martes, 9 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GEORGE A.ROMERO" EN VALENCIA

La obra se presentará  a los medios en Valencia el próximo día 13  de Abril. 

 DÍA 13 DE ABRIL A LAS 17:30 HORAS EN FNAC SAN AGUSTÍN DE VALENCIA

Publicado por la editorial Akal hace unas semanas, el libro "George A.Romero.Cuando no quede sitio en el infierno", será presentado en Valencia de la mano de su autor Luis Pérez Ochando y Paco López, de editorial Akal.

 La obra es el primer estudio en español que analiza en profundidad la obra del director de 'La noche de los muertos vivientes' y creador del fenómeno zombie.

La presentación irá acompañada de la proyección de “La noche de los muertos vivientes”.

En 1968, se estrenaba “La noche de los muertos vivientes”, una película de terror dirigida por George A. Romero que narraba la vuelta a la vida de los muertos en un pueblecito de Estados Unidos. La película sirvió para asentar el arquetipo moderno de zombie en la cultura popular, y catapultó a Romero como uno de los pilares indiscutibles del género de terror. Actualmente, la crítica internacional se muestra unánime respecto al estatus de Romero como autor, aunque en nuestro país sigue siendo considerado como un director de género, o incluso de subgénero. Por primera vez en nuestro país, la editorial Akal publica un estudio sobre este genial cineasta, escrito por Luis Pérez Ochando, y que nos ofrece un análisis completo de su filmografía. Esta tarde, el autor nos hablará de las claves temáticas y estéticas del director, después
de haber visionado, por supuesto, su obra más emblemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario