domingo, 5 de junio de 2011

DIRECTORES DEL GÉNERO FANTÁSTICO 1904-2004

Directores del Género Fantástico 1904-2004
ALEX AGUILERA / EDITORIAL 2001 / 2004 / 21 EUROS 
 Álex Aguilera junto con su hermano Christian fundaron hace ya más de 15 años desde su propia Editorial 2001 la primera revista de cine en catalán Seqüencies. Desde esta editorial también han publicado desde entonces distintos títulos relacionados con el mundo del cine , entre ellos se encuentra uno relacionado con el cine fantástico "Directores del Género Fantástico 1904-2004".

A lo largo de casi 450 páginas, Álex Aguilera nos ofrece el libro más completo aparecido hasta la fecha en lengua castellana e incluso en lengua inglesa recopilando la labor de los directores que han centrado su filmografía en el fantástico. El autor usa alguna de las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera  como complemento perfecto del libro. Aguilera reseña los directores que al menos han dedicado cuatro de sus títulos a este género. Aquí tienen cabida los directores que no suelen ocupar las páginas de las guias de cine fantástico que estamos acostumbrados a leer. De esta forma aparecen reseñas de los directores  de la hammer, de la AIP,los directores de Giallo y terror italiano de los 80, directores asiáticos, nacionales e incluso directores de productoras de serie B o Z como la Full Moon y la Troma. En resumen cerca de dos mil títulos que engloban la carrera de estos  realizadores.

Alrededor de 300 directores son tratados con sumo detalle en fichas individuales.Cada ficha incluye una biografía, las actividades cinematográficas realizadas, seudónimos usados , un comentario del director y incluye 130 fotografías originales de los mismos y 60 de alguna de sus películas.

El valor añadido de cada ficha es una filmografía que incluye los títulos originales de sus películas , el título con el que se estrenó en nuestro país y las ediciones en video y dvd en nuestro al libro de tal forma que estas fichas se convierten en una referencia obligada para cualquier aficionado que quiera investigar y conseguir los primeros títulos de sus directores de culto del fantástico.
En suma una obra única de consulta imprescindible para el aficionado del fantástico, ¿para cuándo una redición ampliada y actualizada?
Los interesados en conseguir este libro podéis contactar con la editorial en la siguiente dirección: EDITORIAL 2001 C/Clotet, 10 3º 2ª 08902-L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) E-MAIL: edit2001@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario