisis y de miradas que puede dar una obra maestra. Es indudable que Tercio pelo azul es una película de culto con escenas y secuencias imborrables, que nos lleva a un estadio y una relación con el cine que, desgraciadamente, pocas veces se consigue.

El perspicaz prólogo de Pepa Blanes (Jefa de cultura nacional de la cadena SER) sirve como aperitivo para una completa nómina de ensayos, entrevistas y testimonios, coordinados todos ellos Luis López Belda (Profesor de la Universidad de Alicante).

Abre las páginas de este libro y adéntrate en el mundo extraño que David Lynch creó en 1986 y que, todavía hoy, nos sigue fascinando y sobrecogiendo.

Detalles:

ISBN: 978-84-127287-1-2 l PVP: 20 ¤ l 208 Páginas l 16x255 cm l 400 grms.

FECHA: noviembre 2023 



domingo, 12 de noviembre de 2023

2000 MANIACOS 56

 

El fanzine "2000 Maníacos" que dirige desde 1989, Manuel Valencia, llega a su cita anual en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Esta vez, el número 56 trae un especial ¡Brujas! 

Pedidos:

Apdo. de Correos 5251 Valencia

pipoelpayasoborracho@yahoo.es


sábado, 11 de noviembre de 2023

RESEÑA: "LA PANTALLA PLATEADA.ENSAYO SOBRE LOS ESPEJOS EN EL CINE"

 


La pantalla plateada. Ensayo sobre los espejos en el cine

José Luis Sánchez

"La pantalla plateada. Ensayo sobre los espejos en el cine" es un libro escrito por José Luis Sánchez Noriega , crítico de cine y profesor universitario español que ha escrito extensamente sobre el cine y su historia en numerosos libros. El libro explora la relación entre el cine y el concepto de espejo, y cómo el cine ha utilizado el espejo como una herramienta para la representación visual y la creación de significado en la pantalla. Noriega analiza varios ejemplos de películas y cineastas que han utilizado espejos en sus obras, desde los primeros experimentos con el cine hasta los filmes más contemporáneos. Examina cómo los espejos en el cine reflejan la realidad y la percepción, y cómo pueden ser utilizados para jugar con la percepción del espectador.

El autor también aborda la idea de la auto-representación en el cine, y cómo los espejos pueden ser utilizados como una forma de autorreflexión para el cineasta y los personajes en la pantalla. En este sentido, el libro explora el tema de la identidad y la subjetividad en el cine.

"La pantalla plateada" puede ser considerado como un texto clave en el análisis y la teoría del cine, y es recomendado para aquellos interesados en profundizar en la relación entre el cine y la representación visual.  La obra nos puede ayudar a analizar los filmes cuyo  elemento protagonista es el espejo y  particularmente en su enfoque en la relación entre la imagen y la percepción visual. 

Los espejos en el cine son un elemento muy utilizado por los directores para transmitir diferentes ideas y emociones a los espectadores. En la obra de José Luis Sánchez Noriega encontraremos los simbolismos que encierran los espejos pues pueden ser utilizados como un símbolo de la dualidad o de la identidad dividida. En muchas películas, los personajes se miran en el espejo y ven a una versión de sí mismos que no les gusta o que no reconocen, lo que puede ser una metáfora de la lucha interna que están experimentando.

Por otro lado, los espejos también pueden ser utilizados para mostrar la perspectiva de un personaje o para mostrar una escena desde diferentes ángulos. Los reflejos en el espejo pueden ser utilizados para crear una sensación de profundidad o para resaltar la presencia de otros personajes o elementos en la escena.

En muchas ocasiones el espejo es el principal protagonista para mejorar el estilo visual de alguna escena ya que los espejos también pueden ser utilizados para crear una sensación de simetría y equilibrio en la composición visual de la película. Por ejemplo, un director puede colocar a dos personajes a ambos lados de un espejo para crear una sensación de equilibrio visual en la escena.

En el caso del cine fantástico el espejo puede ser usado como un elemento de suspense, para crear una sensación de tensión o suspense en la película. En algunas películas de terror, por ejemplo, los personajes pueden ver cosas en el espejo que no están realmente allí, lo que puede ser utilizado para crear una sensación de peligro o amenaza.

El uso de espejos en el cine como recurso narrativo y expresivo es una técnica que ha sido empleada de diversas maneras a lo largo de la historia del cine. Los espejos pueden llevar consigo una gran carga simbólica y se utilizan para transmitir mensajes cifrados y representar cambios en los personajes, así como para ilustrar lo que sucede en su interior. A continuación, se explorarán algunas de las formas en que los espejos se utilizan en el cine:

Representación de cambios en el personaje: Los espejos a menudo se utilizan para mostrar la evolución de un personaje a lo largo de la historia. Al inicio de una película, un personaje puede mirarse en el espejo y, a medida que la trama avanza, la imagen que refleja puede cambiar para reflejar el crecimiento, la transformación o la decadencia del personaje. Esto puede ser especialmente efectivo para películas que exploran la psicología de los personajes.

Reflejo de la dualidad humana: Los espejos a veces se utilizan para representar la dualidad en la naturaleza humana. Pueden mostrar un contraste entre lo que una persona muestra al mundo exterior y lo que realmente siente o piensa en su interior. Este contraste puede ser una fuente de conflicto dramático en la historia.

Narcisismo y autoevaluación: Los espejos también pueden ser utilizados para representar el narcisismo y la autoevaluación de un personaje. Mirarse en el espejo en busca de la belleza y la perfección puede ser un tema recurrente en películas que exploran la obsesión por la imagen y la vanidad.

Revelación de la verdad: Los espejos, al no mentir, a menudo se utilizan para revelar la verdad oculta en la historia. Pueden ser utilizados como herramientas para desentrañar misterios o para exponer la realidad que los personajes intentan ocultar.

Simbolismo y metáforas visuales: Los espejos también pueden ser utilizados de manera más abstracta para crear simbolismo y metáforas visuales. La imagen reflejada en el espejo puede representar el reflejo de la conciencia, la percepción distorsionada de la realidad o la ilusión.

En resumen a través de esta obra descubriremos que el uso de espejos en el cine es una técnica rica en simbolismo y significado. Muchos cineastas los han utilizado de diversas formas para transmitir mensajes cifrados, representar cambios en los personajes y explorar temas relacionados con la psicología, la verdad y la identidad. Los espejos son herramientas visuales poderosas que añaden profundidad y complejidad a la narrativa cinematográfica.

viernes, 10 de noviembre de 2023

RESEÑA: LA HIJA DEL PERIODISTA

 


La hija del periodista. Autobiografía de "La niña de fantaterror"

Marian Salgado

Marian Salgado, socarrá de adopción vive actualmente en un pequeño pueblo de quinientos habitantes de la geografía abulense donde ha encontrado la tranquilidad. En la Horcajada pocos vecinos conocen su dilatada faceta artística que tuvo lugar hace años. Marian grabó más de cien programas de televisión, perteneció al cuadro de actores de la cadena Ser, trabajó en el mundo del doblaje , actuó en varias obras de teatro, cantó coros de zarzuela e incluso llegó a introducirse en el mundo de la escritura a través de unos cuentos publicados para la revista AMA.

Poco a poco abandonó el mundo artístico, coincidiendo con su adolescencia y a través de numerosos trabajos pudo criar a sus hijos. Cuarenta años más tarde la figura de Marian Salgado ha sido reivindicada por numerosos medios de comunicación ligados al fandom como un icono del cine fantástico a rescatar del olvido. 'La hija del periodista', La autobiografía de Marian Salgado, la obra que os presentamos desvela que participó en notables producciones de terror durante su carrera como actriz infantil y nos ofrece una mirada íntima a su experiencia en el cine . Sin duda esta obra publicada en 2020 por Applehead Team Creaciones también ha contribuido en dar a conocer su figura a todos los aficionados del cine fantástico. 

Marian, de origen chileno y nacida en Santiago en 1963, llegó a Madrid siendo una niña, marcando así el inicio de una vida llena de incertidumbres y desafíos. Uno de los hilos conductores de su vida es la relación distante con su padre, un periodista que siempre fue una figura enigmática y poco conocida para ella, lo que dejó una profunda impresión en su historia.

Su viaje en el mundo de la actuación comenzó por necesidad, cuando ella y su madre llegaron a España desde Chile en busca de una vida mejor. Sin embargo, la tranquilidad de su vida da un giro inesperado cuando un amigo de su madre la introdujo en el mundo de la actuación en Madrid durante la década de los setenta. A pesar de su corta edad, Marian se embarcó en una carrera como actriz que la llevó a participar en varias películas y obras de teatro. . Su primera incursión en el mundo del cine fue en la película para televisión "La muñeca", una oportunidad que surgió en un momento en el que necesitaban ingresos. En este camino, compartió escenario con actores de renombre como Marisa Paredes y Sancho Gracia, lo que le proporcionó valiosa experiencia en el mundo del espectáculo.

En el libro descubriremos cómo Marian Salgado se especializó en películas de terror, aunque ella misma considera que fue una casualidad. Destaca su participación en el doblaje español de "El Exorcista", donde le asignaron el papel de doblar a Linda Blair cuando el personaje de Regan estaba en su estado normal de niña. Su participación en esta icónica película la llevó a ser parte de otras producciones de terror.

Las memorias de Marian Salgado van más allá de su destacada carrera como actriz, adentrándose profundamente en su infancia y adolescencia, marcadas por una constante inestabilidad y dificultades financieras. Su relato arroja luz sobre los desafíos a los que se enfrentó a lo largo de su vida, viviendo en ocasiones en precarias condiciones.


La narración de Salgado se centra en estos desafíos personales y económicos que moldearon su experiencia. Su historia es un testimonio conmovedor de las luchas que enfrentó junto a su madre para sobrevivir y prosperar en circunstancias adversas. Además, ofrece una reflexión profunda sobre la explotación de los menores en la industria del entretenimiento, destacando las implicaciones no solo en
 sus carreras, sino también en sus vidas personales.


A través de sus memorias, Marian Salgado plantea cuestionamientos importantes sobre la ética y la responsabilidad en la participación de los niños en el mundo del espectáculo, arrojando luz sobre las complejidades y desafíos que enfrentan aquellos que comienzan en la actuación a una edad temprana. Su historia es un recordatorio de que detrás de la fama y el éxito en la industria del entretenimiento, a menudo se ocultan luchas personales y sacrificios significativos.

En la obra no falta alguna anécdota sobre los rodajes como actriz infantil en el cine de terror español y cómo esto afectó su infancia y adolescencia. Marian Salgado actuó en tres de las películas más conocidas del cine de terror español, pero en lugar de disfrutar de su niñez, se encontró trabajando largas horas en el set de filmación, rodeada de actores adultos y expuesta a escenas violentas y perturbadoras. En su libro, Marian describe lo que puede representar actuar condicionada por su madre. También habla sobre la falta de apoyo emocional y educativo durante su carrera como actriz infantil.

                                  

Marian será recordada por su papel en la película "¿Quién puede matar a un niño?" ("Island of the Damned" en inglés), un clásico del cine de terror español dirigido por Narciso Ibáñez Serrador en 1976. Aunque Salgado no ha actuado en muchas otras películas. Ella fue la voz en castellano de Regan, la niña víctima de una terrorífica posesión diabólica en la célebre película El exorcista. La película  contó con un expléndido doblaje en castellano dirigido por el gran Fernando Rey. También protagonizó las películas La endemoniada y El extraño amor de los vampiros. Su interpretación en "¿Quién puede matar a un niño?" es recordada como uno de los puntos más destacados de su carrera. La película en sí es considerada como un hito del cine de terror español y ha influido en muchas otras obras del género.

En el libro revela detalles interesantes sobre su participación en "El exorcista", como el cuidado que se tomaron para protegerla de las escenas perturbadoras de la película, ya que era una niña en ese momento y nos habla de su papel en "La Endemoniada", una película que recuerda como un rodaje duro debido a las condiciones y el frío. Menciona su relación con los otros actores, destacando a Ángel del Pozo, quien la cuidó y la ayudó en varias ocasiones. No obstante en el libro prima lo personal , la visión de una niña dentro del mundo de cine rodeada de los adultos.

En cuanto a su participación en "¿Quién puede matar a un niño?", Marian Salgado habla con admiración de Chicho Ibáñez Serrador, el director de la película. Se destaca cómo Serrador fue muy claro en su dirección y cómo le explicó a Marian lo que esperaba de su personaje, una niña que mata a un anciano en una escena memorable de la película. Esta experiencia le dejó una impresión muy positiva de Serrador como director.

En resumen, el libro de Applehead team de Marian Salgado arroja luz sobre su carrera como actriz infantil en películas de terror y las experiencias que la marcaron a lo largo de los años. Revela su aprecio por las personas que conoció en el camino y cómo su perspectiva como niña en ese momento la llevó a fijarse en detalles que iban más allá del trabajo en sí. Su conexión con directores y compañeros de reparto, así como la importancia de sentirse cuidada y protegida en un entorno de trabajo, son aspectos destacados de su experiencia en el cine de terror.

"La hija del periodista" es una obra valiente y honesta que nos muestra la cara oscura de la industria del cine, especialmente para los actores infantiles. Marian Salgado demuestra que detrás de la fama y el éxito, hay un precio emocional y psicológico que a menudo es pasado por alto. Este libro es una llamada de atención sobre la importancia de proteger la infancia y la integridad emocional de los niños en el mundo del entretenimiento.En palabras de al actriz “No es posible ser niña y actriz, tienes que renunciar a una de las dos cosas”.

Marian necesitaba vomitar toda la basura que tenía encerrada y pasar a limpio el cuaderno de su vida, aunque solo sea para que el texto que componen sus recuerdos y sus actos no queden en la memoria de sus hijos y nietos llenos de tachaduras, borrones y manchas y la edición de Applehead es el vehículo perfecto para ello.

En resumen, "La Hija del Periodista" es una autobiografía que narra la vida de Marian Salgado, una mujer cuya historia está marcada por su carrera como actriz infantil, la lucha contra la adversidad y la búsqueda de su propia identidad. El libro destaca su inteligencia, su amor por la escritura y su valentía al enfrentar desafíos tanto en la industria del entretenimiento como en su vida personal.

Salgado ofrece sus reflexiones personales sobre la vida, el éxito, la familia y la superación de adversidades. El libro  podrá brindar a los lectores una visión íntima de su vida, conoceremos sus presiones y desafíos que enfrentó como actriz infantil y cómo eso afectó su infancia así como las relaciones complicadas con su familia, especialmente con su padre. En esta autobiografía podría explorar sus altibajos en las relaciones familiares y cómo las dinámicas familiares influyeron en su vida.

Desde la publicación de este libro Marian Salgado salió de un aislado anonimato y no ha dejado de participar en numerosos festivales repartidos por toda nuestra geografía. Unas veces como jurado del festivales como en el Sombra Festival de Murcia  y en la mayoría de ocasiones como protagonista de merecidos homenajes por su trabajos cinematográficos en el cine fantástico y de terror,  como los recibidos en el FanCine de Lemos 2023 , en el B-Retina en 2021 y el más reciente en la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastian de 2023 junto a su querida amiga Lone Fleming.

Recientemente y también publicado por Applehead Team Creaciones ha salido a la luz el nuevo trabajo de Marian Salgado, 'Lo extraño que hay en mí', donde en esta ocasión nos ofrece un libro de relatos.

 

jueves, 9 de noviembre de 2023

PRÓXIMA NOVEDAD DE DK: "STAR WARS: LA CRONOLOGÍA DEFINITIVA: DE LOS TIEMPOS ANTERIORES A LA REPÚBLICA A LA CAÍDA DE LA PRIMERA ORDEN"

Star Wars. La cronología definitiva: De los tiempos anteriores a la República a la caída de la Primera Orden 

VVAA

Conoce la historia de Star Wars con este impresionante libro, desde la época anterior a la Alta República hasta la Primera Orden

Un compañero indispensable para todos los seguidores de Star Wars, este libro muestra líneas de tiempo visuales que describen cronológicamente eventos, personajes y acontecimientos clave.

Rastrea conflictos cruciales, sigue la espada láser de Skywalker a medidaque pasa de generación en generación, sé testigo de la evolución del icónico caza TIE a lo largo de diferentes épocas, indaga en los planes de la Estrella de la Muerte a lo largo de los años y descubre múltiples líneas de tiempo que explican importantes batallas.

Descubre acontecimientos esenciales organizados por épocas y profundiza en detalles, fechas clave y matices fascinantes, todo ordenado cronológicamente.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DK; 001 edición (2 noviembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 344 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 0241637066

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-0241637067

Peso del producto ‏ : ‎ 1,87 kg

Dimensiones ‏ : ‎ 25.8 x 2.6 x 30.8 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4d0vL5A

miércoles, 8 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE TERRA IGNOTA EDICIONES: "AISLADOS EN EL CINE"

 


Aislados en el cine 
Javier Pérez-Vico , Pepe Dana 

Aislados en el cine es un proyecto que surgió en tiempo de pandemia, como tantos otros. Eran momentos de desconcierto total y angustia generalizada.Ante esta circunstancia y después de barruntar diferentes opciones, tratar el aislamiento del ser humano en diversas situaciones fue el tema elegido por los autores.La obra rezuma nostalgia, indagando en los recuerdos y las experiencias personales de sus creadores, para conformar un análisis cercano dirigido tanto a aficionados al cine como a estudiosos del medio.Veinte títulos de diferentes épocas y géneros, conformados en cuatro capítulos -soledad, exclusión social, religión, enfermedad-, escrito por dos apasionados del cine, como tú, y desde una perspectiva absolutamente personal.¡Que comience la sesión!
Detalles 
Editorial ‏ : ‎ Terra Ignota Ediciones; N.º 1 edición (20 diciembre 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 342 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412630815
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412630817
Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 5 años
Peso del producto ‏ : ‎ 500 g
Dimensiones ‏ : ‎ 16 x 1.7 x 22 cm

Comprar en Amazon


martes, 7 de noviembre de 2023

NOVEDAD EDITORIAL DE TIRANT LOBLANCH: "TERRITORIOS DE LA ALTA FANTASÍA"

TERRITORIOS DE LA ALTA FANTASÍA 

VVAA

Es el segundo libro fruto del V Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (2022). Un trabajo titánico, editado por la editorial Tirant lo Blanch, donde participan investigadores e investigadoras de carácter internacional en el campo de lo fantástico. Y con un pedazo de portada diseñada por Mario-paul Martinez. 


El género fantástico contemporáneo abarca diversas tipologías como la ciencia ficción, el terror, el misterio, o lo que se conoce como la "Alta Fantasía". Un espacio de la imaginación donde lo lo fantástico, si bien puede contar con reminiscencias de las epopeyas clásicas o de las leyendas medievales, desarrolla un imaginario y una mitología propias, cuya marca distintiva se fundamenta en el épico enfrentamiento entre "las fuerzas del bien y del mal". Autores como Tolkien, Robert E. Howard, Michael Moorcock, Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Margaret Weis o George R.R. Martin, entre otros, han cultivado la Alta Fantasía en la literatura. Otros como Ridley Scott, Richard Corben, Gary Gygax y Dave Arneson, o Dan Tugde, lo han hecho en el cine, el cómic, los juegos de rol o el videojuego, respectivamente. Todos ellos, dan buena cuenta de la relevancia que sigue mostrando hoy este subgénero, y de cómo sus planteamientos traspasan las diferentes páginas y pantallas de nuestro espectro cultural. Bajo estos aspectos, Territorios de la Alta Fantasía presenta una diversidad de propuestas y reflexiones que giran en torno a esta categoría de la ficción, contando para ello con una selección de textos de expertos y académicos internacionales. Todo ello, atendiendo a sus propias ramificaciones (fantasía épica, fantasía oscura, etc.), a la amplitud de sus debates (análisis social, político, cultural, fandom, etc.) y a sus interconexiones con las diversas modalidades de expresión y plataformas de la cultura audiovisual.

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3Q6eNJj

lunes, 6 de noviembre de 2023

NOVEDAD EDITORIAL DE INTRA:"KING KONG: LA HISTORIA JAMÁS ESCRITA"

 

 King Kong: La historia jamás escrita 

Gianluca Sposito

La de King Kong es una de las historias más clásicas e inquietantes del horror americano. En el cine, King Kong ha vivido tres hitos (1933, 1976, 2005). Pero en dos extraordinarias películas de 1933 y 2005, nunca existió un gorila gigante real: ni adiestrado ni animado mecánicamente. La película de 1976, para la que el productor quiso que se construyera un auténtico gigante mecanizado, merece una mención aparte: tenía que ser la estrella indiscutible. Olvídense de todas las demás ficciones, miniaturas y similares: el gorila gigante tenía que estar ahí. Lo había, es cierto, pero las cosas no salieron exactamente como la gente pensaba y todavía se nos hace creer.

Esta es, pues, la triste historia de la que se suponía que iba a ser una estrella de la gran pantalla, pero cuya verdadera gloria en el celuloide duró muy poco.

Gianluca Sposito (1973), abogado y profesor universitario italiano, es un estudioso de la lengua y la retórica, y divulgador. Es autor de numerosas publicaciones, también en inglés.

Índice

Introducción

En los orígenes del mito

El carácter de Kong

El Kong de 1933

1976, el año de Big Kong

De Torre Annunziata a King Kong

Big Kong

Navidad de 1976: Big Kong en la gran pantalla

Big Kong en Sudamérica

Ferry de Los Ángeles a Buenos Aires

Destino: Brasil. Pero sin un diente

¿Y después de Brasil?

El otro Kong

El Kong de la última escena

La Bella Durmiente va a París

Kong en "Ciao maschio" de Ferreri?

Kong en Romaña

Fenómeno circense

Conclusiones

Indicaciones bibliográficas

Ensayos y artículos

Sitios

Serie Mysteria

Detalles 

ASIN ‏ : ‎ B0CHL96VKH

Editorial ‏ : ‎ Intra (11 septiembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 118 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-1259915818

Dimensiones ‏ : ‎ 12.7 x 0.76 x 20.32 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/49D1vLi

domingo, 5 de noviembre de 2023

NOVEDAD DE UNIVERSITAT JAUME I EDITORIAL: "UTOPÍA, DISTOPÍA Y ESTÉTICA.ANÁLISIS FÍLMICO DE EL CUENTO DE LA CRIADA"

 

Utopía, distopía y estética. Análisis fílmico de el cuento de La Criada

Francisco Giménez Mateu 

Los conceptos de utopía y de distopía son objeto de estudio en esta obra, a partir de una metodología que aúna filosofía, historia, literatura y cine, con el objetivo de descubrir que forman parte de la naturaleza humana; que se encuentran determinados por el contexto en el que surgen; y que, aunque diferentes, no son contrarios. Todo ello conjugado, mediante la perspectiva de género, con el propósito de revelar diferencias y similitudes entre utopías y distopías escritas por hombres y por mujeres. Tras ello, el autor realiza el análisis fílmico de la serie de televisión The Handmaid’s Tale [traducida como El cuento de la criada], basada en la novela homónima de Margaret Atwood, tratando de desvelar el modo en que la distopía puede ser representada de forma audiovisual –a través de imágenes–, complementando y ampliando la palabra escrita.


Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Universitat Jaume I; N.º 1 edición (6 septiembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 251 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 841964708X

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419647085

Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 2 x 21 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3JjpN27

sábado, 4 de noviembre de 2023

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM: "NAVIDAD, AMARGA NAVIDAD: EL CINE QUE PAPÁ NOEL NO QUIERE QUE VEAS"

"NAVIDAD, AMARGA NAVIDAD: EL CINE QUE PAPÁ NOEL NO QUIERE QUE VEAS"

VVAA: Cristina Aparicio, Jaime Lorite, Daniel Rodríguez Sánchez, Pedro José Tena y Santiago Alonso (Ed.)

¿Feliz Navidad, próspero Año Nuevo y felicidad?

Quienes no soportáis todo lo relacionado con las tradiciones navideñas y sus agotadoras manifestaciones estáis de enhorabuena: Navidad, amarga Navidad es vuestro libro. Vais a encontrar en sus páginas una especie de antídoto contra las tan señaladas fiestas, gracias a la labor investigadora que han realizado los autores de la obra. Estos se han fijado en los aspectos menos agradables de las Nochebuenas y demás celebraciones adyacentes aparecidas en las pantallas desde que el cine es cine. Porque hay un universo fílmico, pocas veces puesto de relieve, que se aleja de Canción de Navidad, Qué bello es vivir o Love Actually. También existen películas que hablan de un Papá Noel dispuesto a rebanar cuellos, sustituyen los villancicos por el sonido de las balaceras, ponen en cuestión la religión y los mejores deseos, presentan monstruos oscuros o transforman los ambientes de felicidad en pozos de desesperación y otros escenarios barbáricos. O, al menos, así quieren dar entender los directores y guionistas de dichas películas. Cristina Aparicio, Jaime Lorite, Daniel Rodríguez Sánchez, Pedro José Tena y Santiago Alonso investigan qué hay detrás de estas propuestas antinavideñas ligadas al terror, la fantasía, la acción y la comedia.

Este es el libro de cine que no os habrían traído los Reyes Magos, pero que siendo mayores vais a leer con placer, casi como un acto de rebelión contra las Navidades.


Comprar en Amazon

https://amzn.to/3VYCzL2


PRÓXIMA NOVEDAD DE CÁTEDRA: "ÁLEX DE LA IGLESIA"

Álex de la Iglesia 

Antonio Santamarina , Jesús Angulo 

Miembro destacado de la generación de cineastas vascos que, a mediados de los noventa, dio un nuevo lustre al cine español, Álex de la Iglesia ha construido a lo largo de los años una obra muy singular en la que destacan títulos como "El día de la bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi" o su reciente serie televisiva "30 monedas". En su filmografía, sus protagonistas son unos perdedores entrañables que, como piezas de un juego de rol, se enfrentan a un mundo proceloso cuyas reglas desconocen. El eclecticismo es la nota dominante de un estilo que camina por los senderos alambicados de la posmodernidad y donde todos los componentes (desde sus guiones conductistas hasta la espléndida galería de personajes secundarios, pasando por una puesta en escena muy barroca, un montaje muy sincopado y un ritmo frenético) confluyen en unos estentóreos finales que reflejan ante todo su pasión por rodar.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Ediciones Cátedra; edición (11 enero 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 456 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8437647081

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4aG0V0H




viernes, 3 de noviembre de 2023

CUTREBUSTER

CUTREBUSTER

SERA HERRERA Y JOSEP YAGO DÍAZ

Dicen que el cine es para cinéfilos, por lo tanto Cutrebuster es para cinéfagos, películas en unos casos recordadas y en otros repudiadas, pero al fin y al cabo, cine. Sera y Yago, Yago y Sera, te traen una recopilación de esas películas, donde cada uno da su particular punto de vista. Estás ante un libro que es como las mejores ofertas de los supermercados... ¡¡¡2X1!!!

Detalles 

ASIN ‏ : ‎ B0CKB3XZCF

Editorial ‏ : ‎ Independently published (30 septiembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 266 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8862335880

Peso del producto ‏ : ‎ 608 g

Dimensiones ‏ : ‎ 18.9 x 1.7 x 24.61 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4aNzTV2


NOVEDAD DE KANE EDICIONES: "OCULTO EN GRAN BRETAÑA: Un siglo de horror, ciencia-ficción y fantasía"


 OCULTO EN GRAN BRETAÑA: Un siglo de horror, ciencia-ficción y fantasía

ADRIÁN SÁNCHEZ

Como ninguna otra cinematografía, Gran Bretaña cultivó a lo largo del siglo XX una idea única de los géneros emparentados, muchas veces mezclados, del horror, la ciencia-ficción y la fantasía. No se trata de otra cosa que la manifestación en los nuevos medios audiovisuales, el cine y la televisión, de un sustrato cultural y sociológico, de un rico acervo cultural que se remonta a las raíces mismas del folklore. En OCULTO EN GRAN BRETAÑA: Un siglo de horror, fantasía y ciencia-ficción se trata de dar una visión holística del fenómeno, descentralizándolo de su época dorada entre finales de los 50 y principios de los 70, dominada por la fuerza estética y comercial del estudio Hammer y sus «satélites», Amicus o Tigon. Para ello se busca lo fantástico y los terrorífico en las fronteras de otros géneros y otras productoras, como los trabajos de George King y Tod Slaughter, los melodramas de la Gainsborough o la imaginación de los Archers, en la pujanza de la televisión y sus creadores, caso de Nigel Kneale o Alan Garner y en la ferocidad independiente de cineastas en los márgenes como Michael Reeves o Pete Walker. El libro en cuestión se ocupa del desarrollo de los géneros entre el nacimiento mismo del cinematógrafo, con su fascinación por los espíritus o lo feérico, y la decadencia institucional de los 80 y los 90, alumbrada por fogonazos con nombre propio como Neil Jordan o Terry Gilliam.

EL AUTOR

ADRIÁN SÁNCHEZ. Nació el 26 de febrero de 1979 en Gijón. Es autor de los libros La historia del cine australiano, Al oeste del mito: 50 wésterns básicos y Río Elvis. Una odisea folk, Hombres a mano armada: el mundo de Sergio Sollima y Operación Dragón. El libro del 50 aniversario. Ha participado en monográficos sobre Blade Runner, El gabinete del Doctor Caligari, Drácula, El planeta de los simios, El halcón maltés, La diligencia, Grupo Salvaje o El resplandor, volúmenes centrados en el Hollywood clásico, desde los Marx o Gary Cooper a Nicholas Ray y Frank Capra. Además, ha aportado entradas a libros colectivos como Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad del mito, Terminator. El imperio de Skynet, La fábulas mecánicas de Guillermo del Toro, Richard Matheson: maestro de la paranoia, Bolsilibro & Cinema Bis, Cine fantástico y de terror español Volúmenes 1 y 2 o Un viaje por el cine fantástico y de terror Vol. 1. Además de todo ello ha colaborado en diversas revistas (digitales o en papel) vinculadas al cine, como Neville, Cinearchivo, Ultramundo, La Abadía de Berzano, La soga o Hacerse la crítica, entre otras.  

Detalles:

TÍTULO: OCULTO EN GRAN BRETAÑA

SUBTÍTULO: Un siglo de horror, ciencia-ficción y fantasía

EDITORIAL: Kane Ediciones

COLECCIÓN: Antologías nº 3

AUTOR: Adrián Sánchez

FECHA DE LANZAMIENTO (1ª edición): octubre 2023

NÚMERO DE PÁGINAS: 358

FORMATO: 17 cm (ancho) x 23,5 cm (alto)

Incluye índice onomástico y de películas. Contiene 130 fotografías en blanco y negro y mayoritariamente en color.

NÚMERO DE ISBN: 978-84-09-54536-4

PRECIO PVP: 24 €

Comprar en Amazon

https://amzn.to/3W7lEG6