viernes, 13 de mayo de 2022

NOVEDAD DE LIBRITOS JENKIS: "TELEMONSTRUOS JAPONESES"

 


TELEMONSTRUOS JAPONESES

"Galería de kaijus y villanos de tokusatsu".

Una colección de 200 cromos disfrazada de libro a todo color y para todas las edades.

"Tokusatsu" es una palabra japonesa que significa "efectos especiales", pero que define toda una industria audiovisual basada en series y películas de acción en vivo, protagonizadas por personajes de colorines que se enfrentan a monstruos alucinantes de gomaespuma.

El fenómeno comienza en los años 50, con las primeras películas de Godzilla, y enseguida se traslada a seriales para cine y televisión, pero sobre todo explota a comienzos de los años setenta, con la llegada de Ultraman, Kamen Rider, el Spiderman de la Toei, Kikaider, Inazuman y montones de escuadrones de superhéroes de colorines al estilo de los Power Rangers. Desde entonces, hasta nuestros días, estos héroes nunca han faltado a su cita semanal para salvar la Tierra del constante intento de invasión por parte de alienígenas, kaijus ("monstruos") y malvadas organizaciones secretas.

Por algún motivo, y con la excepción de la adaptación y occidentalización del fenómeno a los Power Rangers que arrasaron en los 90s, el tokusatsu televisivo japonés nunca ha tenido mucho éxito en España, y la mayoría de sus personajes son desconocidos aquí. Y sobre todo, no hay casi nada de bibliografía. Este libro es un acercamiento pionero y pop a ese mundo, en forma de bestiario: después de una completa introducción al asunto, el libro se compone de 200 monstruitos con su efigie a todo color, su nombre (en español y en kanjis), una descripción y el episodio en el que aparece.

Un vistazo único y de colorines a más de 60 años de series de televisión alucinantes y desconocidas en Occidente, para coleccionistas, iniciados, curiosos pero también para los más pequeñajos: ¡lo que hubiera flipado yo con un libro así en mi biblioteca de adolescente!

Colección Mordrake, nº 6.

Libro de tapa blanda sin solapas, 240 páginas (11,5x18 cm)

15 Euros

Introducción de Óscar Alarcia.


Gastos de envío incluidos, solo territorio español.

https://libritosjenkins.bigcartel.com/product/telemonstruos-japoneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario