lunes, 29 de junio de 2020

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: "HELLRAISER: MITOLOGÍA DEL LAMENTO"


Hellraiser: La mitología del lamento
De Sergio Colmenar

Prólogo de Pilar Pedraza

En 1987, un joven escritor inglés de nombre Clive Barker, merecido ganador del prestigioso World Fantasy Award por sus míticos Libros Sangrientos, y que ya contaba entre sus más grandes admiradores con relevantes personalidades de la literatura fantástica y de terror como Ramsey Campbell o Stephen King, sorprendería a todo el mundo con un valiente y original debut cinematográfico que vino a poner los puntos sobre las íes en el cine de monstruos a fuerza de ganchos, clavos, garfios, piercings salvajes, trajes de pegajoso cuero negro, una extraña y tentadora caja de rompecabezas china y una honda filosofía centrada en el sadomasoquismo y el amor necrofílico. Hito del cine de terror moderno, emblema de los 80, fuente de influencia inagotable en el género, referente absoluto desperdigado a lo largo y ancho de la cultura popular y película de culto, Hellraiser, los que traen el infierno creó la más fascinante de las mitologías del horror ficticio y neogótico en el cine contemporáneo.

Este libro se centra tanto en la mitología de la interminable saga de películas como en los orígenes de la misma, la novela corta que lo empezó todo (El corazón condenado), la ola de diferentes cómics que inmediatamente fueron publicados a raíz del éxito de las dos primeras películas, el también inagotable merchandising de figuras basadas en el universo de los cenobitas, el videojuego frustrado (¡por demasiado ambicioso!) de Nintendo, el cacareado desarrollo del maltrecho reboot de la primera película y, cómo no, en su estrella del averno cenobita, el Papa del horror superlativo y ultraterreno, el Santo patrón del piercing… Pinhead, el Sir de los pinchos, otro icono del terror de los 80 que mide fuerzas con titanes como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface. Descubre las claves, los protagonistas, las sorpresas, las anécdotas, desentrañados por un auténtico cenobita de corazón (condenado).

Preventa

domingo, 28 de junio de 2020

NOVEDAD : "VISIONES DE NÉMESIS: MUNDOS DE LA CIENCIA FICCION ESPECULATIVA"


VISIONES DE NÉMESIS: Mundos de la Ciencia Ficción Especulativa
 Bel Atreides  

En esta obra de interés general, Bel Atreides estudia en profundidad el concepto de ciencia ficción. Dedica seis capítulos a analizar otras tantas obras cinematográficas de la ciencia ficción especulativa del siglo xx —Matrix, Dark City, Blade Runner, Rollerball, El Planeta de los Simios y 2001: Una Odisea en el Espacio— con sus continuaciones y remakes. Y consagra una buena parte del trabajo a investigar temas centrales de la ciencia ficción, actualizando la filmografía de este género hasta nuestros días.

Detalles
Tapa blanda: 338 páginas
Editor: Independently published (29 de mayo de 2020)
ISBN-13: 979-8647017079

sábado, 27 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE FESTER COMICS:"¡TOMA... TROMA!"


50 de los mejores posters tromáticos desde 1971 a 2011, incluyendo títulos de culto como El Vengador Tóxico, El Día de la Madre, Mutantes en la Universidad, El Monstruo del Armario, Los Surfistas Nazis Deben Morir, Sardú, Los Zombies Paletos, Father's Day, etc.  Además de algunas producciones de la etapa Troma pre-toxie como Viva la Juerga!, Pegado a Tí! y otras muy poco conocidas como Les Nympho Teens, Black Socks, Cry Uncle!, Preacherman...
64 pags Formato A4  ¡A todo Color!

https://www.fester.es/

viernes, 26 de junio de 2020

NOVEDAD DE LIBRITOS JENKIS." CINE FORTEANO"


Cine Forteano
Un recorrido completo por toda la historia del cine mundial, en busca de criaturas extrañas, fenómenos sin explicación, conspiraciones del gobierno y demás evidencias irrefutables de que vivimos en un mundo forteano y anómalo.

Edición conjunta de Libritos Jenkins + Reediciones Anómalas.

Libro de tapa blanda, 328 páginas, b/n (15,3x21,3 cm)
Prólogo de Javier Pérez Campos.
€17.00

https://libritosjenkins.bigcartel.com/product/cine-forteano

jueves, 25 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE FESTER COMICS: "TERROR EN EL VIDEOCLUB"

Terror en el Videoclub
Manolito Motosierra

Se tratra de un libro, a todo color, que recoge a modo de carteles las 250 películas de terror más representativas de los años 80's.

Esas películas que pudimos ver en los videoclubs y que en muchas ocasiones había que hacer peripecias para poder conseguirlas, después de haber visto alguna reseña en fanzines o revistas especializadas.

El libro incluye carteles originales, así como en español, italianos, japoneses... y también incluye algunas fichas a directores y carátulas de VHS

​​Formato A5 - 278 páginas ¡A todo Color!
Escrito por Manolito Motosierra


https://www.fester.es/

miércoles, 24 de junio de 2020

FANZINE QUIMERAS 1


Un fanzine editado en papel, que tendrá más de 200 páginas y a todo color... que en su primer ejemplar hará un recorrido por los monstruos cinematográficos de ayer y de hoy, contando con las estimables colaboraciones de auténtico lujo de Ángel Gómez Rivero, José Manuel Villena, Elena Sabidó, Oscar Villalta y Eldita Meraz... también tendrá cinco interesantes entrevistas, a Jonathan Bellés, Octavio López, Jandro González, Miguel Ángel Plana y José Manuel Villena (las cuales las podéis encontrar publicadas en el blog, a modo de primer avance); y además, profusos análisis, reseñas y especiales que repasarán más de 100 años de cine monstruoso.
Un fanzine que saldrá anualmente, editado en Valencia por la editorial "The Force Books".

http://www.anai.es/

martes, 23 de junio de 2020

Bibliografía 2019: " TRUCO O TRATO: MANUAL DE HALLOWEEN"


Truco o Trato: Manual de Halloween 
 Fran Jiménez 

En los últimos años, Halloween se celebra en varios países no anglosajones, influenciados por la cultura pop y audiovisual. En España, por poner un ejemplo, cada año se ha acogido esta festividad como prólogo del día 1, fiesta nacional. Los niños se disfrazan, los adultos acuden a parques de atracciones, restaurantes y demás locales, todo decorado con motivos terroríficos. Pero, ¿sabemos lo que estamos celebrando?. Este ensayo nos ayuda a entender la festividad de Halloween, desde sus orígenes celtas hasta la manera de celebrarlo en la actualidad. Explicaremos leyendas, recetas de cocina, aspectos de la festividad, simbología, películas propicias para esa noche y de temática propia, que han hecho una exportación de Halloween por todo el mundo, todo para celebrar comercialmente una noche que, si los norteamericanos no la inventaron, la tomaron prestada para comerciar con ella.

Detalles:
Tapa blanda: 186 páginas
Editor: Independently published (18 de septiembre de 2019)
ISBN-13: 978-1693414619


lunes, 22 de junio de 2020

NUEVA COLECCIÓN DE DILATANDO MENTES: "OCULTISMO EN EL CINE"




Nos complace comunicaros que nace la colección "El ocultismo en el cine".
Después de casi dos años de trabajo, damos el pistoletazo de salida a esta colección de ensayos (de carácter bianual) en los que aunaremos dos de nuestras pasiones: el cine y el ocultismo.
Dani Morell, Javier J. Valencia, José Ángel de Dios, Óscar Sueiro, Víctor Castillo y Xavi Torrents (integrantes de El Pájaro Burlón), os llevarán de la mano en un viaje a través del cine y las películas que han tratado esos temas que tanto nos fascinan: Alquimia, brujería, satanismo, sectas, fantasmas, posesiones demoníacas, vudú, los límites de la muerte, la simbología de las matemáticas, hechicería, caos, paganismo, conspiraciones...

https://dilatandomenteseditorial.com/

domingo, 21 de junio de 2020

LOS VAMPIROS, REYES DE LA NOCHE


Los vampiros, reyes de la noche Tapa blanda 
Salvador Sainz 

La historia de la creencia en vampiros desde sus inicios hasta la actualidad. Sorprende su misteriosa coherencia entra el conde Estruc, Vlad Tepes o la condesa Bathory en lugares tan distintos como el Reino de Aragón o Transilvania.

Detalles
Tapa blanda: 168 páginas
Editor: Independently published (4 de septiembre de 2019)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1691205189


sábado, 20 de junio de 2020

Bibliografía 2007: EL DEMONIO EN EL CINE: MÁSCARA Y ESPECTÁCULO


TÍTULO: El demonio en el cine: Máscara y espectáculo

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2007

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-581-8

Descripción física: 760 p. il. 24x16 cm


viernes, 19 de junio de 2020

Bibliografía 2002: LA NUEVA CARNE: UNA ESTÉTICA PERVERSA DEL CUERPO


TÍTULO: La nueva carne : una estética perversa del cuerpo

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2002

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-407-1

Descripción física: 398 p. il. 24x16 cm


jueves, 18 de junio de 2020

Bibliografía 2003: IMÁGENES DEL MAL: ENSAYOS DE CINE, FILOSOFÍA Y LITERATURA SOBRE LA MALDAD



TÍTULO: El día del niño. La infancia como territorio para el miedo

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2003

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-453-8

Descripción física: 350 p. il. 24x17 cm




miércoles, 17 de junio de 2020

Bibliografía 2003: IMÁGENES DEL MAL: ENSAYOS DE CINE, FILOSOFÍA Y LITERATURA SOBRE LA MALDAD


TÍTULO: Imágenes del mal: Ensayos de cine, filosofía y literatura sobre la maldad

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2003

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 84-7702-454-5

Descripción física: 432 p. il. 24x17 cm



martes, 16 de junio de 2020

EL BUQUE MALDITO #33





El Buque Maldito #33 ¡Ya disponible!

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.

Entrevistas

Britt Nichols. La actriz portuguesa Carmen Yazalde, conocida mundialmente por su trabajo en los films de Jesús Franco bajo el pseudónimo de Britt Nichols, rememora aquella corta etapa ubicada al inicio de la década de los setenta a las órdenes del realizador madrileño.

Javier Elorrieta. Hijo del mítico director José María Elorrieta, la carrera de Javier se inicia al lado de su padre, hasta despegar de forma independiente en 1978 con La larga noche de los bastones. Caminamos por su filmografía y nos detenemos en su clásico, La noche de la ira (1986).

Josep Maria Forn. Tras debutar en el largometraje con la película Yo maté (1955), el director barcelonés se adentra en el fantástico, por primera y última vez, en 1964 con la insólita La barca sin pescador. Cinta que cuenta en su reparto con un elegante Julián Ugarte en funciones de Diablo.

George Martin. De nombre Francisco Martínez Celeiro, en la actualidad reside en Miami tras una vida entregada a la interpretación en multitud de spaghetti western. Vertiente que combinó con la realización, dirigiendo en 1971 la inclasificable cinta de terror Escalofrío diabólico.

Carlo Maria Cordio. Las notables composiciones de Absurd (1981) y Aenigma (1987) le pertenecen. Pero no trabajó únicamente para D’Amato y Fulci, Umberto Lenzi, Bruno Mattei o Lamberto Bava también tuvieron la suerte de poder contar con sus arreglos musicales en sus films.

Artículos

José María Elorrieta: del fantástico al terror. El Diablo en vacaciones (1963), Una bruja sin escoba (1967) o Los amantes del Diablo (1971) son algunas de las aportaciones de Elorrieta padre al terror patrio. Analizamos su rastro en el género a partir de la década de los sesenta y hasta su fallecimiento en 1974.

La mejor adaptación de Soy leyenda de Richard Matheson es española.
El estudiante Mario Gómez Martín dirigía en 1967 en una práctica para la Escuela Oficial de Cinematografía una adaptación muy particular de Soy leyenda, rodada en la comunidad de Madrid.

La barca sin pescador o Satán en dos actos. Análisis de la cinta La barca sin pescador (1964) de Josep Maria Forn, rara avis del fantastique estatal.

PVP: 4€ + gastos de envío

Disponibles los últimos ejemplares de los números 30 y 32.

Atención, nueva dirección de email para pedidos e información: elbuquemalditofanzine@gmail.com

También disponible

Freaks
C/. Ali Bei, nº10
Barcelona

Arkham Comics
C/. Xuclà, nº16
Barcelona

El Setanta-Nou
C/. Tallers, 79
Barcelona

Bibliografía 2006: EUROPA IMAGINARIA: CINCO MIRADAS SOBRE LO FANTÁSTICO EN EL VIEJO CONTINENTE


TÍTULO: Europa imaginaria : cinco miradas sobre lo fantástico en el viejo continente

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2006

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-554-2

Descripción física: 192 p. il. 22x14 cm


lunes, 15 de junio de 2020

Bibliografía 2004: ESPECTRA: DESCENSO A LAS CRIPTAS DE LA LITERATURA Y EL CINE


TÍTULO: Espectra : descenso a las criptas de la literatura y el cine

AUTOR: PILAR PEDRAZA

PRIMERA EDICIÓN: 2004

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-474-3

Descripción física: 374 p. 22x14 cm


domingo, 14 de junio de 2020

Bibliografía 2016: DANZA MACABRA

TÍTULO: Danza macabra

AUTOR: STEPHEN KING

PRIMERA EDICIÓN: 2016

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-834-5

Descripción física: 640 p. 23x16 cm



sábado, 13 de junio de 2020

Bibliografía 2008: MONSTER SHOW: UNA HISTORIA CULTURAL DEL HORROR


TÍTULO: Monster show : una historia cultural del horror

AUTOR: DAVID J. SKAL

PRIMERA EDICIÓN: 2008

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-593-1

Descripción física: 576 p. 22x14 cm


viernes, 12 de junio de 2020

Bibliografía 2008: EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN: EXPLORANDO MUNDOS


TÍTULO: El cine de ciencia ficción : explorando mundos

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2008

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-613-6

Descripción física: 752 p. 22x14 cm


jueves, 11 de junio de 2020

Bibliografía 2008: KING KONG, 75 AÑOS DESPUÉS



TÍTULO: King Kong, 75 años después

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2008

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-614-3

Descripción física: 176 p. 22x14 cm


miércoles, 10 de junio de 2020

Bibliografía 2018: TERRORVISIÓN. RELATOS QUE INSPIRARON EL CINE DE HORROR MODERNO



TÍTULO: TerrorVisión : relatos que inspiraron el cine de horror moderno

AUTOR: VARIOS AUTORES

PRIMERA EDICIÓN: 2018

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-891-8

Descripción física: 560 p. 25x17 cm


martes, 9 de junio de 2020

Bibliografía 2016: EL IMPERIO DEL MIEDO: EL CINE DE HORROR NORTEAMERICANO POST 11-S


TÍTULO: El imperio del miedo : el cine de horror norteamericano post 11-S

AUTOR: JOSÉ ANTONIO NAVARRO

PRIMERA EDICIÓN: 2016

EDITORIAL: VALDEMAR

ISBN: 978-84-7702-836-9

Descripción física: 528 p. 22x14 cm

lunes, 8 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE FESTER COMICS: " NO MIRÉIS EN EL SÓTANO"

El cómic de Terror basado en la película de culto DON'T LOOK IN THE BASEMENT, de 1973.

​Con guión y dibujos de Marc Gras.

​32 páginas en total.

Portada a color, interior Blanco y negro.

Incluye un DVD con la película, en formato original y en V.O.


Edición Limitada a 100 ejemplares numerados.


Bibliografía 2008: AMAZONAS, GUERRERAS EN LA PANTALLA: CINE Y TELEVISIÓN



TÍTULO: Amazonas, guerreras en la pantalla : cine y televisión

AUTOR: DOMINIQUE MAINON Y JAMES URSINI

PRIMERA EDICIÓN: 2008

EDITORIAL: ALBERTO SANTOS EDITOR

ISBN: 978-84-95070-61-6

Descripción física: 288 p. il. 24x17 cm


domingo, 7 de junio de 2020

Bibliografía 2008: ALIENS

TÍTULO: Aliens

AUTOR: LORENZO F. DÍAZ

PRIMERA EDICIÓN: 1998

EDITORIAL: ALBERTO SANTOS EDITOR

ISBN: 978-84-920576-7-2

Descripción física: 256 p. il. 24x17 cm



sábado, 6 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE MA NON TROPPO:”UNIVERSOS DISTÓPICOS.EL FUTURO ESTÁ ESCRITO"


UNIVERSOS DISTÓPICOS.EL FUTURO ESTÁ ESCRITO.
JÖSE SÉNDER


DESCUBRA EL FUTURO MÁS TEMEROSO Y CATASTRÓFICO A PARTIR DE LAS DISTOPÍAS MÁS REVELADORAS DEL CINE, LOS CÓMICS, LA LITERATURA O LAS SERIES

 La ficción ha encontrado siempre en las distopías material más que suficiente para prevenirnos de un futuro aterrador. Tanto el cine como la literatura, los cómics o los videojuegos han hallado en este género suficientes conflictos en los que la sociedad sucumbe ante alguna catástrofe.
La deforestación, la lluvia ácida o la polución son algunas de las constantes que ambientan escenarios grises y contaminados en los que no hay el menor asomo de vegetación. Y los héroes suelen ser personajes anónimos que viven alienados sin saberlo, bajo la opresión de un sistema que les roba su individualidad hasta el día que despiertan y se deciden a combatirlo.
Este libro recorre algunas de las distopías más impactantes que han llegado hasta nosotros a través de algunas de sus manifestaciones artísticas más populares: desde carreras de coches en desiertos australianos, replicantes cuyos momentos se pierden como lágrimas en la lluvia, delincuentes juveniles que combaten contra tribus salvajes o idiotas del futuro que riegan los cultivos con bebidas energéticas.

El día de mañana: Cine de catástrofes con fuerte componente ecologista.
V de Vendetta: El cómic más aclamado de todos los tiempos.
El Incal: El tesoro más ansiado por todo tipo de sectas e imperios galácticos.
Altered Carbon: Fascinante distopía empresarial.
El planeta de los simios: Astronautas en un planeta dominado por belicosos monos.

SOBRE EL AUTOR

Jöse Sénder (1983, Terrassa, Barcelona) es escritor, guionista e ilustrador, graduado en cine y audiovisuales por la ESCAC y en diseño gráfico por el IAV. Su primera obra publicada fue la novela gráfica de humor Working for Canis (2016, Letrablanka Editorial). Ha colaborado en antologías de cómic como los tres volúmenes de la colección norteamericana benéfica Always Punch Nazis (2018 en adelante, Pilot Studios) o el tomo Historias casi negras (2019, Ediciones Cuocio). Ganador del premio nacional Nanokomik 2017 con la historieta Teknaria, que fue publicada en la revista Jot Down. Autor y gestor en Facebook de las exitosas tiras cómicas online Pocos Gulags Hay. Es también articulista especializado en reseñas de cine, series y cómic para diversas páginas web, como Reino de Series, La Consulta, El Palomitrón, Batseñales o la prestigiosa página estadounidense Uncanny Nerd. En 2019 publicó su novela de ciencia-ficción distópica Rooftopia: Las puertas del olvido, disponible en Amazon.

DATOS TÉCNICOS

Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 272
Formato: rústica
Tamaño: 19 cm x 24,5 cm
ISBN:   978-84-120812-9-9


viernes, 5 de junio de 2020

Bibliografía 2008: ALIENS VS. PREDATOR


TÍTULO: Alien vs. Predator

AUTOR: LORENZO F. DÍAZ Y CARLOS DÍAZ MAROTO

PRIMERA EDICIÓN: 2008

EDITORIAL: ALBERTO SANTOS EDITOR

ISBN: 978-84-95070-97-5

Descripción física: 256 p. il. 24x17 cm



jueves, 4 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE MA NON TROPPO:”VILLANOS FANTÁSTICOS. LOS PERSONAJES MÁS VILES DE LA HISTORIA EN LA LITERATURA, EL CINE Y LOS CÓMICS"



VILLANOS FANTÁSTICOS. LOS PERSONAJES MÁS VILES DE LA HISTORIA EN LA LITERATURA, EL CINE Y LOS CÓMICS
MANU GONZÁLEZ

 El villano nos fascina tanto como el héroe, incluso más, en algunos casos. Muchos creadores y autores han cuidado con más mimo al personaje malvado de sus ficciones que al propio héroe, que muchas veces suele ser plano y poco interesante. ¿Por qué nos atraen los personajes más malos de la ficción? ¿Mentes perversas o genios incomprendidos? En el interior de este libro hay un repaso por las personalidades más viles de la historia de la literatura, el cine y los cómics. 66 villanos en 6 capítulos…el libro más malvado de la historia.

Manu González, autor de Ciudades fantásticas y Criaturas fantásticas, ha reunido en este volumen a los malos más malos de la cultura popular, arrojando luz sobre el origen y representación de todos estos villanos, descubriéndonos cómo el mal acecha en cualquier esquina y bajo cualquier apariencia.
Sauron, su dominio es el tormento.
Freddy Krueger, el dueño de tus pesadillas.
Pennywise, el temible payaso alienígena.
Auric Goldfinger, pasión por el oro.
Loki, el dios de las travesuras.
Ra’s Al Ghul, cabeza de demonio.

SOBRE EL AUTOR
 Manu González, Hospitalet de Llobregat (1974), ha colaborado en publicaciones como Qué Leer, Librújula, El Periódico, Ara, El País de las Tentaciones, AV Premium, Mondo Sonoro, Scanner FM, Oci Mag, Guía del Ocio BCN, Trama, EnBarcelona Magazine, Terra Gum, Hoy empieza todo (RNE 3), etc... Experto también en cómic y literatura fantástica, ha sido el jefe de redacción de la revista Go Mag desde mayo de 2001 hasta su último número en junio de 2013. Trabajó como coordinador de la revista digital cultural Blisstopic.com. Es autor de los libros Dance Electronic Music, Dioses, héroes y superhéroes, Ciudades fantásticas y Criaturas fantásticas, publicados en esta misma editorial.

DATOS TÉCNICOS
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 272
Formato: rústica
Tamaño: 19 cm x 24,5 cm
ISBN:    978-84-120812-8-2

miércoles, 3 de junio de 2020

Bibliografía 1997: HAY ALGO AHI AFUERA: UNA HISTORIA DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN


TÍTULO: Hay algo ahí afuera : una historia del cine de ciencia-ficción

AUTOR: JORDI COSTA

PRIMERA EDICIÓN: 1998

EDITORIAL: EDICIONES GLENAT

ISBN: 978-84-88574-93-0

Descripción física: 184 p. il. 21x15 cm





martes, 2 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE HERMANAUTE: "LA MADRE TERRIBLE EN EL CINE DE TERROR"

La madre terrible en el cine de terror
Javier Parra
Ilustraciones: Miki Edge

Ya sea como engendradora de monstruos o asociada a la brujería, la idea de la madre terrible se remonta a tiempos lejanos en los que la mitología servía para explicar el mundo y sus horrores a través de relatos y cuentos que han perdurado hasta nosotros.

'La madre terrible en el cine de terror' analiza como el cine se ha aproximado a esta tradición —de culturas europeas, asiáticas y mesoamericanas—, así como al mito clásico de la madre terrible, que adopta tres formas principales: el Tifón, la Lamia y la Esfinge. Este libro, que se inspira en las teorías de Carl Gustav Jung, propone un recorrido por la figura de la madre destructora a través de diferentes películas como 'Psicosis', 'El caso de Lucy Harby', 'Carrie', 'Babadook', 'Hereditary' o 'La llorona'. El mejor amigo de un chico es su madre. Norman Bates, Psicosis, 1960
Detalles:
ISBN: 978-84-120819-3-0
154 páginas
Precio: 13 euros


lunes, 1 de junio de 2020

Bibliografía 2003: VIÑETAS DE CELULOIDE: EL CÓMIC EN EL CINE


TÍTULO: Viñetas de celuloide : el cómic en el cine

AUTOR: JOSÉ MIGUEL PALLARES

PRIMERA EDICIÓN: 2003

EDITORIAL: A.C. METRÓPOLIS MILENIO

ISBN: 978-84-931591-5-3

Descripción física: 303 p. il. 27x17 cm