jueves, 27 de abril de 2023

TODAS LAS PELÍCULAS DE VIDEOJUEGOS: EL ARTE DE FUSIONAR DOS UNIVERSOS DE OCIO APASIONANTES

TODAS LAS PELÍCULAS DE VIDEOJUEGOS: El arte de fusionar dos universos de ocio apasionantes 

Albert Vaughan 

El cine y los videojuegos son dos medios de entretenimiento que facturan millones de dólares cada año. A menudo, ambos medios tratan de fusionarse tratando de potenciarse el uno al otro y multiplicar los beneficios. Pero no siempre ocurre así. Muchos títulos han sabido compartir formato de forma exitosa como las sagas Tomb Raider, Sonic o Resident Evil, pero a lo largo de la historia ha habido fracasos inesperados como Street Fighter, Assassin’s Creed, sin olvidar la primera adaptación de Super Mario Bros. Adaptar un videojuego a la gran pantalla es una tarea muy complicada que se aborda a lo largo de estas páginas.

El núcleo principal y objetivo de este libro es enumerar todas las películas basadas en videojuegos, analizadas para que no te pierdas ninguna de ellas y puedas disfrutarlas de forma contextualizada y con un conocimiento que te permita abordar la película como algo más que un mero producto de entretenimiento.

Además, en este libro se reflexiona sobre la dificultad de convertir un videojuego en una película, los aspectos a tener en cuenta y qué elementos deberían priorizarse para que la fusión de estos dos tipos de arte pueda alcanzar el éxito. De esta manera, podrás profundizar en este subgénero cinematográfico y poder disfrutar de él en un mayor grado.

En este libro encontrarás:

-          La historia de las adaptaciones de los videojuegos al cine

-          Origen y primeras películas de videojuegos

-          Listado y análisis de más de 70 películas basadas en videojuegos: Alone in the Dark, Angry Birds, Assassin’s Creed, Bayonetta, Dead Space, Dead or Alive, Doom, Double Dragon, sagas Final Fantasy, Tomb Raider, Street Fighter, Mortal Kombat, Resident Evil, Hitman, House of the Dead, Max Payne, Monster Hunter, Need for Speed, Detective Pikachu, Sonic, Prince of Persia, Rampage, Silent Hill, Tekken, Super Mario Bros… y otras tantas películas menos conocidas

-          La historia de las adaptaciones a videojuegos a series y televisión

-          Reflexiones sobre el reto de adaptar los videojuegos a la gran pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario