martes, 4 de agosto de 2020

PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL: “LA MARCA DEL DEMONIO”


La marca del Demonio.
Varios Autores

A lo largo de los ya veintiún años de la Semana Internacional de CineFantástico de la Costa del Sol, la organización del festival ha publicado más de una veintena de obras relacionadas con el cine de género y con sus obras, mitos y personajes.
Entre ellas, cabe destacar una subcategoría especial. Una serie de libros dedicados a las criaturas y monstruos clásicos del cine de terror: Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, Frankenstein… Cada una de ellas distinguida por el encabezamiento “La Marca de…”, y conformada por un conjunto de artículos sobre el personaje en cuestión, redactados por personalidades de renombre y apasionados del séptimo arte pertenecientes a los más diversos campos, como la literatura, la televisión, el cómic, la psiquiatría…

En el festival del presente año, verá la luz la que será la décima publicación de esta serie, que a tenor del tema central de esta edición, el Demonio y los exorcismos, llevará por título: La Marca del Demonio. Siete autores unirán sus fuerzas para abordar, desde sus respectivos terrenos y ofreciendo su visión particular, el tema de las posesiones demoníacas en la realidad y en la ficción, tomando como eje central la más famosa obra sobre posesiones de todos los tiempos: El Exorcista.
El escritor galardonado con el premio Planeta, Juan Manuel de Prada, nos sumergirá a través de su versada pluma en las novelas originales de William Peter Blatty en las que se basaría la célebre película.

Carlos Pacheco, dibujante de Marvel Comics, nos deleitará con un artículo sobre los distintos demonios que pueblan las viñetas del archiconocido universo de los Vengadores.
El psiquiatra José Ignacio del Pino, como ya es costumbre en el festival, nos ofrecerá un punto de vista psicológico con respecto a estos sombríos incidentes paranormales que son las posesiones.

Carlos Morcillo, crítico de cine, aportará su experto grano de arena ahondando en la citada película de terror, así como en sus secuelas y precuelas.
Javier Quintas, director de series de televisión de gran éxito en nuestro país, tales como El Príncipe o La casa de papel, nos hablará acerca de la adaptación televisiva llevada a cabo por Fox en el año 2016.

Pedro Mérida, productor del festival FIMUCITÉ de Tenerife, hará una inmersión en lo que se conoce como cine exploitation, producciones generalmente de bajo presupuesto centradas en un tema escabroso en particular. En este caso concreto, insólitas cintas como la versión turca de El Exorcista, titulada Seytan, o Exorcismo, protagonizada por Paul Naschy.

​Finalmente, el historiador y critico de cine Adrián Chamizo abordará películas
modernas cuyo argumento gire en torno a esta temática, tales como El Rito o El Exorcismo de Emily Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario