martes, 29 de septiembre de 2020

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA:"QUEER HORROR. LA DECONSTRUCCIÓN DEL GÉNERO Y DE LA SEXUALIDAD EN EL CINE FANTÁSTICO"

Queer Horror: La deconstrucción del género y de la sexualidad en el cine fantástico

Carlos A. Cuéllar Alejandro  

El siglo XXII será Queer o no será. No existe consenso a la hora de definir, pensar o incluso vivir el concepto "Queer". Puede que su aparente indefinición sea lo más coherente en un movimiento que propone, precisamente la indefinición. Si el feminismo surgió como reacción de autodefensa frente al patriarcado, el feminismo de la segunda oleada (años 60 y 70) ha sido matizado, cuestionado o directamente atacado por perspectivas feministas de generaciones posteriores. En este sentido el movimiento LGTB abonó el suelo que hizo posible la cosecha de la teoría Queer. Si es cierto que ahora vivimos en la era postfeminista y concebimos la crítica postmoderna como una operación constructiva, entonces lo Queer podría ser una manera eficaz de trascender conflictos. 

Detalles 

ISBN-13 : 978-8412153880

Dimensiones del producto : 15 x 1.5 x 20 cm

Editorial : Asociación Shangrila Textos Aparte (14 septiembre 2020)


domingo, 27 de septiembre de 2020

PRESENTACIONES DE LIBROS EN SITGES 2020

 Charlas y Presentaciones

Todas las actividades de esta sección son gratuitas, con aforo limitado y es necesaria la reserva previa.


Inscripciones disponibles próximamente

 

Detalles del evento


Viernes, 9 de octubre

16:30h  Presentación del  Cómic ‘Entremundos’ de Eduardo Zaramella

Sala Garbí 1 Melià Sitges

18:30h Presentación del Libro ‘Solaris 3: Eyes Wide Shut’

Sala Garbí 1 Melià Sitges



Sábado, 10 de octubre

16:30h Presentación ‘Isla Calavera Festival de Cine Fantástico 2020’

Sala Garbí 1 Melià Sitges

18:30h Presentación ‘Novedades CineAsia’

Como cada año, el equipo de CineAsia presentará las novedades de cara al “curso” que viene: ciclos, cursos, eventos y festivales en los que participará, Club CineAsia,… Y habrá sorteos entre los asistentes.

Sala Garbí 1 Melià Sitges

Domingo, 11 de octubre

11:00h ‘Todos los colores de la oscuridad: 30 joyas del terror a descubrir’

Participan Alejandro García Calvo, Ángel Sala, Violeta Kovacsics y Gerard Casau.

Sala Garbí 1 Melià Sitges

12:30h Presentación de la Colección ‘Noche de Lobos’

Esta colección incluye las películas: ‘Está Vivo. La Saga Mutante de Larry Cohen’ y ‘Hellraiser’.

Sala Xaloc Melià Sitges

18:30h Presentación del Libro ‘La Imaginación Tangible’ de Jordi Sánchez Navarro

Sala Garbí 1 Melià Sitges

Lunes, 12 de octubre

10:30h Presentación del Libro Oficial Sitges 2020: ‘¡A mordiscos!’

Sala Garbí 1 Melià Sitges

12:30h Presentación del Libro Oficial Sitges 2020: ‘La Sombra de Caligari’

Sala Garbí 1 Melià Sitges

16:30h Presentación del Libro ‘Lazos de Sangre’ de Adrià Guxens

Sala Garbí 1 Melià Sitges

18:30h Presentación del Libro ‘La Madre Terrible en el Cine de Terror’ de Javier Parra

Sala Garbí 1 Melià Sitges

Sábado, 17 de octubre

18:30h Presentación ‘Manga Barcelona 2020’

Presentación de la nueva edición del salón del Manga de Barcelona con la presencia de su directora Meritxell Puig y del responsable de actividades y exposiciones Oriol Estrada.

Sala Garbí 1 Melià Sitges

viernes, 25 de septiembre de 2020

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA:"SUSPIRIA. LAS MINISTRAS DEL MAL"

 

Suspiria: Las ministras del mal

Pilar Pedraza  

Suspiria (Darío Argento, 1977) no solo es una obra extraordinaria del cine de horror, también es una joya de la historia del cine. Suspiria creó un mundo ajeno a las convenciones imperantes en su género, ajeno a las reglas del cine de su tiempo, a la racionalidad dominante en nuestra cultura; un mundo de intensidades, colores táctiles, emociones puramente visualesà Suspiria es obra del genio de Darío Argento, en colaboración con Daria Nicolodi; sin embargo a través de las páginas de Pedraza, descubrimos que tanto Suspiria como la trilogía de la que forma parte -Inferno (1980) y La madre del mal (2007)- fueron dándose forma a sí mismas, como en un crisol alquímico, forjando su propio imaginario. Pilar Pedraza investiga sobre el proceso de creación del filme, sobre sus fuentes y avatares, e indaga en la mitología que sustenta la trilogía: tres películas, tres madres, tres ciudades, tres moradas del mal.

Detalles del producto
Peso del producto : 300 g
Tapa blanda : 214 páginas
ISBN-13 : 978-8412153897
Editorial : Asociación Shangrila Textos Aparte
Dimensiones del producto : 15 x 1.3 x 20 cm





miércoles, 23 de septiembre de 2020

LA CINEPEDIA DE LOS 80

 


LA CINEPEDIA DE LOS 80.

José Guerrero

 Un lujoso libro con todo el Cine de los 80.Una extensa guía visual con todo el Cine de los 80, un libro con todas las pelis estrenadas en nuestro país en esta fabulosa década.

En esta extensa guía disfrutaremos volviendo a recordar todas las películas estrenadas en nuestro país en la década de los 80. Repasaremos cada una de ellas y además investigaremos que ha sido de sus protagonistas.

La "CINEPEDIA de los 80" será un lujoso libro a todo color, con tamaño 24 x 24 cms., de unas 400 páginas y tapas duras. En él trataré de hacer un repaso visual por las películas estrenadas entre 1980 y 1989 en nuestro país. Con ficha técnica, secciones especiales ( "Como se hizo", "Detrás de las cámaras" o "¿Qué fue de los actores?").

https://www.verkami.com/projects/27837-la-cinepedia-de-los-80-un-lujoso-libro-con-todo-el-cine-de-los-80

lunes, 21 de septiembre de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE SHANGRILA:"VIDEODROME. LA DISTOPÍA SEGÚN DAVID CRONENBERG"

 


Videodrome: La distopía según David Cronenberg

Iván Gómez 

Nadie sabe cómo será el futuro, pero David Cronenberg lo ha imaginado en numerosas ocasiones. El director canadiense ha explorado en sus películas el posible destino del ser humano, marcado por el devenir de la tecnología, el cambio biológico, el impacto de la imagen y la presencia de la enfermedad. En Videocrome nos cuenta la historia de Max Renn, un productor de televisión ávido de nuevas experiencias mediáticas que acaba convertido en la víctima de una doble conspiración de contornos imprecisos y consecuencias letales. Cronenberg construye una distopía ambigua, caracterizada por la fuerza de los medos de comunicación, el poder de las grandes corporaciones y la actividad de revolucionarios mesiánicos. En Videodrome, la señal de video no solo expande un virus sino que es el virus mismo. La sociedad ha enfermado y el proceso es irreversible. El virus se expande como una idea convertida en dogma que se infiltra en todos los estratos sociales. Teóricos y filósofos como Fredic Jameson, Dani Cavallaro o Scout Bukatman han mostrado un gran interés por la obra de Cronenberg.

El autor

Iván Gómez. (Mataró, 1978). Doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull, donde también coordina el Máster Universitario en Ficción en Cine y Televisión. Es licenciado en Derecho (ESADE), en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UAB) y en Comunicación Audiovisual (URL). Es coautor, junto al Dr. Fernando de Felipe, de los ensayos Adaptación (Trípodos, 2008), Ficciones Colaterales: Las huellas del 11-s en las series “made in USA” (UOCPress, 2011) y El sueño de la visión produce Cronoendoscopias (Laertes, 2014). Ha dedicado diversos artículos en obras colectivas y revistas académicas a la ficción serial norteamericana, al cine fantástico español y a las autoficciones audiovisuales, entre otros temas. Los artículos han aparecido en revistas como Brumal, Pasavento, Letral, Hispanic Cinemas o Fotocinema. Colabora regularmente con la publicación Serielizados. Ha sido profesor visitante en la Universidad Católica Portuguesa (Lisboa). Recientemente ha publicado junto a Luis Aragón el ensayo Bullitt. Un policía llamado Steve McQueen. Historia, análisis, mito (Laertes, 2016). Es abogado e investigador de temas relacionados con los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad.


Detalles del producto

Tapa blanda : 216 páginas

ISBN-13 : 978-8412208009

Dimensiones del producto : 15 x 1.4 x 20 cm

Editorial : Asociación Shangrila Textos Aparte (3 agosto 2020

Autor Iván Gómez

Formato 15×20 cm

Encuadernación Fresada / Solapas

Colección Fantasmagorías libros

P.V.P. 24,00 euros

sábado, 12 de septiembre de 2020

PRÓXIMA NOVEDAD DE HERMENAUTE EDITORIAL: "LA NATURALEZA SE REBELA"

 

LA NATURALEZA SE REBELA

Varios autores

¿Ecoterror en el horizonte? Pues vamos a analizar esta siniestra realidad desde la perspectiva cinematográfica. Un placer presentaros LA NATURALEZA SE REBELA, con ilustración de Joan Jarke. Este será el título del libro oficial del Festival de Terror de Molins de Rei 2020 que verá la luz en noviembre. 

LA NATURALEZA SE REBELA aborda la temática cinematográfica del “ecoterror” o “terror ecológico”, películas que muestran todo aquello natural -ya sea entendido como externo o no al ser humano- de una manera que provoca en el espectador sensaciones de horror, desasosiego, incomodidad o preocupación. 

El proyecto está coordinado por el codirector artístico del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei Javier Rueda, prologado por el periodista y crítico de cine Àlex Gorina y cuenta con las firmas de Guillermo Triguero, Gerard Fossas, Patricia Clapés-Saga, Marta Torres, Sandra S. Lopera y Carles M. Agenjo. Quinto año consecutivo de colaboración, se dice pronto, con la gran familia de TerrorMolins. Todo un honor.


lunes, 7 de septiembre de 2020

FANZINE MONSTER WORLD 14: ESPECIAL AMICUS FILMS


Monster World # 14
Especial AMICUS FILMS.

Ya está disponible el nuevo número 14 de Monster World.
Tras varios avatares, pandemias mundiales con estado de alarma y confinamiento incluidos, volvemos a la carga con un nuevo número de Monster World en esta ocasión dedicado a la “otra” casa de los horrores inglesa, la Amicus Films, gracias a un extenso artículo obra de nuestro colaborador José Luis Salvador Estébenez. Queda añadir una pequeña aclaración pues, aunque ya dedicamos un número anterior, el 6 concretamente, en este nuevo número actualizamos y comentamos cada uno de los títulos de la productora incluyendo una exhaustiva antología a cargo de nuestros fieles colaboradores. Igualmente  tendremos un momento para el recuerdo de Julián Ugarte, uno de los grandes olvidados de nuestro cine y entrevistaremos al maestro ilustrador William Stout y al director y técnico de FX “Stop Motion” Brett Piper, ambos nos deleitarán con sus aventuras en el mundo del cine y la serie B. Inauguramos también sección de la mano de Tony Aliaga que nos traerá en cada entrega de “Ellas son fantásticas” a las mujeres más relevantes, y otras no tanto pero por ello no menos importantes, de nuestro género y no podía faltar a su cita indispensable Jesús Bernal y su “Retro TV” hoy tocando la animación española de los años 60 con “Molécula” de Cruz Delgado.

Aquí os dejamos el sumario completo:

-       Amicus Films, la otra casa de los horrores
Extenso artículo escrito por José Luis Salvador Estébenez dedicado a la trayectoria de la productora inglesa Amicus Films capitaneada por Milton Subotsky y Max Rosenberg.

-       Antología Amicus Films
Títulos comentados:
-       “Doctor Terror” por Diego Morán
-       “La maldición de la calavera” por Javier G. Romero
-       “Dr. Who y los Daleks” por Miguel Ángel Plana
-       “El Psicópata” por david Pizarro
-       “The terronauts” por Tonio Alarcón
-       “The deadly bees” por José Papparelli
-       “They came from beyond space” por Ángel Gómez Rivero
-       “Torture garden” por Javier G. Romero
-       “the mind of Mr. Soames” por David Pizarro
-       “La mansión de los crímenes” por Javier G. Romero
-       “El monstruo” por Juan Andrés Pedrero Santos
-       “Condenados de ultratumba” por Diego Morán
-       “What became of Jack and Jill?” por Álex Mendíbil
-       “Refugio macabro” por Diego Morán
-       “From beyond the grave” por álex Mendíbil
-       “The vault of horror” por David Pizarro
-       “Ando now the screaming stars!” por José Papparelli
-       “Mad house” por Ángel Gómez Ribero
-       “La bestia debe morir” por Miguel ángel Plana
-       “La tierra olvidada por el tiempo” por Tonio Alarcón
-       “En el corazón de la tierra”  por Tonio Alarcón
-       “Viaje al mundo perdido” por Juan Andrés Pedrero Santon
-       “El club de los monstruos” por ángel Gómez Rivero

-       Julián Ugarte, el caballero olvidado del fantástico español.
           Por David García.
Retrato de uno de los actores españoles más injustamente olvidados de               nuestro cine de género.

-       Dinosaurios, alienígenas y cangrejos gigantes. Animar stop motion aún es posible. Entrevista a Brett Piper
Por Adrián Encinas.
Entrevista al director de cine, guionista y técnico de efectos especiales Brett Piper en cuyas películas sus monstruos tienen una vida muy animada gracias a la maravillosa técnica de la animación fotograma a fotograma, el Stop Motion.

-       William Stout. Cómics, dinosaurios y otras criaturas.
Por David Garcia y Carlos Durban
Extensa entrevista en exclusiva a uno de los más prolíficos ilustradores y diseñadores de producción del mundo del cine.

-       Ellas son fantásticas:
Estrenamos nueva sección donde recordaremos a las actrices más recordadas, y otras injustamente olvidadas, del panorama fantástico nacional de la mano del especialista Tony Aliaga.

-       Retro TV: Las aventuras de molécula.
Jesus Bernal, una vez más puntual a su cita, desempolva sus viejos VHS´S para traernos una pieza de los archivos de RTVE de los años sesenta. En esta ocasión una pieza de animación poco conocida del maestro Cruz Delgado, “Las aventuras de Molécula”.

-       Mr. Monster
La tira cómica de nuestra calavera alada preferida del inframundo. Por Julio Sari

-       Harryhausen 100 aniversario.
Recordamos al maestro de la fantasía y el Stop Motion, en el 100 aniversario de su nacimiento, con una cuidada galería fotográfica.

Queda entonces inaugurado este número 14 con más páginas que nunca.
Pasen y acomódense… el horror va a comenzar.

Para más información y pedidos escribir a:
fanzinemonsterworld@hotmail.com

Características de la edición:

152 páginas.
Formato DIN A5 (15 x 21 cm.)
Portadas e interior de las portadas a color / papel 120 gr. Estucado brillo.
Interior en blanco y negro / papel 80 gr.