sábado, 6 de junio de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE MA NON TROPPO:”UNIVERSOS DISTÓPICOS.EL FUTURO ESTÁ ESCRITO"


UNIVERSOS DISTÓPICOS.EL FUTURO ESTÁ ESCRITO.
JÖSE SÉNDER


DESCUBRA EL FUTURO MÁS TEMEROSO Y CATASTRÓFICO A PARTIR DE LAS DISTOPÍAS MÁS REVELADORAS DEL CINE, LOS CÓMICS, LA LITERATURA O LAS SERIES

 La ficción ha encontrado siempre en las distopías material más que suficiente para prevenirnos de un futuro aterrador. Tanto el cine como la literatura, los cómics o los videojuegos han hallado en este género suficientes conflictos en los que la sociedad sucumbe ante alguna catástrofe.
La deforestación, la lluvia ácida o la polución son algunas de las constantes que ambientan escenarios grises y contaminados en los que no hay el menor asomo de vegetación. Y los héroes suelen ser personajes anónimos que viven alienados sin saberlo, bajo la opresión de un sistema que les roba su individualidad hasta el día que despiertan y se deciden a combatirlo.
Este libro recorre algunas de las distopías más impactantes que han llegado hasta nosotros a través de algunas de sus manifestaciones artísticas más populares: desde carreras de coches en desiertos australianos, replicantes cuyos momentos se pierden como lágrimas en la lluvia, delincuentes juveniles que combaten contra tribus salvajes o idiotas del futuro que riegan los cultivos con bebidas energéticas.

El día de mañana: Cine de catástrofes con fuerte componente ecologista.
V de Vendetta: El cómic más aclamado de todos los tiempos.
El Incal: El tesoro más ansiado por todo tipo de sectas e imperios galácticos.
Altered Carbon: Fascinante distopía empresarial.
El planeta de los simios: Astronautas en un planeta dominado por belicosos monos.

SOBRE EL AUTOR

Jöse Sénder (1983, Terrassa, Barcelona) es escritor, guionista e ilustrador, graduado en cine y audiovisuales por la ESCAC y en diseño gráfico por el IAV. Su primera obra publicada fue la novela gráfica de humor Working for Canis (2016, Letrablanka Editorial). Ha colaborado en antologías de cómic como los tres volúmenes de la colección norteamericana benéfica Always Punch Nazis (2018 en adelante, Pilot Studios) o el tomo Historias casi negras (2019, Ediciones Cuocio). Ganador del premio nacional Nanokomik 2017 con la historieta Teknaria, que fue publicada en la revista Jot Down. Autor y gestor en Facebook de las exitosas tiras cómicas online Pocos Gulags Hay. Es también articulista especializado en reseñas de cine, series y cómic para diversas páginas web, como Reino de Series, La Consulta, El Palomitrón, Batseñales o la prestigiosa página estadounidense Uncanny Nerd. En 2019 publicó su novela de ciencia-ficción distópica Rooftopia: Las puertas del olvido, disponible en Amazon.

DATOS TÉCNICOS

Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 272
Formato: rústica
Tamaño: 19 cm x 24,5 cm
ISBN:   978-84-120812-9-9


No hay comentarios:

Publicar un comentario