domingo, 18 de julio de 2021

NOVEDAD EDITORIAL DE READUCK EDICIONES: "SERIES DE LA RESISTENCIA.DIVERSIDAD EN LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE FRENTE AL TRUMPISMO"

 

Series de la Resistencia. Diversidad en la televisión estadounidense frente al trumpismo

Delicia Aguado Peláez y Patricia Martínez García

Las series de televisión forman parte de un juego de espejos en el que el texto bebe de su contexto cultural, económico, político y social, pero también quiere influir en él y construir imaginarios colectivos.

El propósito de Series de la resistencia. Diversidad en la televisión frente al trumpismo es explorar las ficciones seriales estadounidenses coetáneas en relación al impacto de las Administraciones de Bush, Obama y Trump. Especialmente, esta última etapa, porque Trump ha abanderado ese nostálgico Make America Great Again y ha contribuido a reforzar el discurso de la antipolítica, la deshumanización y el odio.

Pero el trumpismo también ha encontrado oposición en unas narraciones que rompen con la visión hegemónica en clave de diversidad. Las que hemos llamado series de la resistencia nos trasladan a los márgenes para narrar pasado, presente y futuro desde otras miradas. Producciones en las que mujeres y/o personas marcadas como alternas (clase baja, diversidad funcional, LGBTIQ+, migradas, racializadas…) se convierten en protagonistas, a un lado y otro de las cámaras.

En definitiva, una lectura por ficciones contemporáneas que, valiéndonos de una perspectiva feminista interseccional, nos ayuda a (re)pensar sobre el poder de las series para comprender, interpretar y transformar nuestros entornos

Detalles:

Editorial ‏ : ‎ ReaDuck Ediciones (23 junio 2021)

272 páginas 148x210mm

https://readuck.es/es/inicio/137-12--pre-venta-230621-series-de-la-resistencia-diversidad-en-la-television-estadounidense-frente-al-trumpismo.html#/9-packs-libro_version_fisica


No hay comentarios:

Publicar un comentario