miércoles, 11 de noviembre de 2015

DOLMEN PUBLICA LA SEGUNDA EDICIÓN DE "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE. EL UNIVERSO STAR WARS"


La nueva edición amplia y actualiza el libro que se publicó hace 5 años sobre la saga galáctica.

"Hay cosas de las que todo el mundo cree saber. Como por ejemplo Star Wars. Esta saga ha formado parte de nuestra cultura en los últimos 30 años y nos ha dejado frases que ya son habituales en charlas informales como “yo soy tu padre” o expresiones como el “lado oscuro” de la Fuerza. Además, se han llegado a hacer chistes sobre los peligros que tendría Chewbacca si estuviera armado con una epilady. Pero Star Wars es mucho más que unas películas: son televisión, juguetes, comida… merchandising en general ofrecido con sabiduría a los fans de la saga que esperan siempre la última novedad o el próximo tazo que salga en una bolsa de patatas fritas.

Detalles:
Que la fuerza te acompañe. Guía Completa del Universo Star Wars.
(Nueva edición ampliada y actualizada.)
Autor: Señor Buebo
Ensayo. Rústica con solapas. 256 págs.18€
ISBN: 978-84-16436-27-9

En este libro encontrarás un resumen de todas las películas, con sus escenas eliminadas, sus personajes, las series de televisión, el merchandising, el Universo Expandido, el fandom español... actualizado a 2015.

Además incluye un apéndice dedicado a la Nueva Era Disney, hasta llegar al Episodio VII.

Star Wars es mucho más que unas películas: son televisión, juguetes, comida… merchandising en general ofrecido con sabiduría a los fans de la saga que esperan siempre la última novedad o el próximo tazo que salga en una bolsa de patatas fritas.
De todo esto trata este libro: las películas, las series, los especiales de televisión, las promociones, el merchandising, los clubs de fans, las asociaciones, las parodias, los homenajes… todo aquello que ha marcado a tres generaciones de cinéfilos que son capaces de esperar colas larguísimas por ser los primeros para que Mark Hamill les firme una foto.
En eso no nos diferenciamos mucho aquí en España de nuestros colegas americanos, por eso se ha querido mostrar el aspecto español de la saga, de la mano de sus protagonistas, de los que hacen que Star Wars sea para siempre. La Fuerza nos acompaña, chicos.

EL AUTOR

Señor Buebo, conocido en el MundoReal™ como Germán Martínez González, ha sido fan de la saga Star Wars desde que le llevaran a sus 6 años a ver El imperio contraataca en sesión continua con El retorno del jedi. A partir de ahí se le abrieron las puertas de un mundo lleno de objetos que acaparar.
Después de ser el gordinflón cuatro-ojos del colegio, se le ocurrió estudiar estadística, carrera que terminó, aunque los derroteros laborales le llevaron a trabajar de diseñador gráfico y web, algo bastante relacionado con sus estudios.
Sus aficiones frikis le hicieron entrar en Internet cuando todavía estaba en pañales y había que eliminar las imágenes del Netscape para que las páginas cargaran antes. Allí descubrió que había más locos como él y consiguió organizar un macro-evento anual: El Día del Orgullo Friki, que ya se celebra a nivel mundial cada 25 de Mayo (en conmemoración del estreno de La guerra de las galaxias).
En la actualidad es colaborador de la página elMarginado.com y hace una par de años escribió el compendio sobre frikis Orgulloso de ser Friki, de obligada lectura en todo el reino de Dick.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario