martes, 28 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO COLIN ARTHUR. CRIATURAS, MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES


Las obra se presentará a los medios en Madrid el próximo 5 de Junio. 

  DÍA 5 DE JUNIO A LAS 11:30 HORAS EN EL GRAN HOTEL CONDE DUQUE DE MADRID DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO NOCTURNA.
Presentación del libro de Victor Matellano con la presencia de Colin Arthur .                      Miércoles 5  | 11:30 h. |  Gran Hotel Conde Duque

¿Qué tienen en común las criaturas de La historia interminable con la serpiente de gigante de Conan el bárbaro, o con los miles de litros de sangre derramados por los pasillos del hotel de El resplandor...?. La respuesta: que todo ello fue realizado por un técnico en maquillaje y efectos especiales inglés, excelente escultor, que trabaja en películas tan importantes como Alien, El imperio del sol o La hija de Ryan. Su nombre, Colin H. Arthur.
En sus memorias, Arnold Schwarzenegger cita tres nombres importantes en el rodaje de Conan. Junto al de Ron Cobb, y Terry Leonard, el de Colin Arthur. El libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano, repasa la apasionante trayectoria de Arthur desde sus inicios como escultor en el londinense museo de cera de Madame Tussauds. Cómo colabora con Stuart Freeborn, el creador de Yoda de la serie Star Wars, para idear y fabricar los simios de 2001, una odisea del espacio. O cómo maquilla a Vincent Price para transformarle en el Dr. Phibes. O su decisiva colaboración con el mago los efectos especiales, Ray Harryhausen, en películas tan memorables como El viaje fantástico de Simbad o Furia de titanes.
Con prólogo de Ray Harryhausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario