lunes, 31 de octubre de 2022

NOVEDAD DE FESTER COMICS: " TOMA TROMA"

 

TOMA TROMA

Manolito Motosierra

FECHA ESTIMADA DE SALIDA 20 DE NOVIEMBRE *

Una guía con las películas más salvajes de TROMA ENTERTAINMENT.


Detalles:

Formato A5, Grapado - 76 pág. a todo color.

https://www.fester.es/trt8986#wbs1

sábado, 29 de octubre de 2022

NOVEDAD DE ERRATA NATURAE: "LOS SECRETOS DE LOS VAMPIROS"

 

Los secretos de los vampiros 

Julie Légère (Autor), Laura Pérez (Autor, Ilustrador), Elsa Whyte (Autor)

Tú, que quieres conocer mi historia, no temas: no te haré daño... si así lo deseas. En los albores del tiempo, criaturas sedientas de sangre caminaban por la Tierra. Figuras sombrías, pertenecientes a las tinieblas, que representaban nuestros peores miedos. Pero a lo largo de los siglos esto cambió, y hoy son un auténtico icono de la seducción. Conoce los hechos históricos que señalaron su aparición: las grandes epidemias de la Edad Media, Europa del Este como cuna del mito... Descubre los orígenes de sus elementos más característicos: el ataúd y la cruz, el murciélago y la estaca... Aprende sobre sus parientes más cercanos: los hombres lobo. Y déjate morder por los vampiros más seductores. Noche, sangre, transgresión: el vampiro representa como nadie tus más íntimos miedos, tus más oscuros deseos. No te olvides de tener una ristra de ajos a tu lado mientras leas este libro. O no. Desde las lamias de la Antigua Grecia hasta Edward Cullen, pasando por los tentadores dandies de Anne Rice, y sin olvidar, por supuesto, a Drácula, este libro te acompañará en un tenebroso viaje para conocer la historia del vampiro: la criatura más enigmática, fascinante e irresistible que existe.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ ERRATA NATURAE EDITORES S.L; N.º 1 edición (24 octubre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 80 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419158185

jueves, 27 de octubre de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE MINOTAURO: "GUÍA DE PELÍCULAS ANIME DE GHIBLIOTECA"

 


Guía de películas anime de Ghiblioteca

Jake Cunningham | Michael Leader

ENTRA AL MUNDO CAUTIVADOR DE PELÍCULAS DE ANIME.Desde películas icónicas como Akira, Ghost in the Shell y your Name, hasta cortes más profundos, gemas ocultas y futuros clásicos, explore el fascinante mundo del cine de animación japonés en esta guía reveladora de la forma de arte.

Únete a Jake Cunningham y Michael Leader, presentadores del aclamado podcast Ghibliotheque, mientras revisan 30 películas clásicas de anime, explican por qué cada una es imperdible y detallan las intrigantes historias detrás de los ingeniosos que les dieron vida. Ilustrada con vibrantes fotogramas de películas, carteles y retratos, esta impresionante guía visual ofrece una introducción encantadora, esclarecedora y meticulosamente investigada tanto para los fanáticos del anime como para los recién llegados.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Minotauro (30 noviembre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Espaٌol

Tapa dura ‏ : ‎ 192 pg

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8445013090

Dimensiones ‏ : ‎ 18.5 x 2 x 23.7 cm



martes, 25 de octubre de 2022

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS: "FANTASTIC CULT CLASSICS OMNIBUS"

 



FANTASTIC CULT CLASSICS OMNIBUS

VVAA

Edición limitada para coleccionistas del terror fantástico.

The Force Books presenta: otra maravilla dirigida por David García Sariñena


FANTASTIC CULT CLASSICS OMNIBUS

Edición limitada para coleccionistas del terror fantástico.

En noviembre de 2014 nació el fanzine Fantastic Cult Classics de la mano del editor David García Sariñena bajo su sello Shock Ediciones. El objetivo de la publicación era rememorar grandes títulos de culto de la década de oro del cine fantástico y de terror español, también conocido como FANTATERROR. Fueron cuatro números en los que se desgranaban con detalle películas como Pánico en el Transiberiano (1972, Eugenio Martín), No profanar el sueño de los muertos (1974, Jorge Grau), La noche de Walpurgis (1971, León Klimovsky) y La residencia (1969, Chicho Ibáñez Serrador).


Además de sus correspondientes artículos y entrevistas, el objetivo del fanzine se centró en rescatar ese material oculto y poco visto, en ocasiones inédito, de cada película comentada. Así fue como en sus páginas se publicaron por vez primera algunas de las fotografías de rodaje más espectaculares e inéditas del género, además de foto fijas, páginas de guion manuscritas o diseños de vestuario.


Hoy, The Force Books se enorgullece en volver a publicar en un recopilatorio aquellos primeros cuatro números convirtiéndolos en un libro muy especial: un OMNIBUS de FANTASTIC CULT CLASSICS donde se incluye nuevo material gráfico inédito acompañado por textos exclusivos de Alejandro Ibáñez y Carlos Grau. Y todo ello con un nuevo y espectacular diseño a todo color, convirtiendo la presente edición en una pequeña joya de coleccionistas.


Adéntrate en las páginas de este OMNIBUS y descubre los entresijos y anécdotas que se esconden detrás de los cuatro pilares más internacionales de nuestro Fantaterror español.

Detalles:

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 308 páginas a todo color, más cubiertas satinadas. Tamaño 20 x 26,5.

25,00 €

FANTASTIC CULT CLASSICS OMNIBUS (anai.es)



domingo, 23 de octubre de 2022

PRÓXIMO NÚMERO DE LA COLECCIÓN " CULT & TEEN MOVIES " DE PANORÁMICA DE LAS ARTES: "REGRESO AL FUTURO/ EL REY PESCADOR"

 


En la editorial #panoramicadelasartes no paran  de parir movidas chulas para que disfrutéis de su colección Cult & Teen Movies con su próximo número planificado para 2023, un increíble doble estudio de "Regreso al futuro", como la Teen Movie y "El rey pescador" como Cult Movie, dirigida por Terry Gilliam en 1991. Escrito por SAS y con prólogos de Roberto Gallego Gonzalez  del canal de Youtube "Esto es otro rollo". ¡Todo un lujazo de número de futura aparición próximamente!

PANO ART BOOKS (panoartbookstienda.com)

viernes, 21 de octubre de 2022

NOVEDAD DE PANORÁMICA DE LAS ARTES: "CONAN A LO LARGO DE LOS FILMES"

 

Conan a lo largo de los filmes

Jordy Stanley

“Conan a lo largo de los filmes” representa uno de los mayores estudios histórico-críticos en lengua castellana que se han escrito sobre la figura del bárbaro cimerio repasando todas las películas adaptadas sobre él, así como un exhaustivo trabajo de investigación sobre sus orígenes literarios, recreándose especialmente en el mundo de las viñetas de Marvel. El volumen lo escribe concienzudamente el autor Jordy Stanley, líder de la banda tributo a Kiss, “Kiss of Death”. Esta árdua tarea de análisis se completa con un emocionante prólogo firmado por Jota Eme Weird, anfitrión multidisciplinar del canal de Youtube “VideoClub Weird” y amigo personal del autor. Además, Sergi Atencia Sánchez (SAS) ha realizado un pequeño estudio dentro del mismo volumen titulado “Conan y el cartelismo”, el cual es el postre perfecto para conocer el impresionante trabajo que hizo el cartelista Renato Casaro.

Detalles:

ISBN-13: 978-84-09-438570

Autor: Jordy Stanley

Serie: Cinema Series

Temática: Ensayo sobre cine

Encuadernación: Rústica

Dimensiones: 15 x 22,5 cm.

Páginas 204. Fotos a todo color

CONAN A LO LARGO DE LOS FILMES (DP nº2: maestro 'Chuarche' GRATIS sólo hasta fin Oct.2022) (panoartbookstienda.com)

miércoles, 19 de octubre de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:"A PECHO DESCUBIERTO: LA BATALLA POR CONQUISTAR HOLLYWOOD" DE MATTHIAS HUES

 


A PECHO DESCUBIERTO: LA BATALLA POR CONQUISTAR HOLLYWOOD

Matthias Hues.

El actor alemán, culturista, artista marcial e icono de la acción Matthias Hues ha acumulado más de setenta créditos en cine y televisión durante los más de treinta años que lleva en la industria del entretenimiento.

Popular, sobre todo, por interpretar al alienígena villano que se enfrentaba a Dolph Lundgren en el clásico de acción y ciencia ficción “Dark Angel (Ángel de la muerte)”, Hues nos presenta ahora su autobiografía: “A pecho descubierto: La batalla por conquistar Hollywood”.

A PECHO DESCUBIERTO: LA BATALLA POR CONQUISTAR HOLLYWOOD | Applehead (appleheadteam.com)



lunes, 17 de octubre de 2022

NOVEDAD DE ULTIMA LIBRIS: CINEMA GIALLO (1962–1987): 25 AÑOS EN EL OJO DEL LABERINTO"

 

CINEMA GIALLO (1962–1987): 25 AÑOS EN EL OJO DEL LABERINTO

José Antonio Bielsa Arbiol 

Cinema Giallo (1962–1987): 25 años en el ojo del laberinto ofrece al lector la más completa guía cinematográfica disponible en lengua española en torno al subgénero «amarillo» por excelencia; perfeccionada con múltiples y exhaustivos índices y anexos, implica una obra esencial para adentrarse en el inquietante universo del Giallo (el cual reaparece ante nuestros ojos como uno de los más fascinantes “puzles fílmicos” de los años 60 y 70, tan sugestivo como estimulante).

El autor

José Antonio Bielsa Arbiol (Calanda, 1984) es historiador del arte, crítico cinematográfico, locutor radiofónico, docente y escritor. Licenciado en Historia del Arte y graduado en Filosofía por la Universidad de Zaragoza, inicia su trayectoria literaria como guionista y articulista en 2003. Publica regularmente artículos y ensayos breves en revistas y diarios digitales. Entre sus libros de temática cinematográfica figura Cine anticomunista: 101 películas para combatir el olvido (2020). Ha dirigido y presentado el programa radiofónico Cine a reacción, para La Tribuna Radio.

Detalles:

Autor: José Antonio Bielsa Arbiol

Prólogo: Fernando Alonso Barahona

Encuadernación: Tapa blanda

Tamaño: 16,99 x 24,41 centímetros

Número de páginas: 123

ISBN: 979-8355-949-93-8

Primera edición: Octubre de 2022

PVP: 12,99 EUROS

sábado, 15 de octubre de 2022

NOVEDAD DE DESFILADERO EDICIONES: "LUGOSI, ASCENSO Y CAÍDA DEL DRÁCULA DE HOLLYWOOD"


LUGOSI, ASCENSO Y CAÍDA DEL DRÁCULA DE HOLLYWOOD

KOREN SHADMI

La biografía de Bela Lugosi desde su juventud hasta sus últimos días. Recrea su vida en Hungría, la arribada a Nueva York y cómo luego se convertiría en una estrella teatral y cinematográfica. Detalla la rivalidad con Boris Karloff y las películas realizadas para la Universal, MGM y compañías de menor peso. También desgrana la decadencia y la asociación con el director Ed Wood Jr. Una visión muy completa en la que se recoge tanto la vida personal como la carrera de este astro legendario. «Este cómic maravilloso supone todo un festín de datos para conocer una biografía que se recorre de principio a fin: los triunfos, los fracasos, las anécdotas, así como los momentos de gloria y los puntos álgidos en la vida de Lugosi. De estrella rutilante de Hollywood a adicto desesperado luchando contra su dependencia de las drogas, hasta su último intento de mejorar su salud y encarrilar su existencia, este cómic lo cuenta todo. Si eres un seguidor acérrimo de la vida y la carrera de Lugosi, este libro es para ti. Si accedes por primera vez a la vida personal de Lugosi, este libro es para ti. Si solo le conoces por algunas fotos en su clásico papel, sin duda, este libro es para ti». Del prólogo de Joe R. Lansdale.

Libro de historietas encuadernado en cartoné de 160 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas en color que contiene la traducción del original Lugosi: The Rise and Fall of Hollywood’s Dracula publicado por Humanoids, Inc en 2014 para el mercado anglosajón. Volumen único.

Detalles:

ISBN : 978-84-125145-2-0

Encuadernación : TOMO CARTONE

Fecha de edición : 29/09/2022

Idioma : CASTELLANO

Autores : KOREN SHADMI

Nº de páginas : 160

Desfiladero Ediciones – Comics y cine

jueves, 13 de octubre de 2022

NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA : "JORDI GRAU. UN ESTUDIO CULTURAL DE SU OBRA CINEMATOGRÁFICA (1957-1995)

Jordi Grau. Un estudio cultural de su obra cinematográfica (1957-1995)

HUGO PASCUAL BORDÓN

El cineasta Jordi Grau (Barcelona, 1930-Madrid, 2018) dirigió cerca de veinte películas entre dramas realistas, de terror, del destape, históricas y documentales. Igual que su nombre propio –antes más conocido como Jorge Grau– su obra se transformó en sintonía con los sucesivos cambios que se dieron en la sociedad española, desde la apertura del régimen franquista hasta el periodo democrático.

Catalán instalado en Madrid desde sus inicios en el cine a finales de los años cincuenta, participó en el rodaje de películas de Luis García Berlanga y de Sergio Leone. Sus primeros largometrajes en los sesenta –Noche de verano, El espontáneo, Acteón y Una historia de amor– le hicieron formar parte de las generaciones que renovaron el cine en España en esa década: la del Nuevo Cine Español junto a Carlos Saura o Mario Camus, y la de la Escuela de Barcelona con Vicente Aranda o Pere Portabella.

Con dotes para la pintura y el teatro, Grau supo dar una impronta artística a todas sus películas. Además, fue un profesional del cine que se adaptó al devenir de la industria. En los setenta hizo cine de terror, teniendo su mayor éxito internacional con la película de zombies, No profanar el sueño de los muertos. También dirigió La trastienda, uno de los títulos clave de la época del destape y la Transición, protagonizado por María José Cantudo. Muchos reconocidos intérpretes participaron en las películas de Grau, como Francisco Rabal, Fernando Rey, Sara Montiel, Lucía Bosé o José Sacristán.

Gran admirador de Luis Buñuel y del cine italiano, Grau estudió cine en Roma y tuvo a Federico Fellini como mentor y amigo. A través de una carrera diversa y personal, se interesó por retratar las vivencias de la sociedad a la que perteneció. Las relaciones de pareja conforman uno de los temas recurrentes en sus películas, planteando constantes alusiones al adulterio y a la hipocresía de la clase burguesa. Siempre poniendo en cuestión la moralidad católica y utilizando a su vez argumentos trascendentales como la muerte o la desigualdad en la sociedad de consumo. De modo que el análisis de la obra cinematográfica de Jordi Grau, desde 1957 hasta 1995, ofrece una mirada singular al cine y la producción cultural que tuvieron lugar en España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Detalles:

Autor Hugo Pascual Bordón

Prólogo Antonio García-Rayo

Formato 16 x 23cm.

Páginas 328

ISBN 978-84-125244-3-7

Encuadernación Fresada / Solapas

Colección Hispanoscope libros

P.V.P. 24,00 euros

sábado, 8 de octubre de 2022

NOVEDAD DE FESTER COMICS:"PLAN 9 A ED WOOD MOVIES"

 

PLAN 9, a Ed Wood Movies

Manolito Motosierra

Descubre las películas más singulares del peor director de la historia del cine Ed Wood JR.

El Fanzine incluye una guía con películas malas pero buenas.

FORMATO A5 HORIZONTAL, GRAPADO.

52 PÁGINAS A TODO COLOR.

Autor: M.M.


jueves, 6 de octubre de 2022

PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2022

                                    


Todas las actividades de esta sección son gratuitas con aforo limitado.


07 - OCTUBRE 2022

18h Presentación y firmas de Horizonte de estrellas novela ganadora del XVII Premio Minotauro. Los coautores Víctor Conde y Guillem Sánchez presentarán la novela junto a la directora del editoral de Minotauro, Vicky Hidalgo.

19h Presentación Cinepedia de los 70 con Alfredo Orive y Ángel Sala.
Se trata de una guía donde repasamos casi 1500 títulos de la década de los 70. En él hacemos un repaso visual por las películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales ("como se hizo", "detrás de las cámaras" o "¿qué fue de los actores?").

08 - OCTUBRE 2022

12h Mario-Paul Martínez, Fran Mateu y Miguel Herrero Herrero (V.V.A.A.) presentarán y firmarán ejemplares del libro "Retrofantástico".

17h Miguel Herrero Herrero presentará y firmará ejemplares de los libros de “Nigromancia y arqueología de los medios” y “Obras completas de Robertson”.

18h "El Arte de Alex de la Iglesia", El reconocido cineasta recoge su imaginario en un libro.
Alex de la Iglesia presentará su libro "Arte y ensayo" con Cels Piño y Diego López.

19h Shaila García Catalán presentará: "Solaris #8 Monstruos".

09 - OCTUBRE 2022

12h Voces no tan distantes: el podcast de cine en Cataluña
La Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Cataluña propone un debate sobre la expansión del podcast como formato atractivo para la reflexión cinematográfica.

18h Presentación de la Editorial Spécula. En el acto participarán Jordi Casals (editor de Spècula), Jaume Valor, autor de "Las causas invisibles" e Isabel del Río, autora de "Madre". Moderará Irene Solanich.

19h El profesor Sebastià D'Arbó y el director Diego Peñalver presentarán su libro "40 años del El Ser".

10 - OCTUBRE 2022

19h Alberto Vázquez presentará y firmará el libro de arte de la película Unicorn Wars.

12 - OCTUBRE 2022

12h Presentación del Festival de Cine de Santa Coloma de Cervelló con Carlos Checa y Ángel Sala.

13h Mariano Muniesa presentará el libro "Suspense, horror, surrealismo…Dario Argento. El maestro italiano del escalofrío"

14 - OCTUBRE 2022

17h Antonio Gómez-Pan presentará y firmará ejemplares de su libro "El arte de la renuncia".

18h Dani Morell, Javier J. Valencia, Óscar Sueiro, Víctor Castillo, Xavi Torrents nos presentarán la colección de El Ocultismo a través del cine: vudú, paganismo, y pactos fáusticos.

19h Presentación de Ausencia y exceso. Lesbianas y bisexuales asesinas en el cine de Hollywood' de Francia Ribes Pericàs. La autora estará acompañada por la crítica cinematográfica Violeta Kovacsics.

15 - OCTUBRE 2022

12h Presentación y firmas de “Temores crecientes” una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana. El autor Manolo Dos y la directora de la editorial Minotauro Vicky Hidalgo presentarán la novela.

13h Presentación y firmas de El torneo de las especies una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana. La autora Lidia Ciprés y la editora Natalia Sánchez presentarán la novela.

17h Enrique Muniesa presentara con los autores Javier Moragón y Octavio López Sanjuán la novela "Bienvenidos a Noche de miedo" El libro oficial de la saga autorizada por Tom Holland.

18h Los autores Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán (autor y coordinador), Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu, presentarán el libro "Ultramar: la guía definitiva" donde se recoge la etapa clásica del héroe plateado.

19h Julio Ángel Olivares Merino presenta su nueva obra, La cacería (InLimbo), la tercera parte de la triología conformada por sus anteriores publicaciones Sonambulia (Bandaáparte editores, 2013) y La piel leve (Eolas Ediciones, 2020).

PRÓXIMA NOVEDAD DE FESTER: "BRAINDEAD, LOS ZOMBIES DE PATER JACKSON"

 

BRAINDEAD, Los Zombies de Peter Jackson

Manolito Motosierra

Descubre todos los secretos del rodaje de una de las películas de zombies más emblemáticas.

Un clásico del cine gore que este año cumple 30 años.

Con fotografías inéditas del rodaje y entrevistas.

Formato A5 Grapado - 76 pág. aprox. a todo color


PRODUCTO EN PREVENTA

FECHA ESTIMADA DE SALIDA 31 DE OCTUBRE *

* Fechas estimadas dependiendo del autor e imprenta.

** Comprándolo ahora te aseguras una copia.

https://fester.es/br111112l#wbs1


martes, 4 de octubre de 2022

FANZINE CEREMONIA SANGRIENTA 8

 

Os presentamos la portada del próximo Ceremonia Sangrienta #8, un nuevo número que saldrá a la venta el 6 de octubre y estará disponible en SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2022.

Reservas e información: info@ceremoniasangrienta.com

domingo, 2 de octubre de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE DK: "EL MUNDO DE AVATAR: LA GUÍA VISUAL"

 

El mundo de Avatar: La guía visual 

VVAA

Adéntrate en el majestuoso mundo de Pandora y descubre la increíble creatividad de esta historia, que la llevó a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos y ganadora de tres Oscar.

El mundo de Avatar celebra, explora y explica el espectacular mundo de Pandora: su extraordinaria geología, flora y fauna, y las costumbres y creencias de su gente, los misteriosos Na'vi. Este libro relata de manera extraordinaria los contenidos clave de todos los aspectos de esta floreciente franquicia. Combina imágenes de la película original, obras de arte, impresionantes imágenes del espectáculo del Cirque du Soleil Toruk: el Primer Vuelo, inspirado en Avatar, y de Pandora-El mundo de Avatar, del parque temático Walt Disney World.

Con un prólogo de la estrella de Avatar Zoe Saldana (Neytiri), y una introducción del productor Jon Landau, El mundo de Avatar concluye con un "adelanto" de una nueva era de Avatar, alimentando la expectación por el tan esperado lanzamiento de Avatar 2, en diciembre de 2022.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ DK; 001 edición (10 noviembre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa dura ‏ : ‎ 128 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-0241582466