jueves, 2 de agosto de 2018

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE HERMANAUTE: "DE PALMA VS DE PALMA"


De Palma vs De Palma  
Varios autores

“De Palma vs De Palma” será el libro oficial del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018. TerrorMolins y Editorial Hermenaute colaboran por tercer año consecutivo con un libro sobre la figura del director norteamericano Brian De Palma. El veterano festival, que celebrará del 9 al 18 de noviembre su 37 edición, tiene este año como leitmotiv al director de “Hermanas” y “El fantasma del paraíso”. Coordinado por Albert Galera, “De Palma vs De Palma” cuenta con las firmas de Antonio José Navarro, Gerard Fossas, Jordi Batet, Jaume Claver, Ignasi Juliachs, el mismo Albert Galera y prólogo de Keith Gordon. El diseño de cubierta es obra de Marta Torres.

El libro repasa la extensa carrera cinematográfica del director de Carrie y Atrapado por su pasado entre otras películas imprescindibles. Se trata de un ensayo colectivo entorno a la obra del gran cineasta, el gran protagonista de la edición 2018 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.
Bajo el título de De Palma vs. De Palma, el libro indaga en muchos de los conceptos esenciales de la obra depalmaniana a partir de la visión personal de seis autores, cada uno de los cuales centra su análisis individual en una de estas constantes. Keith Gordon, actor en dos películas de Brian De Palma y realizador estadounidense, colabora escribiendo el emotivo prólogo.

De Palma vs De Palma es un libro que trata la dualidad formal, la identidad desdoblada, aspectos como la pantalla partida y la amplificación metódica del legado de Alfred Hitchcock. Un libro que huye del manido análisis cronológico y ofrece un interesante discurso acerca de la obra del realizador de Nueva York a partir de seis artículos complementarios. De Palma vs De Palma consigue, a partir del análisis de toda la filmografía del director de Vestida para matar, hacernos repensar el discurso de su obra y descubrir nuevas teorías. Un libro que reivindica la figura de uno de los mejores y más controvertidos cineastas de la historia; un ensayo imprescindible para todo cinéfilo y cualquier lector curioso interesado en la psicología, el arte, la sociología y otros campos íntimamente relacionados con el séptimo arte, el thriller y el fantástico.

Coordinado por Albert Galera, el libro cuenta con las firmas de Antonio José Navarro, Gerard Fossas, Jordi Batet, Jaume Claver, Ignasi Juliachs y el mismo Albert Galera, director artístico de TerrorMolins, articulista e historiador de cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario