miércoles, 15 de febrero de 2023

PRESENTACIÓN DE "CINE Y CÓMIC " DE EDICIONES CÁTEDRA EN VALENCIA

Cine y cómic de Jordi Revert

 El libro se presentará el próximo viernes, 17 de febrero a las 19.00 horas en Valencia en Librería Bartleby  (C/ de Cádiz, 50)

A finales del siglo XIX, el alumbramiento del cine y del cómic marcó el principio de una era de la mano de dos expresiones artísticas que definirían la iconosfera moderna.

Desde las imágenes recogidas por los camarógrafos de los Lumière, a los cómics de Superman, nuestro tiempo y los mitos que le pertenecen pero no se entienden sin su mediación.

Pero, además, en sus primeros balbuceos, el cine puso un ojo en el cómic, y desde entonces no dejó de hacerlo, Más de un siglo después, en la era digital, los lazos entre ambos medios se estrechan y la pantalla se vuelve un lienzo en el que los cineastas recrean viñetas o reconstruyen universos dibujados. Este libro propone un viaje a través de dos lenguajes hermanándose en el plano. Una aventura en la que caben superhéroes y supervillanos, galos irreductibles, reporteros intrépidos, espartanos sin miedo y ciudades de pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario