lunes, 20 de septiembre de 2021

Hermenaute en Sitges 2021: «La bestia interior» y «Tres piezas para el asesino»



Os presentamos los dos libros oficiales de la presente edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: La bestia interior. Hydes, licántropos y otras figuras teriantrópicas en el imaginario audiovisual, coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro y Tres piezas para el asesino. Jazz, rock y electrónica en el cine de terror y criminal de Pacus González Centeno.

«La bestia interior», el regreso del hombre lobo

El azar ha querido que 2021 concentre varios aniversarios de cifra redonda de películas que tienen en común el tema de la bestia interior. Se han cumplido noventa años de 
El hombre y el monstruo, ochenta de El hombre lobo, cincuenta de La noche de Walpurgis y cuarenta de AullidosUn hombre lobo americano en Londres y Lobos humanos.

Las casualidades no existen en el mundo de lo fantástico, así que la coincidencia en el tiempo de unos aniversarios tan relevantes solo podía ser una señal, o al menos una invitación a explorar las diferentes caras de la bestia.

Por sus páginas desfilan hombres lobo, señores Hyde, mujeres gato y otros cruces de ser humano y bestia, en un recorrido que va de los textos fundacionales de la cultura grecolatina al cine contemporáneo y del Hollywood clásico al cine de autor de la Europa Oriental.

Coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro, 
La bestia interior cuenta con aportaciones de los propios coordinadores y Lluís Rueda, Violeta Kovacsics, Marta Torres, Diego López-Fernández y Mike Hostench. El libro está en preventa desde el 8 de septiembre.

«Tres piezas para el asesino», la banda sonora del terror del siglo XX

Este libro de Pacus González Centeno analiza como las bandas sonoras del cine de terror y criminal han reflejado la historia del siglo XX incorporando el rock, el pop, el jazz y la música electrónica.

De Stein, Glasser y Baxter a Mancini, Schifrin y Quincy Jones. De Curb, Stu Phillips y Hayes a Morricone, Nicolai, Rustichelli, Ortolani, Goblin o los De Angelis. De Fastway, Simonetti y Carpenter a Bauhaus, David Bowie, Iggy Pop y Neil Young. Con Vangelis, Wendy Carlos, Schulze y Tangerine Dream; o Underworld, Badalamenti y Nine Inch Nails.

El libro estará en preventa a partir del 10 de septiembre.

La bestia interior
Diseño de cubierta: Miki Edge
Colección Janus (ensayo).
Precio: 18 euros

Acceder a la preventa (8 de septiembre)
https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=44


Tres piezas para el asesino
Diseño de cubierta: Miki Edge
Colección Janus (ensayo).
Precio: 20 euros

Acceder a la preventa (10 de septiembre, a las 10 horas)
https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=45

No hay comentarios:

Publicar un comentario