jueves, 16 de mayo de 2013

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE PIGMALION:COLIN ARTHUR, CRIATURAS, MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES

La Asociación “Colmenar Viejo, Tierra de Cine” publica un nuevo libro sobre uno de los protagonistas de los rodajes en el municipio. Editado por Pigmalión y escrito por Víctor Matellano, “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales” repasa la obra del creador de los personajes de “La historia interminable”, los monos de “2001” o los monstruos de “Alien”.
 Tras los libros conmemorativos del rodaje de “El Cid” en la Ermita de los Remedios y la “Trilogía del  Dólar” dedicada a Sergio Leone en la Dehesa de Navalvillar, ahora la Asociación “Colmenar Viejo, Tierra de Cine” rinde homenaje a Colin Arthur.

Víctor Matellano recoge algunos de los momentos más destacados de la carrera de Arthur. Uno de los grandes de los efectos especiales en el universo cinematográfico, que también rodó en Colmenar Viejo. Por ejemplo, en los desaparecidos Estudios Verona rodó “El viaje fantástico de Simbad” o “La grieta”, mientras que en los Estudios Tablada grabó películas como “El robobo de la jojoya”. Aunque la mayoría le recordamos por sus personajes de “La historia interminable”, “Alien” o “2001, Odisea en el espacio”.

Editado por Pigmalión , la publicación estará disponible próximamente en librerías. Además se presentará por parte del propio Colin Arthur y el autor, en el próximo mes de junio en el festival de cine Nocturna de Madrid, también en el cine Artistic Metropol, y en Colmenar Viejo, en El ventanal  de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario