miércoles, 28 de octubre de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE LA BIBLIOTECA DE LA ABADÍA: "MÁS ALLÁ DE DRÁCULA: OTROS VAMPIROS EN LA HAMMER"



La biblioteca de La Abadía es el nombre de una nueva editorial literaria de temática cinematográfica. Su origen se encuentra en La abadía de Berzano (https://cerebrin. wordpress.com/), blog cinematográfico activo desde 2007 y especializado en el cine de género en su manifestación más popular. Una dedicación que, a lo largo de su docena de años de existencia, se ha traducido en la realización de diferentes dosieres dedicados a estudiar personalidades, corrientes y filmografías de este tipo de cine, con el ánimo de preservarlas, reivindicarlas y difundirlas. La biblioteca de La Abadía supone un nuevo paso en este objetivo, partiendo de la premisa de que la publicación en papel tiene una relevancia y perdurabilidad en el tiempo de la que, al menos de momento, el formato digital carece. En consecuencia, la línea editorial de La biblioteca de La Abadía va a nutrirse del lanzamiento de volúmenes relacionados con el cine de género en cualquiera de sus vertientes, ya sea el terror, la ciencia ficción, la fantasía, el bélico, el wéstern, el thriller, la aventura o la comedia, entre otros.

En una primera etapa, lo hará a través de una colección de idéntico nombre al de la editorial, formada por libros de pequeño tamaño y extensión reducida publicados en pequeñas tiradas. El porqué de la elección de este formato responde a dos cuestiones. La primera, es por la intención de que se trate de libros manejables que se puedan transportar fácilmente en un bolsillo para leer en cualquier ocasión, ya sea en ratos muertos, mientras viajamos en transporte público, etcétera. La otra obedece a una particular política de precios encaminada a potenciar la difusión de los diferentes lanzamientos por encima de la rentabilidad económica. Con este objetivo, la intención es que las diferentes entregas que compongan la colección salgan a la venta a un precio estable y asequible para cualquier interesado en el tema.

 NOVEDAD EDITORIAL DE LA BIBLIOTECA DE LA ABADÍA: "MÁS ALLÁ DE DRÁCULA: OTROS VAMPIROS EN LA HAMMER"

A la venta “Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer” de Carlos Díaz Maroto, nuestro primer lanzamiento editorial de la Biblioteca de la Abadía.

Ya está a la venta el primer lanzamiento de la  editorial La biblioteca de La Abadía. Se trata de Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer de Carlos Díaz Maroto, el cual supone también el primer número de la  colección de idéntico nombre a la editorial formada por libros de pequeña extensión y formato publicados en pequeñas tiradas, centrados en el estudio de diversas temáticas pertenecientes al cine de género. 



Como su título indica, Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer indaga en las películas sobre chupasangres que la denominada Casa del Martillo produjera al margen de su indispensable serie sobre la más famosa creación de Bram Stoker. Títulos como Las novias de Drácula, Drácula y las mellizas, Capitán Kronos, cazador de vampiros o Kung Fu contra los siete vampiros de oro son analizadas por Carlos Díaz Maroto, sin duda, uno de los principales especialistas en cine de género de nuestro país, a través de las 162 páginas que componen el volumen. En cuanto a sus características técnicas, son las siguientes: 125×190 mm – rústica; portada (300gr laminado mate) color, mate; papel: 115gr, estucado mate. Encuadernación fresada sin solapas.

Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer se encuentra ya a la venta a un PVP unitario de 13,00€ y se puede adquirir únicamente a través de la propia editorial, escribiendo al mail pedidosbibliotecaabadia@gmail.com (gastos de envío por correo ordinario gratuitos,  promoción solo válida para territorio español) así como en la tienda La mansión del terror (Calle Alondra, 44, Local 4) de Madrid. Además, los primeros veinticinco compradores que adquieran su copia de Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer a través de la editorial, y que así lo deseen, recibirán su ejemplar con una dedicatoria personalizada del autor.

Información y consultas: labibliotecadelaabadia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario