jueves, 4 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE MA NON TROPPO:”VILLANOS FANTÁSTICOS. LOS PERSONAJES MÁS VILES DE LA HISTORIA EN LA LITERATURA, EL CINE Y LOS CÓMICS"



VILLANOS FANTÁSTICOS. LOS PERSONAJES MÁS VILES DE LA HISTORIA EN LA LITERATURA, EL CINE Y LOS CÓMICS
MANU GONZÁLEZ

 El villano nos fascina tanto como el héroe, incluso más, en algunos casos. Muchos creadores y autores han cuidado con más mimo al personaje malvado de sus ficciones que al propio héroe, que muchas veces suele ser plano y poco interesante. ¿Por qué nos atraen los personajes más malos de la ficción? ¿Mentes perversas o genios incomprendidos? En el interior de este libro hay un repaso por las personalidades más viles de la historia de la literatura, el cine y los cómics. 66 villanos en 6 capítulos…el libro más malvado de la historia.

Manu González, autor de Ciudades fantásticas y Criaturas fantásticas, ha reunido en este volumen a los malos más malos de la cultura popular, arrojando luz sobre el origen y representación de todos estos villanos, descubriéndonos cómo el mal acecha en cualquier esquina y bajo cualquier apariencia.
Sauron, su dominio es el tormento.
Freddy Krueger, el dueño de tus pesadillas.
Pennywise, el temible payaso alienígena.
Auric Goldfinger, pasión por el oro.
Loki, el dios de las travesuras.
Ra’s Al Ghul, cabeza de demonio.

SOBRE EL AUTOR
 Manu González, Hospitalet de Llobregat (1974), ha colaborado en publicaciones como Qué Leer, Librújula, El Periódico, Ara, El País de las Tentaciones, AV Premium, Mondo Sonoro, Scanner FM, Oci Mag, Guía del Ocio BCN, Trama, EnBarcelona Magazine, Terra Gum, Hoy empieza todo (RNE 3), etc... Experto también en cómic y literatura fantástica, ha sido el jefe de redacción de la revista Go Mag desde mayo de 2001 hasta su último número en junio de 2013. Trabajó como coordinador de la revista digital cultural Blisstopic.com. Es autor de los libros Dance Electronic Music, Dioses, héroes y superhéroes, Ciudades fantásticas y Criaturas fantásticas, publicados en esta misma editorial.

DATOS TÉCNICOS
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 272
Formato: rústica
Tamaño: 19 cm x 24,5 cm
ISBN:    978-84-120812-8-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario