domingo, 23 de octubre de 2011

PROYECTO KIFUND: BICHOS PELUDOS Y NEGROS CABREADOS. EL CINE DE EXPLOITATION DE WILLIAM GIRDLER

 Os queremos recordar un proyecto Kifund en curso relacionado con la publicación de un nuevo libro de cine dedicado a la figura de William Girdler, unos de los directores de cine exploitation más conocidos . Nos referimos al que pretende ser el próximo libro de Marc Gras, Bichos Peludos y Negros Cabreados. El Cine Exploitation de WILLIAM GIRDLER. Actualmente el proyecto se encuentra en la plataforma Kifund, con la intención de cubrir las preventas necesarias para poder ser editado hacia finales de año.La obra pretende ser un repaso a la carrera de este genio olvidado de Kentucky que, a lo largo de 7 años, realizó nueve películas, exploits inexcusables (como 'Abby', de 1974, la versión negra de El Exorcista, o 'Grizzly', de 1976, un versión de Tiburón donde la bestia era un enorme oso grizzly) siempre dentro de la acción y el terror.Girdler aseguraba que mientras los primeros y vergonzantes trabajos de Spielberg o Friedkin estaban escondidos en los archivos de la escuela de cine, los suyos estaban a la vista de todo el mundo. Y es que Girdler, autodidacta, empezó su carrera al poco de cumplir los 25 con 'Asylum of Satan' (1972), fundando su propia productora Studio One Pictures para atacar más tarde la blaxploitation y el thriller con trabajos como 'Sheba, Baby' (con Pam Grier) o 'Project: KILL' (con Leslie Nielsen) antes de decantarse por el eco-terror de la mencionada 'Grizzly' y de 'Day of the Animals'. Su última película fue la extraña 'The Manitou', de 1978, basada en una novela de Graham Masterton y protagonizada por Tony Curtis y Susan Strasberg, y que el propio Girdler defendía como una mezcla entre El Exorcista y La Guerra de las Galaxias.
 Desaparecido a los 30 años, en 1978, en un accidente de helicóptero en Manila, dejando tras de sí una envidiable carrera de subproductos que, sin embargo, jamás defraudaron a nadie económicamente, William Girdler fue un auténtico guerrillero dispuesto a hacer cine para entretener al público y nada más.
En "Bichos Peludos y Negros Cabreados. El Cine Exploitation de WILLIAM GIRDLER", el lector descubrirá a un personaje fascinante, además de conocer todos los entresijos de las producciones de sus películas, en una crónica única de la manera de hacer del cine de exploitation americano de los años 70.
  El libro pretende autoeditadarse por la editorial del propio Marc, Tyranosarus books  a través de una nueva forma de financiación pionera en nuestro país, la plataforma virtual Kifund. Kifund es la primera comunidad especializada exclusivamente en respaldar proyectos audiovisuales brindando al creador un lugar dónde mostrar sus proyectos al público objetivo y la posibilidad de conseguir la financiación para realizarlos. Para el creador, además de ser una herramienta para conseguir microdonaciones, Kifund es el lugar dónde presentar sus proyectos al resto del mundo, ya que cuenta con un espacio propio y un blog dónde mantener actualizados los avances de su trabajo. Desde nuestro medio os animamos a colaborar en el proyecto de Marc ya que éste puede ser el primero de muchos libros dedicados a géneros más minoritarios del cine fantástico.
  Desde la página del proyecto Marc Gras nos indica que éste puede suponer el primer libro de TyrannosaurusBooks tras un parón editorial de casi dos años (su anterior publicación Biker Films. Historia del Cine Biker se publicó en diciembre de 2009), y representa el primero de muchos en una nueva etapa donde se pretende dar salida a otros proyectos siempre con el cine exploitation y grindhouse como principal protagonista, en tiradas exclusivas muy limitadas y numeradas.
Animamos a todos a colaborar de una y otra forma con este proyecto ya que puede suponer la publicación de muchos otros libros relacionados con el cine fantástico. Este tipo de publicaciones no entran en la agenda de las grandes editoriales por lo que vuestro apoyo es fundamental para la continuidad de los mismos. Únicamente resta un mes y medio para conseguir que el proyecto se haga realidad y hasta la fecha se ha conseguido el 25% de lo necesario para editar el libro y ayudando al proyecto podéis conseguir una copia del libro dedicada por el propio autor.

1 comentario:

  1. Interesante lo de la plataforma Kifund. Existían previamente otras dos webs en España, Verkami y Lanzanos, dedicadas también a la microfinanciación de proyectos a través de donaciones ajenas a cambio de una recompensa o regalo del emprendedor. Esperemos que esta crisis que parece no tener fin no atenúe las donaciones. Ánimo, pues

    ResponderEliminar