jueves, 23 de diciembre de 2021

NOVEDAD EDITORIAL DE ÁREA 51 EDICIONES:"FRANCISCO PRÓSPER.CREADOR DE ILUSIONES"


 Ya está a la venta el nuevo libro  de Ediciones Área51 dedicado Francisco Prosper, constructor de decorados, escenógrafo, maquetista, director y guionista.  Con una carrera de más de 40 años en el mundo  cinematográfico este artista valenciano que comenzó en los talleres falleros de su tierra natal, desarrolló una extensa y multidisciplinar carrera en el cine español e internacional.  Su trabajo fundamentalmente se desarrolló en el campo de los decorados y trucos con maquetas aunque su amor por el cine le llevó a cursar la carrera de dirección cinematográfica llegando a dirigir un par de largos y varios cortos y algún documental.  También escribió guiones y colaboró en la producción de diversas películas. Su labor  en la escenografía se extendió  al teatro, la televisión y la publicidad  y otros eventos. También  colaboró con su equipo en la restauración de monumentos del  patrimonio nacional.

 Trabajó en unas cuatrocientas películas y  su estrecha colaboración con profesionales como Ray Harryhausen, Eugène Lourié, Gil Parrondo o Juan Piquer marcaron su carrera convirtiéndole en un experto en el uso de trucos de perspectiva con maquetas corpóreas y pintadas. En esta especialidad contó siempre con la colaboración de Emilio Ruiz del Rio. 

Con este libro monográfico hemos querido rendir un homenaje a Prósper y a todos sus  trabajadores,  magníficos artesanos que durante décadas  levantaron algunos de los más espectaculares decorados de la historia del cine. 

 En este enlace podréis ver algunas páginas de muestra: https://efectosespecialescinespaniol.blogspot.com/2021/

o ir directamente a la página de Ediciones Area51 donde podéis ver toda la información   sobre el libro y su pedido. 

Pedidos: Area51ediciones@gmail.com

http://bigerboat.com/home/?p=1379

No hay comentarios:

Publicar un comentario