viernes, 6 de mayo de 2011

EL CINE ESPAÑOL SEGÚN SUS DIRECTORES

El cine español según sus directores
ANTONIO GREGORI / CATEDRA / 2009 / 4O EUROS
Una recopilación mastodóntica de más de 1200 páginas editada por Cátedra que el autor ha tardado más de 30 años en gestar. Antonio Gregori,escritor, crítico y productor define su libro como la historia del cine español contada por sus protagonistas , los directores de cine. Durante años el autor ha mantenido entrevistas con cerca de un centenar de directores que han trabajado en el cine español. En estas extensas entrevistas reunidas en el volumen, los directores nos hablan de sus primeros pasos en el cine y nos comentan su filmografía completa de forma cronológica.

Muchos de los directores entrevistados en el libro han desarrollado su carrera dentro del cine fantaterrorífico. De esta forma podremos disfrutar de entrevistas a directores como Leon Klimovsky , Eugenio Martín, Juan Bosh, Jorge Grau, Javier Aguirre, Narciso Ibañez Serrador, Carlos Bempar, Juan Piquer Simón, Carlos Puerto y muchos otros.se pueden considerar como directores de género fantástico.
En  2010 este laborioso trabajo de investigación fue premiado por la academia del cine con el premio Muñoz Suay que reconoce el mejor trabajo de investigación histórica sobre cine español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario