jueves, 2 de mayo de 2019

NOVEDAD DE CANALLA EDICIONES:"PELÍCULAS QUE ERIZAN LA PIEL"


Películas que erizan la piel
Vicente Muñoz Álvarez

«Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado. Este es, en última instancia, el criterio de fondo que he utilizado para confeccionar este listado de películas de culto: lo crítico, lo atípico, lo raro, lo grotesco, lo perverso, lo incómodo, lo hiriente, lo hipnótico, lo arrebatador... Aunque no menos importante, también, ha sido el punto de vista y enfoque literario con que las reseñas han sido ideadas, las conexiones de todas estas películas con libros y escritores que admiro y he leído intensamente en el transcurso de mi vida adulta, igualmente básicos y determinantes para mi formación. Más que una guía cinéfila al uso, pues, este manual está concebido como un diario personal donde me he despachado a gusto con muchas películas que yo opino que nadie debería dejar de ver».

 Vicente Muñoz Álvarez

Vicente Muñoz Álvarez lleva años exprimiendo los recovecos más oscuros del cine para traer a la luz el más genuino cine de culto, convirtiendo al mismo tiempo sus libros en verdaderos libros de culto. Es hora ya de dejarnos llevar con él al corazón de las tinieblas del terror cinematográfico más retorcido y oculto, para rendirle así justo culto en la iglesia satánica de la pantalla de cine... o de nuestra sala de estar.

Jesús Palacios

Si tienes entre tus manos este libro, eres de los míos, de los que nos gusta pasar miedo frente a una pantalla. Hay mucha literatura sobre el mundo del cine, pero si algo me llama la atención de Vicente Muñoz Álvarez, es la capacidad que tiene para encontrar esas joyas ocultas que pueden alegrarte una oscura noche de tormenta. Tras sus dos trabajos sobre la materia, los excelentes Cult movies. Películas para llevarse al infierno y Cult movies. Películas para la penumbra, ahora, para completar la trilogía, nos regala una nueva selección de títulos que erizarán la piel al mismo diablo.

Óscar Alonso Pardo

El autor:
 Vicente Muñoz Álvarez (León, 1966)

Ha publicado poemarios: Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas, Animales perdidos, Días de ruta, Gas: Antología poética personal 1999-2016, Del fondo.

Relatos y novela: Monstruos y Prodigios (Premio Letras Jóvenes Castilla-León, 1995), El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales (traducido al italiano), Mi vida en la penumbra, Regresiones, Travesía.

Y ensayo: El tiempo de los asesinos, Cult Movies 1: Películas para llevarse al Infierno, Cult Movies 2: Películas para la penumbra.

Ha coordinado las antologías: Golpes: Ficcciones de la crueldad social, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes: Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, con David González, Resaca/Hankover: Un homenaje a Charles Bukowski, con Patxi Irurzun, Beatitud; Visiones de la Beat Generation, con Ignacio Escuín, El descrédito: Viajes narrativos en torno a Louis Ferdinan Céline, con Julio César Álvarez y 23 Pandoras: Poesía alternativa española.

Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea, y organizado, como gestor cultural, diversos festivales y eventos literarios.

Edita el fanzine Vinalia Trippers.

Detalles:
Género: narrativa/cine
Autor: Vicente Muñoz Álvarez
Año de publicación: 2019
ISBN: 978-84-949631-3-1
Edición: 1ª edición
Tamaño: 140 mm x 195 mm
Encuadernación: rústica
Páginas: 222
Precio: 17,00 €

1 comentario: