lunes, 9 de junio de 2014

NOVEDAD DE BLUME EDITORIAL:"EL ARTE DEL CINE: DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA"

El arte del cine:  Dirección cinematográfica
Explicaciones y consejos técnicos de algunos de los mejores directores del mundo, como el legendario director estadounidense Clint Eastwood, el visionario director mexicano Guillermo del Toro, Park Chan-wook, Stephen Fears, Terry Gilliam, Zhang Yimou, Susanne Bier, Amos Gitai y Paul Greengrass.
Guiones, diagramas y storyboards nunca vistos hasta ahora y materiales gráficos de los archivos personales de los entrevistados.
Incluye secciones dedicadas a algunos de los mejores directores del siglo xx, como Ingmar Bergman, John Ford, Jean-Luc Godard, Alfred Hitchcock o Akira Kurosawa.

Los directores, como responsables del contenido creativo final en pantalla, son los capitanes del barco en el que viajan sus películas. Todos los actores y jefes de departamento deben mantenerlos informados. Algunos directores son guionistas con estilo de diálogo propio que los hacen únicos. Otros, como Pedro Almodóvar, crean estilos visuales y tonales que hacen que sus películas destaquen sobre el resto.

Este libro abarca todas las disciplinas del arte del cine que pasan por el director, desde la fase del desarrollo del guion hasta la posproducción y la distribución, incluyendo el trabajo con los actores, diseñadores y directores de fotografía.

Contenido 
Introducción 8
Pedro Almodóvar 12
Oliver Assayas 22
Susanne Bier 34
Legado
Ingmar Bergman 44
Nuri Bilge Ceylan 46
Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne 64
Guillermo del Toro 64
Legado
John Ford 76
Clint Eastwood 78
Stephen Frears 90
Terry Gilliam 98
Legado
Jean-Luc Godard 110
Amos Gitai 112
Paul Greengrass 122
Michael Haneke 132
Legado
Alfred Hitchcock 142
Park Chan-wook 144
István Szabó 156
Peter Weir 164
Zhang Yimou 176
Legado
Akira Kurosawa 188
Glosario 190
Créditos de las fotografías 190

Autor 
Mike Goodridge es editor de la revista Screen International y lleva más de veinte años escribiendo sobre cine. También ha colaborado con algunas publicaciones como The Times, The Independent, The Evening Standard, El Mundo y Sight & Sound. Es un crítico consumado y es miembro de la Film Critics Association de Los Angeles, del London Film Critics Circle y de FIPRESCI.

Editorial:BLUME
ISBN: 978-84-15317-80-7
Páginas:192
Encuadernación:TAPA BLANDA
Dimensiones:235 x 250 mm.
26,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario