lunes, 22 de noviembre de 2021

NOVEDAD EDITORIAL DE CINESTESIA:"OBRAS COMPLETAS DE ROBERTSON"



 OBRAS COMPLETAS DE ROBERTSON

39,95€ – 44,95€

Edición limitada y numerada de 300 ejemplares 

Étienne-Gaspard Robert (1763-1837) más conocido como Robertson, fue una de las personalidades más fascinantes, polifacéticas e inquietas entre los siglos XVIII y XIX. Una figura clave en los orígenes del cine y de los medios audiovisuales, en la magia y el ilusionismo, en la óptica, en la física y en la aeronáutica. Un carismático pionero desconocido en la actualidad. Un inclasificable ilustrado cuya obra ha permanecido oculta e inédita hasta hoy día en castellano. 


Robertson fue un inteligente, astuto, caballeroso y valiente viajero, que asombró, impactó y aterrorizó a numerosos ciudadanos europeos con sus espectáculos de fantasmagorías, con los que se encumbró como maestro, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de estos populares shows de la época. Fue uno de los primeros aeronautas, experto en las ascensiones en globo, y un destacado profesor de física que maravilló con sus experiencias galvánicas, eléctricas, ópticas, etc.    


Por primera vez se recopila en un solo tomo toda su obra: sus memorias, su proyecto utópico de la Minerva, su programa de fantasmagorías, así como también correspondencia, documentos e imágenes inéditas de este genio. El libro de más de 460 páginas y en tapa dura, se complementa con un ensayo sobre el artista y científico, en el que, además, se detalla su última etapa de vida llegando a viajar a España.

Obras Completas de Robertson | Cinestesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario