jueves, 12 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN DE "TODOS LOS COLORES DEL GIALLO" EN ZARAGOZA



"El sábado 14 de Septiembre, a las 12.00, se presenta el libro: "TODOS LOS COLORES DEL GIALLO. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano" (T&B Editores, 2019), con la presencia de su autor, Roberto García-Ochoa Peces"

En "Todos los colores del giallo", el autor analiza, tras tres años y medio de estudio, documentación, visionado, escritura y revisión, todas las películas  que, a su juicio, se adscriben a este subgénero cinematográfico que con tanto ahínco se ha cultivado en Italia desde la década de los sesenta.
Se repasan así todas las etapas, subestilos y cruces intergenéricos; desde el gótico al policíaco o el cine negro, pasando por el thriller de acción, el wéstern, la comedia e incluso el porno.

Roberto García ha participado en los libros colectivos: "Antología del cine fantástico español" (2015), "Paul Naschy / Jacinto Molina: la dualidad de un mito" (2017)  y "M. Night Shyamalan. El cineasta de cristal" (2019), y colaborado en las revistas So Film, VOS, Cine-Bis y Prótesis en España, así como la argentina Cineficción.
También ha escrito numerosos libretos para ediciones en DVD y Blu-ray de clásicos del terror y cine independiente publicadas en España, labor que compagina en la actualidad con la administración y redacción del blog Doble Kulto Cinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario