miércoles, 9 de marzo de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM: "VIVO O MUERTO, VENDRÁS CONMIGO. LA HISORIA DE ROBOCOP"

 



Vivo o muerto, vendrás conmigo. La historia de Robocop.

Octavio López Sanjuán

Parte hombre, parte máquina, pero todo policía, el personaje de "RoboCop" nació en 1987 gracias a todo un clásico de la ciencia ficción. Con un guión de Michael Miner y Ed Neumeier, después Paul Verhoeven construyó una producción contundente, ácida, visceral, metafórica y trepidante sobre un alma humana atrapada en una máquina.

El éxito fue brutal, y no tardaron en ver la luz "RoboCop 2" y "RoboCop 3", que siguieron desarrollando la odisea vital de este particular agente de la ley enfrentado a las contradicciones del ser humano. Pero su energía no podía contenerse en una carcasa, y llegaron también otras encarnaciones del policía robot. Una serie y una miniserie de imagen real, dos series de animación y un remake, amén de videojuegos, cómics y un sinfín de imitaciones, algunas cochambrosas y otras desopilantes.

Octavio López Sanjuán realiza una crónica de todo el periplo vital de tal insigne policía, en un volumen editado por Applehead Team que cuenta con más de cincuenta entrevistas a diversos implicados en los largometrajes, series y videojuegos, en un abanico que abarca compositores, guionistas, artistas de efectos especiales, directores y actores. Así, desde Fred Dekker, Richard Eden o Robert John Burke, hasta los impulsores y creadores del proyecto Michael Miner y Ed Neumeier, cuentan en exclusiva para este volumen sus experiencias personales en torno al justiciero plateado. Y todo ello sin olvidar un prólogo de no otro que el mismísimo Paul Verhoeven, que explica de igual modo su profunda conexión con el metálico personaje en una amplia entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario