jueves, 9 de julio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE TYRANNOSAURUS BOOKS: " DON COSCARELLI. PHANTASMAS, MOMIAS Y OTRAS BESTIAS"


Tyrannosaurus Books publica la primera monografía dedicada íntegramente al director de cine Don Coscarelli, en España y a nivel internacional.

En Phantasmas, momias y otras bestias, Gerardo Santos realiza un riguroso y profundo análisis a través de toda la filmografía del cineasta Don Coscarelli, desde sus primeras películas Jim, The World’s Greatest y Kenny & Company, hasta John muere al final, su última producción estrenada hasta la fecha, pasando por la saga Phantasma (que lo dio a conocer a nivel internacional) y sus otras producciones alejadas del cine de terror como El señor de las Bestias o Escuela de supervivencia, sin pasar por alto su incursión en Masters of Horror con Esculturas humanas y la mítica Bubba Ho-Tep protagonizada por Bruce Campbell.

Un recorrido que muestra el talante y el talento de Don Coscarelli, un realizador que ha sabido adaptarse a las diversas situaciones que se le han presentado a lo largo de una carrera que ha desarrollado a caballo entre los grandes estudios y las producciones más indies.

Un detallado trabajo que nos muestra las constantes de su cine, su manera de trabajar, sus actores fetiche y los entresijos de las producciones que ha desarrollado.

Con prólogo de Francisco Miguel Collado Gabaldón, administrador de la comunidad española dedicada a PHANTASMA (www.phantasma.es)

Sobre el autor
Gerardo L. Santos Bocero
Nacido en Murcia (1982), criado en Madrid y residente en Almería desde los doce años, es Maestro en Educación Musical, Licenciado en Psicopedagogía y Titulado Profesional de Conservatorio en Piano y Violoncello;
En 2014 publicó La leyenda del luchador borracho (y otras 99 películas con patadas y puñetazos de Jackie Chan) (Diábolo Ed.), el primer libro en castellano dedicado al actor hongkonés y Premio Imaginamálaga 2015 al mejor escritor revelación. En la actualidad, prepara nuevos libros relacionados con el séptimo arte y colabora en el periódico La Voz de Almería, escribiendo sobre cine y TV en su columna “La última escena”. www.laultimaescenaalaizquierda.blogspot.com


Detalles:
Título: Don Coscarelli. Phantasmas, momias y otras bestias
Género: ensayo/cine
Autor: Gerardo Santos Bocero
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 266 págs
Fecha: 10 de julio 2015
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-944254-0-0

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario