lunes, 27 de diciembre de 2021

DENTRO DEL LABERINTO: APROXIMACIÓN AL CLÁSICO DE JIM HENSON

Dentro del Laberinto: Aproximación al clásico de Jim Henson

David Palmer 

Fracaso de taquilla.

Película de culto.

Menos infantil de lo que te parece.

Más profunda de lo que crees.

Dentro del Laberinto es un film raro: una película infantil oscura, semimusical con partituras glam-rock que combina El mago de Oz con los cuentos de Maurice Sendak en una historia interpretada por un David Bowie pelucado que marca paquete rodeado de marionetas y cartón piedra. Por si fuera poco, su personaje se quiere ligar a una quinceañera a base de hacer malabarismos con bolas de cristal y narcóticos.

Con esta obra Jim nos dejó un testamento cuyo interés ha crecido con el paso de los años; uno de los últimos grandes films de entretenimiento de la era predigital (la antepenúltima sería La historia interminable). Algo así como el ocaso de una era irrepetible, aquella en la que las películas estaban totalmente hechas de elementos tangibles y cuya contemplación era casi táctil; la era de producciones que podían durar cinco o seis años, de los decorados reales, del carácter físico de criaturas y demás elementos fantásticos; y en la que parte se guardaba en almacenes y el resto se destruía.

Aunque fue un fracaso de taquilla y de crítica, Dentro del Laberinto se ha convertido en una auténtica película de culto. Este libro es un homenaje no oficial a un film único. Aquí, además de contar innumerables anécdotas del proceso de producción, rodaje y posproducción, se profundiza en la rica y compleja simbología que impregna cada rincón del Laberinto y cada poro de protagonistas e antagonistas.

Nos congratulamos de publicar el primer ensayo en castellano sobre este peliculón, con una parte de making off, con muchas anécdotas y curiosidades, y con un profundo análisis de su compleja simbología.

150 páginas con más de 130 fotografías y dibujos en una cuidada edición.

¡Después de leer esta Aproximación al clásico de Jim Henson serás aún más fan de la película!

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Autopublicación (21 diciembre 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 154 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8788181325

Dimensiones ‏ : ‎ 17.78 x 0.89 x 25.4 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario