viernes, 9 de enero de 2015

PRÓXIMA NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL: " WELCOME TO HOLLYWOOD" DE JULIÁN LARA

Welcome To Hollywood. Aventuras y Desventuras de un Director de Cine Español en Los Angeles

El segundo libro del director Julián Lara en el que narra su experiencia americana será la próxima novedad de Dolmen Editorial . La obra se editará el Mes de Febrero.

Cuando los sueños se hacen realidad, a veces esa realidad no es tan idílica como uno soñaba. Esta es la historia de una persona normal que quería cumplir un sueño: ser director de cine en Hollywood.

Las peripecias que vivió Julián Lara nos fascinarán. Nos cuenta cómo le echó morro, cómo se infiltró en cocktails y premieres, consiguiendo codearse con las celebrities y haciéndose amigo de los más grandes. Aunque también sufrió la banalidad y la lucha de clases, porque la profesión del cine, tras las cámaras, es algo muy ingrato y doloroso.

Julián Lara se fue a vivir a Los Angeles con la intención de cumplir su sueño de la infancia, ser director de cine. Empezó en su Sevilla natal rodando varios cortometrajes y películas, y como no conseguía salir del circuito amateur, decidió que la mejor forma de convertirse en un director de cine profesional era estudiar en Los Angeles, esa ciudad con la que había crecido a través de las películas y que había idealizado desde su tierna infancia, por eso decidió apostarlo todo por un sueño.

En Hollywood, Julián disfrutó de la experiencia, se infiltró en cocktails y premieres, se codeó con las celebrities, y se hizo amigo de los más grandes, pero también sufrió la banalidad y la lucha de clases, porque la profesión del cine, tras las cámaras, es algo muy jodido, ingrato y doloroso. La valentía de Julián tuvo su recompensa, pero también pagó el precio por tener la osadía de cumplir sus sueños.

Con prólogo del cineasta Santiago Segura, averigüen de primera mano el lado más glamuroso y el más oscuro de Hollywood.

El autor
Julián Lara nació en Sevilla en 1975. Fascinado por el cine desde pequeño, comenzó haciendo sus primeras películas a modo de comic, y luego, siendo un adolescente experimentó con una vieja cámara de su padre realizando diversos cortos de animación. En 2002 por fin se decidió a dar el paso de dedicarse a su pasión por el cine, dirigiendo su corto ‘Evil Night’ y en 2003 su primer largometraje ‘Deadhunter: Sevillian Zombies’ alcanzando el estatus de culto entre los seguidores del género fantástico patrio. En 2004 continuó con su saga de los Deadhunter con el corto ‘Zombie Xtreme’ a la que le siguió su segundo largo ‘Killing Twice’ en 2007. En 2006 escribió un libro titulado ‘Directed By’ donde explicaba sus inicios como director de cine amateur, siendo muy bien recibido en España y Latinoamérica.

En 2009 dirigió el corto ‘Sweet Blood’, pero ante la imposibilidad de saltar al terreno profesional, en 2010 hizo las maletas y se fue a estudiar a The Los Angeles Film School, en California, donde se graduó con Matrícula de Honor y donde rodó su último corto ‘Till Death Do Us Part’, donde dejó constancia de su nuevo estatus como director profesional. En 2013 regresó a España y escribió ‘Welcome tu Hollywood’, donde narra su odisea como director de cine español en Los Angeles.

Detalles:
Autor: Julián Lara
ISBN - 978-84-15932-73-4
Cartoné
 170x240.
 400 páginas
Precio: 19.95 euros.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario