lunes, 27 de abril de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE MADRILENIAN: " LA VERDAD DE LOS VIKINGOS. LA CIVILIZACIÓN VIKINGA EN EL CINE".

La verdad de los vikingos: La civilización vikinga en el cine
Carlos Luis García Pacheco

590 Páginas incluyendo: - 456 imágenes y fotogramas - 9 fichas cinematográficas Con prólogo de Luis Alberto de Cuenca. ¿Cómo eran de verdad? ¿Quiénes fueron? ¿Por qué arqueología y cine?

 El objetivo de esta edición ha sido dar a conocer la cultura vikinga de una forma amena y tratar de salvarla del oscurantismo en la que ha estado inmersa desde la Edad Media, y todo ello partiendo del séptimo arte como fuente de documentación. Este libro no es sólo un trabajo que usa el cine para analizar cómo se han trasladado los conocimientos históricos y arqueológicos de la civilización vikinga en este medio audiovisual, sino también un análisis de cómo el cine utiliza la arqueología en sus recreaciones visuales, tema poco explorado y enormemente interesante que puede ayudarnos a entender el grado de implicación y la importancia de esta disciplina en la sociedad contemporánea, más allá del ámbito académico. Y aunque el cine es el verdadero Knorr de unión del presente compendio vikingo, es a su vez un motivo para conseguir una de las ediciones más completas sobre la civilización vikinga, toda una unión de arte, mitología, historia, arqueología, sagas y literatura.

Carlos Luis García Pacheco (Sevilla, 1985) es un historiador y arqueólogo licenciado por la Universidad de Sevilla. Siempre se sintió atraído por aquellos temas de la historia de los que no se hablaba en sus círculos académicos. En el 2010, en una excavación en los Reales Alcázares de Sevilla descubrió que los vikingos habían estado en la mismísima capital hispalense, acontecimiento que marcó un antes y un después en su labor investigadora. Desde entonces empezó a interesarse por esta civilización hasta quedar prendado de ella. Lleva muchos años estudiando a los vikingos y fruto de dicho esfuerzo nace el presente libro.

Es un apasionado del arte en general, pues durante un tiempo se dedicó al dibujo, la pintura y al diseño gráfico; y del cine en particular, pues posee su propia productora audiovisual; es consciente de la influencia que ejercen los medios de comunicación  como el cine y la televisión en la sociedad contemporánea que, sin quererlo, se han convertido en el primer acercamiento que tienen muchas personas con la Historia.

Detalles del producto
Tapa blanda: 590 páginas
Editor: Madrilenian - Nora Gestión Creativo Literaria; Edición: 1 (14 de abril de 2015)
Idioma: Español
Con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
ISBN-13: 978-8494089831
Dimensiones: 150x210
Más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario