sábado, 4 de agosto de 2018

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE HERMENAUTE: "MICHELE SOAVI. CINEASTA DE LO MACABRO"


Ángel Sala desveló hace unos días en rueda de prensa la próxima novedad de la editorial Hermenaute en colaboración con SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. "Michele Soavi. Cineasta de lo macabro". Autores: Diego López, Lluís Rueda, Ángel Sala, Mike Hostech, Manlio Gomarasca, Gerard Casau. Prólogo: Luigi Cozzi. Libro que repasa la carrera de uno de los cineastas más influyentes del reciente cine de terror italiano.

En su 51ª edición, Sitges dedica su libro oficial al director italiano Michele Soavi, el primer ensayo en castellano sobre la figura del maestro, un cineasta inconformista y siempre innovador. Editado por la Editorial Hermenaute y bajo el título Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, la publicación repasa la carrera de uno de los realizadores más influyentes del cine italiano de terror reciente desde sus inicios como ayudante y aprendiz de Dario Argento.

El libro, elaborado por Gerard Casau, Manlio Gomarasca, Mike Hostench, Diego López, Lluís Rueda y Ángel Sala –con prólogo de Luigi Cozzi– incluye un estudio de sus films más emblemáticos (Aquarius, La secta, El engendro del diablo, Mi novia es un zombi, etc.) e incide en su etapa más desconocida como realizador en los márgenes del fantástico: thrillers policiacos y melodramas nutren su etapa posterior como director de televisión. Para muchos, Soavi es el último gran talento del cine italiano, concentrando las virtudes de maestros como Mario Bava, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Antonio Margheriti o Lucio Fulci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario