domingo, 17 de mayo de 2020

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES: "REBOBINANDO. EL LIBRO DE LA GENERACIÓN DEL VIDEOCLUB. VOL 1"


Rebobinando. El libro de la generación del videoclub. Vol 1
De  José Riveiro
Prólogo: Paco Fox
Epílogo: Diego López

La llegada de los videoclubs supuso una revolución que cambiaría la industria cinematográfica, pero incluso a nivel social daría lugar a una muy particular forma de consumir cine en casa.
Hoy en día quedan muy pocos videoclubs, pero en este libro recordaremos la historia de aquellos inolvidables locales. Desde su creación y llegada a nuestro país, hasta un extenso repaso al variadísimo catálogo de películas que nos podíamos encontrar en sus estanterías.
Un repaso con más de mil títulos. Desde los grandes éxitos del cine, hasta las películas que solamente se podían encontrar en los videoclubs. Sin olvidarnos de ningún género, ni por supuesto de las falsas secuelas, el cine de explotación, las series de animación y hasta las españoladas que tanto nos hicieron reír.
Un viaje tan nostálgico como didáctico, con multitud de anécdotas y curiosidades de todas estas películas. Muchas de ellas narradas por sus propios protagonistas, como Andrés Pajares, Luigi Cozzi, Guillermo Montesinos, Lone Fleming… También recordaremos a los grandes héroes del videoclub y daremos un repaso a las mejores y peores carátulas que nos podíamos encontrar.
Se trata del repaso más completo que existe sobre una época irrepetible, la edad de oro de los videoclubs.

Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario