miércoles, 10 de marzo de 2021

PRÓXIMA NOVEDAD DE HERMANAUTE." PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS"

ÁNGEL SALA 'PROFANA' LOS TABÚES DEL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL EN UN LIBRO ESTE 2021

Profanando el sueño de los muertos de Ángel Sala es una de las publicaciones que prepara Editorial  Hermenaute  para  2021.

Esta nueva edición revisada y actualizada del ensayo publicado en 2010 por  Scifiworld y que fue libro oficial del Festival , propone liberar el cine español de género de la etiqueta  exploitation  a la que se le ha reducido durante décadas y abrir su análisis a productos de género más  autoral .

Una investigación que aborda desde el cine pionero de Segundo de  Chomón , la obra de clásicos como Paul  Naschy , Jesús Franco o Narciso Ibañez  Serrador, Hasta autores a priori no relacionados con el  género como  Rafael Gil, Carlos Serrano de  Osma , Fernando  Fernán  Gómez o Carlos Saura o Manuel  Gutierrez  Aragón. El volumen no olvida tampoco la decisiva influencia del medio televisivo en la evolución del fantástico en España así como la labor de autores que, a pesar de trabajar en la mayor parte de su trayectoria fuera de España, se pueden considerar básicos y hasta y todo fundacionales en la evolución del género como Luis  Buñuel  o José Ramón  Larraz .

Ilustración de cubierta obra de  Miki Edge . 

Ángel Sala (Barcelona, 1964). Escritor, guionista y crítico de cine, especialmente conocido por ser el director del Sitges - Festival Internacional de  Cine Fantástico  de Cataluña. Ha escrito diferentes y variados ensayos sobre cine. Fecha aproximada de publicación, mayo de 2021  

Hermenaute - Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario