sábado, 11 de junio de 2011

EL CINE DE ROGER CORMAN. 50 PELÍCULAS POR EL PRECIO DE UNA

El Cine de Roger Corman. 50 Películas por el precio de una
JOSE MANUEL Y FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ-FIERRO SANTOS / ARKADIN EDICIONES/ 2006 / 14 EUROS
Este libro editado en 2006 por Arkadin Ediciones se ha convertido hasta la fecha en el estudio más importante de este director editado en nuestro país .Considerado por muchos como el director más rentable de la historia del cine Roger Corman ha dirigido 50 películas y posteriormente ha producido y distribuido centenares de films. En ambas facetas Corman presume de no haber perdido un céntimo como deja claro en el título de su biografía también editada en nuestro país "ROGER CORMAN : CÓMO HICE 100 FILMS HOLLYWOOD Y NUNCA PERDÍ UN CÉNTIMO".
El libro que nos ocupa ofrece la biografía de Roger Corman donde conoceremos todos los actores que dieron sus primeros pasos en sus películas y posteriormente se han convertido en estrellas del star system. De igual forma Corman también ha apadrinado a multitud de directores  que tras años de rodaje en sus distintas productoras se han convertido en directores de grandes blockbusters en Hollywood. Por último se hace mención a su faceta de distribuidor para el mercado americano de grandes títulos de cine independiente procedentes de europa y asia.

La segunda parte del libro  analiza en forma de fichas las 50 películas que este maestro del cine exploitation dirigió en la primera etapa de su carrera.En estas fichas se hace una sinopsis de las películas y a continuación un extenso comentario de los autores donde se cuentan las curiosidades de los rodajes. En la parte final del libro conoceremos la faceta de productor de Roger Corman y completa el libro un listado de toda la filmografía como director y productor.
Libro imprescindible para los amantes del cine de serie b y exploitation.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario