jueves, 16 de mayo de 2019

NOVEDAD EDITORIAL DE MA NON TROPPO:”BATMAN: DENTRO DE LA BATCUEVA”


Batman: Dentro de la batcueva
Doc Pastor Allué 

BATMAN: EL SUPERHÉROE QUE MÁS HA INFLUENCIADO EN LA CULTURA POP, DESDE LA MÚSICA Y LA LITERATURA AL CINE Y LA PINTURA

Creado por Bob Kane y Bill Finger, su legado se ha extendido a múltiples interpretaciones sin perder un ápice de su esencia original. Tras las viñetas del cómic, saltó a la pequeña pantalla en forma de series de televisión. De ahí al cine y los videojuegos había un paso. El mito del Caballero Oscuro se ha reinventado numerosas veces, nutriéndose y evolucionando con el paso del tiempo y desarrollando una iconografía muy personal que recorre todo este libro.

Como señala Carlos Gallego en el epílogo: “Pastor, sin perderse en términos complejos, explica de forma clara y sencilla todos los entresijos de Batman, cómo surgió la idea del personaje y quiénes fueron los verdaderos creadores del mito (…) Conocerás quiénes son sus aliados, sus orígenes y primeras apariciones”.

La Sombra, el Zorro y otros antecesores de Batman.
El equipamiento del justiciero.
Los creadores del mito: de Bob Kane a Dick Sprang.
Aliados y villanos.
En el mundo del videojuego.
Batman en la pantalla: de Lewis Wilson a Ben Affleck.

SOBRE EL AUTOR

Doc Pastor ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la comunicación. En la actualidad se ha centrado principalmente en su faceta de escritor, habiendo publicado en los últimos años los libros: Los sesenta no pasan de moda, #PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos, Doctor Who: El loco de la cabina, 007: James Bond, de espía a icono, Star Trek: El viaje de una generación, Vestidos para el éxito: 35 + 1 series llenas de estilo, Doctor Who, el loco de la cabina: the golden years, ¡¡¡BATMAN!!! La inolvidable serie de los 60, Frost, perrito de aventuras, ¡Hasta el infinito y más allá!, Pixar a través de sus películas, ¡Qué festín! Un menú de cine, Los mundos de Tim Burton: luces y sombras, mitos y leyendas.

Detalles:
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 208
Formato: rústica
Tamaño:  14,5 cm X 22,5 cm
ISBN: 978-84-949285-9-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario