sábado, 14 de junio de 2014

NUEVO NÚMERO DE "CON A DE ANIMACIÓN # 4": STOP MOTION

Con A de Animación Nº4: STOP MOTION. 
Dos mil trece ha estado marcado por una serie de hechos relacionados con la animación stop-motion que han vuelto a poner de actualidad una técnica que, tras años de supremacía de lo digital, había sido relegada a lo anecdótico. El año se estrenaba con la presencia en los Oscar de títulos como "Frankenweenie", "Piratas", o el "El alucinante mundo de Norman", cuyos métodos artesanales competían con las infografías de "Brave" y "Rompe Ralph". Estas películas no sólo rivalizaban en la técnica utilizada, sino que la inversión de las películas computerizadas era notablemente superior a las manuales, hecho que pudo contribuir a que ninguna de las realizadas en stop-motion se hiciera con la estatuilla.

No obstante, el resurgir del esta técnica en el cine de animación es patente, por ello dedicamos los principales contenidos de este nuevo número de la revista a su estudio.

Contamos con la colaboración de verdaderos amantes de la animación como Jordi Costa, Adrián Encinas, Rosario Carlino o María Trénor. Y también especialistas como Adriana Navarro, nominada a los Goya en 2014, o Paula Tavares, directora del Congreso Internacional de Ilustración y Animación CONFÍA que da cita anualmente en Portugal a investigadores de todo el mundo.

Asimismo, el lector también podrá encontrar aportaciones de algunos de los estudiosos más relevantes en el ámbito de la investigación sobre animación como Laura Montero, Antonio Horno, Tomás Sánchez Hernández (Tomás Hijo), Déborah Madrid, o, desde el otro lado del Altántico, Ricardo Arce y Diego Sosa. Todos ellos profundizan en distintas áreas de interés que van desde el "anime" hasta la animación de autor, pasando por las producciones "mainstream" y la revisión histórica.

La Revista "Con A de Animación" está indexada en Latindex, RESH, DICE y Dialnet y es editada por la Universidad Politécnica de Valencia.
El presente número puede encontrarse a la venta tanto en comercios especializados del territorio español, como mediante venta online, a través del portal de distribución de Sendemà

Características de la edición:
Revista de investigación anual sobre imagen animada. Número 4. 2014
PÁGINAS: 160
IDIOMA: ESPAÑOL
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
ANCHO: 17 CM
ALTO: 24 CM
Editorial: Universidad Politécnica de Valencia
12,00 € 
ISBN 2173-6049

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario