domingo, 18 de julio de 2021

NOVEDAD EDITORIAL DE READUCK EDICIONES: "SERIES DE LA RESISTENCIA.DIVERSIDAD EN LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE FRENTE AL TRUMPISMO"

 

Series de la Resistencia. Diversidad en la televisión estadounidense frente al trumpismo

Delicia Aguado Peláez y Patricia Martínez García

Las series de televisión forman parte de un juego de espejos en el que el texto bebe de su contexto cultural, económico, político y social, pero también quiere influir en él y construir imaginarios colectivos.

El propósito de Series de la resistencia. Diversidad en la televisión frente al trumpismo es explorar las ficciones seriales estadounidenses coetáneas en relación al impacto de las Administraciones de Bush, Obama y Trump. Especialmente, esta última etapa, porque Trump ha abanderado ese nostálgico Make America Great Again y ha contribuido a reforzar el discurso de la antipolítica, la deshumanización y el odio.

Pero el trumpismo también ha encontrado oposición en unas narraciones que rompen con la visión hegemónica en clave de diversidad. Las que hemos llamado series de la resistencia nos trasladan a los márgenes para narrar pasado, presente y futuro desde otras miradas. Producciones en las que mujeres y/o personas marcadas como alternas (clase baja, diversidad funcional, LGBTIQ+, migradas, racializadas…) se convierten en protagonistas, a un lado y otro de las cámaras.

En definitiva, una lectura por ficciones contemporáneas que, valiéndonos de una perspectiva feminista interseccional, nos ayuda a (re)pensar sobre el poder de las series para comprender, interpretar y transformar nuestros entornos

Detalles:

Editorial ‏ : ‎ ReaDuck Ediciones (23 junio 2021)

272 páginas 148x210mm

https://readuck.es/es/inicio/137-12--pre-venta-230621-series-de-la-resistencia-diversidad-en-la-television-estadounidense-frente-al-trumpismo.html#/9-packs-libro_version_fisica


lunes, 12 de julio de 2021

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS: "THE FORCE & TOYS: ESPECIAL NUESTROS MONSTRUOS DE SIEMPRE"

 


THE FORCE & TOYS: ESPECIAL NUESTROS MONSTRUOS DE SIEMPRE

The Force Books y nuestra revista de juguetes diferente. En este especial, tenemos Megos, Airgam Boys, Far Boys, Phoskitos, PVCs, Kenner y muchas líneas de figuras más.

Un número terrorífico con doble portada, en ella un montaje con las ilustraciones para las cajas de los Mad Monsters de Mego, del gran Gray Morrow, y en el otro lado los Mad Monsters de juguete.

Una revista creada por coleccionistas para los coleccionistas de edición limitada para fans del plástico y de todo lo relacionado con la cultura popular. En este número recuperamos a Guillem Medina, Alex Algarra y Jose Gracia. Pero tenemos nuevos colaboradores, José María Padilla, Raffotek y Valentín Playmokida con su nueva y fresca visión de universo del plástico. No vemos en el próximo The Force & Toys.

Incluye el cromo número 5 GRATIS de la colección The Force & Toys Cards Collection. Consigue tu álbum aquí.

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 82 páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 21x29,7

http://tienda.anai.es/inicio/89-the-force-toys-2.html


miércoles, 7 de julio de 2021

PRÓXIMA NOVEDAD DE CINE CLUB MUSEO FANTÁSTICO. "HARRYHAUSEN"

 


Este año Ediciones Museo Fantástico celebra  el 101 aniversario del nacimiento del gran Ray Harryhausen, el gran maestro de los efectos especiales stop-motion y  discípulo de Willis H. O'Brien. 

La editorial Museo Fantástico aprovecha el natalicio para anunciar la salida este próximo otoño de HARRYHAUSEN. Un excepcional libro colectivo que muestra y analiza la influencia que tuvo el genio en los artistas, creadores y cinéfilos españoles.

Con textos de escritores, críticos especialistas y técnicos de cine. Todos ellos amigos del festival FANTASTI'CS que se celebra en la ciudad de Castellón y que escriben de manera altruista acerca del genio y su mentor O'Brien, con motivo de un ciclo que proyectará parte de su filmografía.

El libro (de edición limitada) incluirá cientos de fotografías, carteles, programas de mano y fotocromos raros y poco vistos de España, Argentina o México. En gran formato, tapa blanda y con más de 200 páginas a todo color.

Para ser uno de los primeros en ser notificado o reservas podéis escribir a:

edicionesmuseofantastico@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2021

NOVEDAD DE MORPHEUS PROJECTS EDICIONES: "HÉRCULES, MACISTE, ULISES Y COMPAÑÍA"

 


HÉRCULES, MACISTE, ULISES Y COMPAÑÍA Nº1 A LA VENTA!

Ya a la venta el nº1 de Hércules, Maciste, Ulises y compañía, guía de cine mitológico, con las andanzas del mayor héroe de todos los tiempos y otros héroes como Maciste, Ulises, Perseo, Teseo o Ursus. Además repasamos a los pioneros del cine mitológico y a los protagonistas femeninos y masculinos del género. En esta primera entrega cubrimos el periodo comprendido entre 1954 a 1961. 

Pide tu ejemplar por un privado o escribiendo a cinemacomicsmp@gmail.com ¡Por todos los dioses!

http://edicionesmp.blogspot.com/


sábado, 3 de julio de 2021

PRÓXIMA NOVEDAD DE CÁTEDRA: "J.J.ABRAMS"


J. J. Abrams

Juanma Ruiz

Heredero estilístico de los grandes directores de "blockbusters" surgidos en el seno del Nuevo Hollywood, J. J. Abrams habita un espacio a caballo entre el cine y la televisión, como creador de artefactos narrativos singulares y revitalizador del género fantástico de corte "mainstream". Si sus productos catódicos han sido parte fundamental de las recientes "edades de oro" de las series televisivas, en la gran pantalla Abrams propugna un estilo opuesto a la frenética hiperfragmentación imperante en las grandes superproducciones de los años noventa y principios del siglo XXI. Frente a estos, el cine de Abrams se muestra claramente deudor de la "escuela Amblin" liderada por Steven Spielberg al sustentarse en dos pilares: la claridad y fluidez de su narrativa visual y un hábil uso de los registros y herramientas del melodrama.

Detalles:

Ficha técnica formato Papel

ColecciónSigno e imagen. Cineastas

I.S.B.N.978-84-376-4300-7

Publicación 23/09/2021

Páginas 328


jueves, 1 de julio de 2021

PRÓXIMA NOVEDAD DE EDITORIAL CATEDRAL: "EL BESO DEL CAPITÁN KIRK. LA VUELTA AL MUNDO DE LA TELEVISIÓN EN OCHENTA HISTORIAS"

 


La vuelta al mundo de la TV en 80 historias de la mano de una crítica implacable.

Mònica Planas

«Este libro constituye toda una vuelta al mundo de la televisión en ochenta historias. Son historias que nos adentran en las bambalinas del mundo de la pequeña pantalla, nos descubren sus entresijos, sus inercias y todas las posibilidades de este medio.

Son anécdotas que en algunos casos nos cuentan hasta qué punto la televisión puede ser un recurso maravilloso para hacer del mundo un lugar más amable. Pequeños recortes de un fenómeno gigante y muy potente que demuestran, también, que la televisión no es inocente y que se filtra en nuestras vidas más de lo que nos podemos llegar a imaginar.

Todas las historias que dan forma a este libro pueden resultarnos útiles para entender cómo funciona esta pantalla en la cual nos hemos intentado ver reflejados tantísimas veces. A menudo la imagen que observábamos era una muestra fiel de lo que representamos; otras, nos ofrecía un retrato distorsionado.» Del prólogo de Mònica Planas

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Catedral; N.º 1 edición (23 septiembre 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 272 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8418059931

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418059933