jueves, 22 de diciembre de 2011

NOVEDAD EDITORIAL DE LA REVISTA SECUENCIAS : NÚMERO 33 DEDICADO AL CINE DE TERROR

Revista SECUENCIAS Revista de Historia de Cine. Número 33 dedicado al cine de terror

La revista Secuencias es una publicación de historia del cine semestral del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. La revista editada por Maia Ediciones está dedicada a los estudios cinematográficos, desde un enfoque eminentemente historiográfico.
En su último número entre otros artículos podemos destacar un artículo de Roberto Cueto dedicado al cine fantástico: El silencio del monstruo. Imágenes espectrales en el cine de terror americano de comienzos del sonoro.

El resto de artículos de la publicación son los siguientes: 
 Cuando Hollywood encontró a Harlem. Caminos para la creación de un nuevo modelo de representación de la identidad afroamericana en el cine de los estudios 1970-1971 (Jara Fernández). 
Proyecciones vintage: Mad Men y Cuéntame cómo paso (Laura Pousa). 
Condenados de Manuel Mur Oti -1953 - Lorca en Castilla (Nekane E. Zubiaru Gorozika). 
Comedia romana y ficción televisiva: Plauto y la sitcom (Rosario López Gregoris y Luis Unceta Gómez).


2 comentarios:

  1. Buenas, no sabreis como puedo conseguir este numero de secuencias no ???? espero no molestar, me encantal el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Jhonny,

    Ante todo, agradecerte tu comentario. El número en el que estás interesados tan sólo tiene un artículo dedicado al cine de terror, el de Roberto Cueto; aún así, si te sigue interesando puedes contactar con con Laura Gómez de la Revista Secuencias revista.secuencias@uam.es y te indicará como conseguirlo.

    La revista tiene 16 años de existencia y siempre meten alguna nota, reseña o artículo dedicado al cine fantástico. Echa un vistazo a este link donde van digitalizando todos los números, en unos meses deberían colgar este número. Puedes consultar los índices y en algunos casos los contenidos.

    Podéis consultar los índices (e incluso en ocasiones los contenidos) de la revista desde su primer número en el siguiente
    http://digitool-uam.greendata.es/R/Q6E4MK5MEAQ93ADPV81QRXL42XTYH73BX2DFYQPRGQLNL76FLR-01826?func=results-jump-page&set_entry=000001&result_format=001

    Saludos

    ResponderEliminar