domingo, 21 de abril de 2013

NOVEDAD DE ÁRTICA EDITORIAL: HOLLYWOOD REVELADO


La editorial Ártica editó hace unas semanas una obra centrada en la obra cinematográfica de diez brillantes, sólidos y solventes directores del cine norteamericano que para una parte de la crítica, así como para muchos buenos aficionados, permanecen en la penumbra, minusvalorados, olvidados o sencillamente ignorados. Sus nombres rara vez salen a relucir cuando se citan a los grandes realizadores de la historia del cine. No obstante, muchos de los títulos que filmaron tienen una grandísima calidad, supusieron en el momento de su estreno fenomenales éxitos de público y todavía hoy despiertan admiración: El prisionero de Zenda (1937); San Francisco (1936); Vinieron las lluvias (1939); Adios a las armas (1932); La reina Cristina de Suecia (1933); Medianoche (1939); La humanidad en peligro (1954); West Side Story (1961); Matar a un ruiseñor (1962); Bonnie and Clyde (1967). He aquí unos pocos ejemplos del buen hacer, respectivamente, de John Cromwell, W.S. Van Dyke, Clarence Brown, Frank Borzage, Rouben Mamoulian, Mitchell Leisen, Gordon Douglas, Robert Wise, Robert Mulligan y Arthur Penn.

Hollywood revelado es un proyecto editorial con formato de largo metraje, concebido con ánimo investigador y alentado por un profundo amor al cine. El propósito que lo impulsa es ofrecer una particular historia de Hollywood a partir del examen de la obra de directores olvidados, desconocidos o no suficientemente reconocidos por sus auténticos méritos, pero que, no obstante, brillan en la penumbra, son merecedores de estar en primera plana y todavía buscan encontrar su destino y justo lugar en la historia de la cinematografía.


Más que ofrecer meras recensiones de la vida y obra de los cineastas seleccionados, el libro contiene sendos ensayos en los que, además de revelar el auténtico carácter y valor de estos realizadores, el lector encontrará en el mismo luminosas observaciones sobre los principales rasgos y jalones del cine clásico norteamericano, todo ello escrito con elegante prosa por Fernando R. Genovés (coordinador), Josep Carles Laínez, Hilario J. Rodríguez, Carlos Tejeda y Enrique S. Tenreiro.

Enlaces:
http://www.articaeditorial.com/ARTICA/ARTICA_EDITORIAL.html
http://hollywoodrevelado.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario